Monodosis recuperacion

Hola a todos, llevo mucho tiempo buscando en el foro pero no encuentro nada al respecto.

¿Cabe la posibilidad de usar los esteroides días puntuales con mucha carga de entrenamiento? Sobretodo para deportistas de atletismo/crossfit

En el histórico de positivos por doping de mundiales de atletismo y JJOO aparece mucho el stanozolol por ejemplo.

Entonces, cabe la posibilidad de que estos atletas usaran microdosis o usos puntuales del fármaco, ya que no hicieron los típicos ciclos para desarrollar el tamaño de sus músculos.

¿Se pueden notar los beneficios a nivel de síntesis de proteínas, recuperación, aumento de fuerza con dosis pequeñas puntuales? ¿O el medicamento solo hace efecto por acumulación y tiene que ser usado en ciclo?

Básicamente: ¿se podría usar un esteroide como post entreno puntualmente? Sin intencion de ganar musculatura, solo como recuperacion y aumento del rendimiento.

Saludos y gracias!!

1 me gusta

Si, turinabol, estano, oxandrolona… SARMS e incluso testosterona base.

3 Me gusta

Si, para elevar la agresividad/competitividad, también la sensación de resistencia al dolor… testo base acuosa.

1 me gusta

Así lo he estado haciendo yo un tiempo.

Ahora he parado porque una analítica salió alterada (aunque creo que error del lab).

Se nota una barbaridad (siempre acompañado con la nutrición adecuada) pero entrenos que normalmente suponen una gran fatiga y agujetas, con 50mg de oxy post entreno, al día siguiente estas como nuevo.
(yo entreno de tarde y lo meto junto a la cena)

3 Me gusta

Hola @Marco

Discrepo y es raro que no este de acuerdo contigo.

Pero los sarms trabajan por acumulación en los receptores andrógenos.

No sirven si los usas dias alternos. Es por eso que su uso es diario y de prederencia a la misma hora.

Claro existen sarms que duran más tiempo en el cuerpo como podria ser el s4, pero ostarine y ligandrol deben ser usados a diario.

Sobre la pregunta del compañero.

También me llama la atención lo de usar estanozolol los dias de entreno, pues el estano por ejemplo, no creo que dure más de 8 horas ene el cuerpo. Por algo la recomendación es usarlo 2 a 3 veces al día…

Creo que tengo la información de cuanto duran los distintos orales en el cuerpo, tendria que revisar.

Saludos

3 Me gusta

No hablo con total seguridad, pero yo veo los SARMS iguales que los orales
El s23 por ejemplo se nota como preentreno y mucho, pero es muy supresivo. El ostarine no noto una :poop:(por cierto el ostarine a mí me da acidez, cuando no he sufrido de acidez en mi vida)
Si el estano tiene una vida media corta más a mí favor, además de ser una de las sustancias que más positivos produce.
El dianabol he dudado en recomendarlo pues aunque tiene una vida muy corta(lo que es bueno) aromatiza, lo que lo hace algo más supresivo, pero podría ser una buena opción.

2 Me gusta

Es precisamente la vida corta en el organismo lo que me hace plantearme que podría ser efectivo su uso puntual. Para deportistas que no quieran ganar peso pero quieran un chute de fuerza puntual o un apoyo a la recuperación muscular post entreno.

Ademas si realmente son usos puntuales (por ejemplo una o dos tomas a la semana y el resto off) seria muy raro que los efectos secundarios a nivel de higado o eje hormonal afectaran.

Se me viene a la mente por ejemplo el ibuprofeno, que es hepatotoxico pero nadie sufre por hacer un uso ocasional.

De todos modos, la mejor forma de verlo es con analítica en mano.

1 me gusta

en el hilo de quimica deportes de resistencia tienes mi experiencia con oxy con analiticas.

he probado tbol también pero no sentía apenas nada.

el dbol se usa mucho como pre entreno o al menos eso reportan en foros yankees

Buenas, si claro que se puede por ejemplo tomar 20 mg de oxa o 30 mg de turinabol un par de horas de entrenar o de tu actividad te dara un plus de recuperacion y sobretodo tambien apoyo mentalmente.

A mi entender, de lo que se trata es de crear un entorno anabolico favorable en un tiempo determinado segun la sustancia de que hablemos, un uso puntual poco sentido tiene para mi, salvo efecto placebo. Si tomar 30 mg de turinabol un par de meses poco hace, (en mi caso 1-1,5 kg) ¿que va a hacer una toma puntual?

El objetivo seria anticatabólico y mejorar la recuperación. No el aumento de masa muscular magra ni el anabolismo.

Me parece que en un entrenamiento o una competencia no da tiempo para el anabolismo.

Creo que está más orientado a la estimulación de sistema nervioso, la sensación de poder y la baja en la percepción del dolor/cansancio.

1 me gusta

Si te da miedo ciclarte o temes por ganar mucha masa muscular estas equivocado, la dieta es la q te dará mas o menos masa con los anabólicos , eso de lo que ablas es kedarse a medias y tirar el dinero ya que no pones el cuerpo en un entorno anabólico por lo tanto si no hay hipertrofia no hay recuperación ni regeneración, mete un mk para dormir mejor y algun estimulante para entrenamientos mas intensos como efedrina, come bastante prote y olvídate si te da miedo meter anabólicos de forma continua

1 me gusta

No estoy para nada de acuerdo, la hipertrofia no es necesaria para la recuperación lo mires por donde lo mires, un maratoniano no se recupera? Un ciclista de ruta no se recupera?(Y no es que históricamente hayan ido limpios)…

Eso de que si no hay hipertrofia no hay recuperación ni regeneración es simplemente falso.

Por otra parte me apunto al hilo porque es algo que no me había planteado el recurrir a orales en cantidades pequeñas un par de veces a la semana después de los entrenamientos más exigentes, me parece muy interesante

2 Me gusta

¿y que efecto puede tener en la recuperacion una pequeña cantidad de un oral despues de entrenar? es que orales como oxandrolona o turinabol no tienen efectos de un dia para otro, su efecto es acumulativo en el tiempo, como otros muchos medicamentos, no es como una aspirina que la tomas y te quita el dolor de cabeza

El stanono al igual que otros compuestos no se usaba para una recuperación sino para enmascarar molestias derivadas de entrenos con altisima demanda. Basicamente permitia y permite a loa deportistas continuar con el entrenamiento sin tener molestias.

Es muy usado en deportes de resistencia y de ahi que veas a muchisimos deportistas de alto nivel con microlesiones y recuperaciones muy rapidas.

No es recomendable esta practica a menos que tengas un contrato millonario o necesites competir en un corto periodo de tiempo y esa competición sea importante en tu carrera profesional.

Un saludo

1 me gusta

a ver, un oral va a tener un pico en sangre a las pocas horas y este pico te va a dar mas fuerza (poca pero te lo dará) y por ejemplo la oxa aumentará las congestiones en el entrenamiento, de ahí que de muchos calambres.

Es indudable que aumentará la síntesis proteíca, ayuda a repletar glucógeno mucho más rapido, entonces, “picoteando” orales y con la alimentación correcta, vas a tener un aumento en la fuerza y una mejora en la recuperación.

si ya usas medio gramo de anabolizantes a la semana no vas a notar una mierda. Si eres natural y pesas 70kg al 8% de grasa como atleta de resistencia, haz 2 3 semanas con 50mg d oxy y vete al gym y dime si no notas cambios. Prueba a meterlo en torno al entrenamiento y dime si no notas mejoras en la recuperación…

las dosis empleadas para rendimiento en los deportes de resistencia son ínfimas en comparación con el culturismo. Y tengo analíticas hechas que con 150-180mg de testo a la semana, ponerme al doble del valor alto del rango.

hay muchos arituclos sobre ciclos pulsatiles o pulse cycles de orales con buenos resultados

5 Me gusta

Un maratoniano lleva una dieta para llevar un peso bajo y una masa muscular escasa para estar ligero ya q trabajan otro tipo de fibras musculares segun sea tu deporte o entrenamiento trabajas mas fibra roja o blanca para recuperar algo ahy que romperlo en este caso fibras y en su regeneración hay hipertrofia en mayor o menor medida lo que pasa que escuchamos hipertrofia y se nos biene a la cabeza ronei Coleman

Tambien recordar que al meter cualquier sustancia aunque sea poca la cantidad y poco tiempo normalmente a la mayoria les tocara la testosterona endogena y bajara unos puntos, por eso hay bastantes personas que meten clomifeno mientras se toma algun oral solo ( oxa, oxy, turi, win, etc)

2 Me gusta

Buenas tardes a todos. @pogacar ,una consulta ,ya que veo que has probado con varios, tipo oxa, turinabol…la oxymetolona se aprecia bastante más su efecto que con el turinabol? También soy deportista de resistencia. He usado el turinabol con buenos resultados pero que han tardado unas 3-4 semanas en apreciarse, en cuanto a recuperación y a estar cada día dispuesto para un entreno duro, si era lo que tocaba. Un saludo.