Como me muevo en la tecnología y redes sociales, una parte de mi sección será dedicado a ello.
Como instagram hoy día es la ventana de muchos de nosotros, iré comentando las novedades, tips o dudas que os surjan.
Como me muevo en la tecnología y redes sociales, una parte de mi sección será dedicado a ello.
Como instagram hoy día es la ventana de muchos de nosotros, iré comentando las novedades, tips o dudas que os surjan.
NOVEDAD:
AHORA INSTAGRAM PERMITE AÑADIR MÁS DE UN ENLACE EN LA BIOGRAFÍA
Antes, solo te dejaba poner un enlace en tu biografía, es decir una sola página web. Y si querías que tus seguidores fueran a diferentes webs, ya sea por colaboraciones, descuentos, etc, tenías que usar una aplicación que reuniese todos tus enlaces.
Bien, pues ahora desde el propio instagram puedes añadir ya varios enlaces sin tener que agruparlos en otro sitio.
Os muestro en imágenes el proceso.
1° Vais a vuestro perfil y dais a editar perfil.
2° Dentro de las opciones de editar, pulsáis en añadir enlace
3° Pulsáis el botón " + " y ahí podéis poner la dirección web y el nombre que le queréis poner al enlace.
Si queréis añadir más enlaces, volver a repetir el paso 3.
NOVEDADES:
Hoy día se logra más visualización con los reels que con los post. Es por eso que la tendencia es crear reels.
Para muchos es un mundo esos de crear los videos, unirlos, la música…
Os dejo una forma muy fácil de hacerlo:
Cuando estéis viendo otros reels, en algunos os saldrá la opción “usar plantilla” (adjunto foto para que lo veáis)
Sigue los pasos añadiendo los videos o imágenes que quieres e instgram hará todo el trabajo por ti
Listo, ya puedes publicar tu reels en pocos segundos y de forma automática
Hey, gracias por lo de los textos de Instagram. No sin donde te lo leí
He empezado a escribir poesía y tengo el DM “explotado”
Con el fin de ayudaros a saber qué publicar, porqué publicarlo y cada cuanto tiempo, dejo esta pequeña guía aquí en primicia para la crew
Le daré visibilidad por las redes para redirigir nuevos usuarios hacia el foro
Cualquier duda que tengáis preguntad
Muy interesante, respecto horarios, cuál sería los mejores para publicar?
Aprovecho y pongo otro punto sobre horarios que puede ser interesante
Lo primero comentar que para poder ver estas estadísticas, si no recuerdo mal tienes que tener el panel de profesional.
Para quien no lo sepa, puedes tener una cuenta normal de instagram o una cuenta profesional. La cuenta profesional te permite ver muchos más datos de audiencia que una normal y cualquier persona puede tener este tipo de cuenta (si queréis saber como activarla ponerlo en los comentarios)
Dicho esto, en nuestro perfil de instagram nos vamos a “Insights”
Ahí podemos obtener muchos resúmenes sobre la población que nos ve, rangos de edad, etc.
Como lo que nos interesa son las horas de actividad, vamos donde pone “Total de seguidores”
Y deslizamos hasta abajo, donde llegaremos a los intervalos de horas donde tu cuenta tiene más actividad. Recalco lo de TU CUENTA porque cada cuenta tiene un público diferente, y por tanto las horas de actividad pueden ser diferentes
Viendo entonces tus intervalos de horas, ya sabes cuales son las que más actividad tiene, y sobre qué hora publicar.
Bien, si en la PARTE 1 comentaba para vuestro público específico, en la PARTE 2 voy a comentar para el público en general:
Para el público en general, tienes que pensar en qué momentos del día consultas más el móvil o en este caso las redes sociales.
Dichos momentos suelen ser:
Al despertarse (quién no coge el móvil incluso antes de ir al baño)
Al ir a trabajar
Salir de trabajar
Llegar a casa o acostarse
Por lo que por tramos horarios se estipula que pueden ser 08:00 a 10:00 , de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00
Y por días de la semana, los lunes, viernes y domingos suelen tener mayor repercusión, coincidiendo con el comienzo y fin de la semana. Mientras que los peores días suelen ser los martes, jueves y sábados.
Todo esto es muy relativo y no hay que llevarlo al pie de la letra, al final acabas aprendiendo a base de ensallo y error, y lo que ayer te funcionó hoy quizás no.
Me gusta mucho el trabajo que haces desde BD desings @Berto
Haces también logos tipo animación?
Si, todo lo que esté a mi alcance puedo hacer. Abro otro hilo dentro de Berto Crew con algunas de las cosas que hago
Okey, te escribo por IG
Muy interesante, gracias por contestar…Y monopolizándote un poco el post… hay forma de programar publicaciones … o algún “truco oculto” interesante
Sigue preguntando que así voy creando contenido. La hay, la explico
¿Qué prefieres invertir una hora en un día para programar publicaciones, o perder una hora cada vez que vas a publicar algo?
Os pongo el ejemplo de una tienda de nutrición a la que le gestiono instagram. A principio de mes creo todas las publicaciones (o al menos gran parte)
Para ello usáis la herramienta CREATOR ESTUDIO de Facebook. (lo escribís en Google y el primer enlace que aparezca). Es una herramienta propia de Facebook, por lo que es seguro.
Accedeis con la cuenta de Facebook que gestione la cuenta de instagram
Y una vez dentro pulsáis el icono de instagram
Rellenas todo lo que te salga como cuando publicas desde el móvil, añadiendo el texto, hastag, imagen, etc
Y antes de publicar, tienes que hacer clic en la pestaña que indico y darle a la opción de programar. Ahí seleccionas día y hora y ya lo dejas programado
Repite el proceso varias veces para diferentes publicaciones, y te desentiendes de estar publicando en un tiempo
Muy buena información amigo, para todos los que quieran vivir de su imagen el control de las RRSS es más importante incluso que ganar competiciones.
La tendencia de instagram para hacer competencia a TikTok es hacer uso de reels.
Para quien no sepa que son los reels, son videos cortos de consumo rápido.
Si no tienes mucho contenido para subir como reel, no te preocupes, porque este HACK te salvará la vida.
Pongamos de ejemplo que solo tienes 5 vídeos subido como reels. Pues esos 5 vídeos los vas a convertir en 25, te preguntarás cómo.
Una vez has subido esos 5 primeros vídeos, vas a volver a subir el primer video, pero a la hora de publicarlo cámbiale la imagen de la portada por otro fragmento de vídeo diferente al que ya subiste la primera vez.
Además tienes la opción de “Eliminar de la cuadrícula de perfil” para que no salga en tu portada principal de instagram (para que no se vea repetido) pero si se verá como reel a los demás usuarios de instgram
Repite el proceso con con los demás vídeos a lo largo del día o de la semana hasta 5 veces si quieres, cambiado las portadas en cada uno.
Aunque a tus seguidores les aparezca que has vuelto a publicar de nuevo lo mismo a los días, ten por seguro que a la mayoría ya se le habrá olvidado lo que publicaste hace unos días.
Ten paciencia, pues los reels es una lotería, un video puede tener un alcance de 1000 personas, y el mismo video vuelto a subir puede tener un alcance de 10K
No hay ciencia cierta en los reels, más que la constancia y subir contenido continuamente
Espectacular, trabajo de noche y esto es la pera.
Algunos quizás no lo sepan, pero en las historias puedes añadir una imagen sobre la historia que quieres publicar, que podría ser tu propio logo por ejemplo.
Primero añadimos la historia que queremos publicar
Luego pulsamos sobre el botón de stickers
Nos vamos hasta a la opción de añadir imagen
Y aquí seleccionamos el logo que queremos poner
Es importante que el logo esté sin fondo, para que el resultado sea mejor. Si no sabéis como quitarlo, en cualquier aplicación del móvil o buscando en Google te sale alguna web que lo hace fácilmente
Buen consejo amigo!