Mienten todos los culturistas profesionales?

Hasta aqui Coleman iba con genetica y chasca a manta pero nada de nivel IFBB pro….

Eso ya vino despues cuando le salieron los sponsors jajajaja con decirte que el premio de cualquiera de los olympia ganados no le daba para pagar una preparacion….

2 Me gusta

En los años 60-70-80 la gran diferencia es que el dosage que se usaba era a lo bestia porque se desconocia que era innecesario meterse tal cantidad….

La diferencia que vino despues no es tanto en cuanto a dosis sino a stacks, meterse muchos productos de una y HGH que es carisima…

Pero estamos habalmdo de nivel IFBB pro buscando competir en Mr Olympia, no hablamos de culturistas de competiciones amateurs

2 Me gusta

Pues para no tener buena genética… Se puso increíble y natural estaba súper bien eh? Su cuerpo natural era increíble

Hola, La mayoria de profesionales culturistas, por no decir todos, estan desensibilizadisimos respecto al tema de uso de farmacos. Esto quiere decir que:

En un momento de su carrera y durante mas o menos tiempo, no sabian ni lo que usaban…o lo que es lo mismo, todo lo que caia en sus manos se lo inyectaban/se lo tomaban. Han mezclado todo, han probado todo, etc, etc, etc, etc…

Tambien hay otra maxima y es que todos los culturistas profesionales tienen unas geneticas espectaculares, han nacido para soportar muchisimo sufrimiento, tanto a nivel entreno, como dieta, como farmacos, etc, etc, etc…

Por ejemplo, en otro post se comentaba que Raul Carrasco usaba 500mg.
Posiblemente para su primer campeonato profesional o incluso la primera vez que uso quimica, usaria en suma esos 500mg…decir que durante toda su carrera usaba 500mg es implanteable y no se lo cree nadie.

No hay mucho debate al respecto, cualquiera que este en la elite y sea competitivo va a hacer lo que sea para poder ganar, para poder ser el mejor en su deporte y aunque en todos los deportes competitivos hay quimica, en culturismo una forma que se tiene de “mejorar” es aumentar las dosis…y cuando llega la frustracion y las cosas no van rodadas, que eso siempre pasa en cualquier ambito deportivo, si tienes el “comodin” del ver y que pasa si…lo pulsas.

Un velocista pro, si supiese que “metiendose mas quimica” correria mas, o lo pensase, lo haria sin dudarlo…lo mismo que un maratoniano, lo mismo que cualquier deportista competitivo de elite…pero en otros deportes aparte de que esta controladisimo todo, el mas quimica estilo aas, es mas peso y menos rendimiento…o mas “embotamiento”, etc, etc…En otros deportes no existe ese comodin, pero si existiese, tambien lo usarian.

Estos debates son muy complicados, porque posiblemente, por no decir seguro, cualquier culturista de elite, con “dosis ridiculas”, seria el mejor fisico de cualquier gym de barrio random…pero estaria a años luz de ser un profesional competitivo.

Tambien, alguien que sea profesional, de primeras, segun entra al gym, sin rollos de planificacion de dieta, de entrenos, que tal o cual, progresa a una velocidad pasmosa…por genetica.

Quien no tiene genetica, por mucha quimica que use, por mucho trabajo, por mucho sacrificion, por mucha planificacion, jamas llegara a ser minimamente competitivo.

Es el problema de hoy en dia…que gente que no tiene genetica, que no vale para esto, se piensa que esto es el “american dream”…que querer es poder y asi les va!!

Tambien, otra maxima actual es que muchos culturistas reconocen que han usado lo que no esta escrito y a reglon seguido dicen que mas no es mejor, que con menos se puede hacer mas, etc, etc, etc…pero curiosamente, es un “apredizaje” o algo por lo que han pasado todos.

Un saludo

8 Me gusta

Aparte que un olympia con un contrato deportivo se pilla cason, rolls royce… lambo… en europa si se pillan un Seat Panda mucho es….
Pa que te vas a meter como un Olympia si no vas a ganar ni eso?

Hoy en dia con instagram se ven mas espanoles grandes, pero antes no habia tanto acceso a el dinero y solo llegaban los gringos…o culturistas de paises europeos con dinero y que se mudaban a estados unidos con un contrato de Weider… a hacer lo que los hermanos dijeran sin chitar…

Eso esta claro, pero hay personas que creo que villano le pasaba, que aunque estén gigantes se ven chicos… Y eso es un problemon vamos la vigorexia de toda la vida, y al final se meten como un olimpia pq siempre se ven chicos, de echo lo dijo creo recordar o lo dejo caer, porque vamos… El físico que tenía natural… Era la ostia pero no estaba contento

1 me gusta

Bueno pues me estáis dando argumentos convincentes la verdad, nada que objetar

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: jajajaja

@Caos_total la respuesta a tu pregunta.

y luego esta Dorian yates que dice que entrenaba 1h x 4 veces a la semana… :man_facepalming:t4: 4 veces te puede ir bien pero 1hora???

1 me gusta

Pues eso sí me lo creo, si entrenaba siempre con l intensidad del Blood and guts no me extraña que no aguantase más de una hora.

2 Me gusta

no salen la cuentas, para ser Mr O necesitas mas de 4horas a la semanas

Mentzer no entrenaba más y ahí estuvo… Que no llego a ganar el Olympia pero mas de uno lo considera el justo ganador en el último Olympia de Arnold…

A mi si me salen las cuentas.

2 Me gusta

Asi es, los famosos “porruos” te daban una tralla en 45-50 minutos que se te quitaban las ganas de estar vivo, y en general no hacian mas de 4-5 dias semanales….

Pero claro ahora estamos hablando de tios wue como Yates, Coleman, y Mentzev se podian comer una vaca a la barbacoa y terminar con un batido….

Yo he visto comer a los porruos…. Y habia veces que yo ya me iba de la mesa porque les faltaban 5 platos mas por llegar y eso ya daba hasta ansiedad.

Y luego te pillaba Angel Lora y te decia hoy toca piernas…… y ya le podias decir a tus colegas que te vinieran a recoger porque ese dia tu no conducias ni de coña….

Y esa gente mira el tamaño…. del Rio, Lora, Chacon, Beitia…

Pura lógica: Se puede entrenar muy duro y se puede entrenar mucho tiempo, pero no se puede entrenar muy duro durante mucho tiempo. Es así de sencillo.

El que entrene fuerte de verdad como lo hacian los porruos sabe que no puedes pasar de una hora…. Esta gente que han sido los mas grandes de Espana, pues era siempre entrenar super pesado, con movimientos absolutamente completos, nada de medias reps ni historias, y bueno acababas muertisimo, tocase biceps o espaldas o pecho…

3 Me gusta

Que buen post! Lo de que usan los pro y gente de nivel… es una pantomina de 3 pares de cojones, pero es que aquí en españa es el circo du soleil, creo que ya lo puse en el video de los memes lo del video del Sergio Garcia, que se preparó con 100mg de testosterona semanales, y los chiquillos con los que habla con la baba caida, es que te lo tienes que tomar con humor.
Pero yo una cosa saco en claro de esto, mal no les viene a estos chavales, para concienciar de que no hay que empezar con medio gramo de anabolicos en tu primera preparación.

1 me gusta

Pues aqui hay dos cosas que diferenciar, quizas un pro puede mantener el nivel con 500 de testo, pero distinto es mantener que construir un cuerpo.

Con 500 de testo no vas a llegar a un nivel competitivo, hay una sencilla razon por lo cual eso no se lo cree nadie, si con 500 de testo llegaste alli con los otros metiendose una barbaridad no hay razon para que no uses mas y ganes con gran ventaja.

Con 500 de testo diria incluso dependiendo de tu genetica y tu nivel te va a tomar bastante tiempo parecer “falso natural”.

Por lo minimo para llegar a hacer competitivo a nivel pro necesitas de 2 a 3g.

3 Me gusta

Para mi, no dice la verdad ni uno… hasta entre ellos se mienten imaginar de cara a los demás… por arriba uno dice que pedro rs usa poco… los cojones eso dice el… el poco, es una unidad de medida muy variable…

4 Me gusta

No “mienten todos los culturistas profesionales”.
Simplemente dicen la verdad a medias :joy:.

Ninguno en activo va a decir toda la verdad y aunque lo dijera sería imposible comprobar su veracidad.

Al final el culturismo es una “religión” más. Se resume a una simple “cuestión de fé”.

1 me gusta

Es muy complicado saber si mienten o no, salvo que afirmen cosas demasiado extremas. Si mienten o no, eso no lo sé, pero sí estoy seguro que en muchos casos no necesitan mentir y las afirmaciones pueden ser perfectamente ciertas.

Coincido bastante con sethh, la genética es fundamental para llegar a niveles profesionales y más aún para ser un campeón o algo cercano en estos niveles. La disciplina, trabajo y dedicación es fundamental pero esto lo damos por hecho y a estos niveles todos tienen esta parte. Sin embargo buena parte de la capacidad para soportar esto es genética y otra adquirida o ‘‘entrenable’’. Luego aquí vemos parte de la influencia genética.

Algo que tengo clarísimo es que uno de los elementos genéticos más importantes en estos niveles es la respuesta/sensibilidad que genéticamente se tiene a los andrógenos. He visto a personas progresar increíblemente con dosis bajas y a otras por el contrario con una sensibilidad muy pobre, que trabajan y se machacan pero con un progreso muy poco proporcional a lo que hacen. La respuesta de estos últimos es pobre tanto a los andrógenos endógenos (cuando estaban naturales tenían poco desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y de la masa muscular) como a los exógenos (cuando se ciclan necesitan desde el principio dosis medias o altas para ver cambios no tan dramáticos). He trabajado con ambos perfiles de usuarios y la diferencia me ha llegado a sorprender, de personas que con 250mg/s de testosterona cambian tremendamente a personas que desde los primeros ciclos ya están en el gramo o más y aún así el progreso no es gran cosa (ojo no hablo del que lo quiere todo fácil/rápido sin tener las bases trabajadas sino del que lleva ya años machándose natural y da el paso de usar esteroides). Luego sí, me creo que en muchos casos (no todos) no tengan los culturistas pro necesidad alguna de mentir, ahora bien si aún así lo hacen o no para ‘‘relativizar’’ más su uso cuando les pueda interesar eso no lo sé. Uno con buena genética en este aspecto de respuesta a los andrógenos y conocidísimo, pero que seguro usó más de lo que afirma es Arnold, se entiende que en su situación como figura pública el tiene que quitarle importancia a esta asunto, al menos cuando habla de sí mismo pero no tanto cuando habla en general.

6 Me gusta

En cuanto hay intereses económicos por medio todo se vuelve marketing, es decir venderte un sueño, muchos profesionales te venden el ideal de que son unos privilegiados genéticamente y eso genera una admiración, que es lo que mucha gente busca, admirar al ídolo y soñar “quien fuera él”
Nunca se va a saber quién realmente tiene una genética digna de admiración o quien se ha metido unas dosis como para matar a cinco caballos.
Si uno de estos profesionales admiradisimos imagínate que reconoce que se ha metido unas dosis brutales de química, la gente automáticamente dejaría de admirarle y pensaría que es un loco que está jugando con su salud y su vida, nadie admira eso… con lo cual se les acaba el negocio.
Es como las supermodelos antiguamente cuando les preguntaban por su dieta y todas decían que comían lo que les daba la gana, que era su genética :fu:

3 Me gusta

Pues después de años en esto, mienten y mienten como nadie, no digo que no se pueda llegar con cantidades bajas a algo.

He visto (y experimentado) mutaciones brutales con 500mg de testosterona y poco más, pero bien es cierto que a partir de ciertos kilos por encima de una talla es una soberana gilipollez pensar que se es natural o se usa poco y quien piense lo contrario siento decirle que los reyes son los padres.

No le quitó mérito a nadie, pero muchos hablan públicamente de 250 testo, 400 masteron 200npp
Y luego cenando un sábado te cuentan que 1000mg de sustanon 600 de masteron 600 de trembolona y 2 dianabol pre entreno, eso cuando no empiezan a citar cosas que si echas la cuenta se van a +3g a la semana, pero de cara a insta 250 test+300 primo…

Entiendo que por una parte no quieran decir las cantidades reales, primero, porque es un mundo competitivo y segundo, admitir como hemos hecho muchos por aquí las burradas que hemos usado para el ciudadano estándar serían quitar mérito a nuestro punto, si ya la gente suele ser tan corta de decir “yo usando también me pongo así” como para decirles que mi ciclo lleva 600mg de trembolona.

Por otro lado, los que entendemos sabemos aproximadamente lo que usa un pro igual que sabemos si Andoni es natural…
Pero si puede ser algo de responsabilidad de cara a la sociedad que no se normalicen ni banalicen dosis altas que de verdad si causan un perjuicio a la salud.

Hay que entender que el usuario normal de esteroides no es tan paranoico como somos muchos de aquí con controles médicos, acceso casi inmediato a fármacos si algo se complica etc etc

4 Me gusta