Nuevo: Mensajes privados entre usuarios están totalmente cifrados. ¡Usa la función con responsabilidad!

Buenas noticias, a partir de hoy los mensajes privados entre usuarios están totalmente cifrados. ¡Usa la función con responsabilidad!

9 Me gusta

He de decir que como informático, me da mucha curiosidad esta web, al menos por lo que se ve como usuario parece estar muy muy bien montada.

3 Me gusta

¿Para qué sirve la clave de papel que me ha pedido el foro que genere y por qué habría de conservarla?

1 me gusta

La clave de papel es el backup de las claves de encriptacion. La necesitas si borras las claves actuales pero sigues queriendo abrir los mensages.

Debido al hecho de que los ciberataques son algo común hoy en día, decidimos que en el mejor interés de la comunidad los mensajes privados deberían ser encriptados de extremo a extremo. Esto significa que nadie, ni siquiera los administradores pueden leer los mensajes, pero también significa que en caso de un ciberataque los mensajes seguirán siendo privados. Es lógico suponer que habrá algún abuso pero pedimos a los miembros que denuncien los mensajes privados que puedan ser considerados abusivos como: envío de correo electrónico, telegram, teléfono, etc contactos, ofertas de venta, etc. Confiamos en la buena fe de los miembros para utilizar esta función con responsabilidad. En cualquier caso, anuncio que el foro no es responsable del contenido de los mensajes privados y que nosotros, como administradores del foro, no podemos acceder ni escanear los mensajes.

Sin embargo, podemos ver el número de mensajes y destinatarios, por lo que en caso de abuso no tardaremos en tomar medidas.

2 Me gusta

Actualización Importante sobre la Seguridad de Mensajes Privados

Estimada Comunidad de Foromusculo.com,

Nos complace anunciar una mejora en la seguridad de nuestro sistema de mensajes privados: la encriptación de extremo a extremo. Esta actualización garantiza que sus conversaciones sean completamente privadas y solo accesibles para usted y el destinatario.

Aspectos Clave:

  1. Encriptación de Extremo a Extremo: Cada mensaje se encripta de manera segura, lo que significa que nadie más, aparte de usted y la persona con la que se comunica, puede leerlos.

  2. Clave de Descifrado: Para acceder a sus mensajes encriptados, necesitará una clave de descifrado única. Esta clave se presenta como una serie de palabras que se le proporcionarán.

  3. Guardar la Clave: Es esencial que guarde esta clave de manera segura. Sin ella, no podrá acceder a sus mensajes encriptados desde otros dispositivos.

  4. Acceso desde Nuevos Dispositivos: Cada vez que inicie sesión en un nuevo dispositivo, necesitará su clave de descifrado para acceder a sus mensajes privados.

  5. Pérdida de la Clave: Si pierde su clave, puede generar una nueva. Sin embargo, tenga en cuenta que las claves antiguas no se pueden recuperar y los mensajes previamente encriptados con una clave antigua no podrán ser descifrados con una nueva.

La Seguridad es Nuestra Prioridad:
Este sistema está diseñado pensando en su seguridad. Entendemos que guardar una clave adicional puede requerir un esfuerzo extra, pero este paso es crucial para mantener la privacidad y seguridad de sus comunicaciones.

Agradecemos su esfuerzo en mantener segura nuestra comunidad y les animamos a que no duden en contactarnos si tienen alguna duda o pregunta.

Atentamente,
El Equipo de Foromusculo.com

2 Me gusta

Estimados miembros de ForoMusculo.com,

Desde la administración queremos informarles sobre una actualización importante en nuestra función de mensajes privados cifrados. Hemos observado que algunos usuarios han tenido dificultades con el sistema de contraseña en papel para el cifrado automático de mensajes privados. Por esta razón, hemos decidido desactivar la opción de cifrado automático para todos los usuarios.

Sin embargo, la función de mensajes privados cifrados seguirá estando disponible y operativa para aquellos usuarios que elijan usarla de manera voluntaria. Creemos firmemente en la importancia del cifrado para proteger la privacidad y seguridad de nuestros miembros y de nuestra comunidad. El uso del cifrado en los mensajes privados es una herramienta esencial para salvaguardar contra ataques cibernéticos y preocupaciones de privacidad.

Si desean activar esta función de cifrado para sus mensajes privados, pueden hacerlo seleccionándola en la configuración de su cuenta. Agradecemos su comprensión y cooperación para mantener nuestra comunidad segura y protegida.

Atentamente,
ForoAdmin


Espero que este mensaje cumpla con las necesidades de comunicación para tu comunidad.

3 Me gusta