Opinión sobre analítica y colesterol

Hola chicos, hoy me han dado los resultados de una analítica y lo único que me ha salido alterado es el colesterol HDL y la UREA, ¿Qué os parece la analítica 5 semanas después de un ciclo?.
Las transaminasas un poco altas pero dentro de rango.

es normal la urea de la proteína i de toda la mierda que hemos tomado yo la tengo igual que tu y el dhl el colesterol bueno igual que tu normal los anabolismos hacen efecto para subirlo tomar haceite de oliva frutos secos aguacate y cardio ritmo contaste

2 Me gusta

Lo de la urea no me preocupa nada la verdad, pero lo de tener el colesterol HDL bajo si que me preocupa un poco más.
Tengo que hacer algo más de cardio a ver si así consigo subirlo un poco.

la urea son productos de desecho(normal que se eleve despues de un ciclo ya que tenemos venenito en la sangre jajaja ) , las transaminasas estan en limite superior pero en rango , el higado ya se esta desestresando . no caeria mal silimarina y multivitamina

la funcion renal se mide por el bun y especialmente la creatinina que cuando esta se eleva , se debe tomar control porque puede haber un daño real

2 Me gusta

Bah ni cuenta todo esta normal, llevo más de un año con la urea en más de 50, solo por la suplementacion, el colesterol ldl hasta 190 no te ponen staninasas la got, gpt son valores nimios.

Todo volverá solo a estar normal con el tiempo

1 me gusta

Llevo 7 semanas y tengo la creatinina en 1.19 eso si es ya problemático, ya me dijo el médico que había que controlarlo, más agua y fuera suplementacion.

1 me gusta

Pues precisamente eso es lo menos problemático. Si levamtas pesas es común que la creatinina esté alta por la descomposición del fosfato de creatina en los músculos.

2 Me gusta

Realmente lo que me preocupa es el HDL, hago una dieta bastante limpia y mucho fruto seco, aceite de oliva, pescado azul, etc. por eso me sorprende que saliera bajo.

También es cierto que estoy en Cruise con 250 de enantato y alprazolan y zolpiden por las noches porque tengo un serio problema de insomnio y por lo que he visto tanto la testosterona como las benzodiacepinas son dos cosas que afectan negativamente al HDL, por eso mi pregunta es si realmente él valor que me ha salido es para preocuparse o no debo darle excesiva importancia.

PDA: Por cerrar el tema de los marcadores hepáticos, decir que si estoy tomando silimarina desde hace unas semanas.

Yo tengo el mismo 1.29 no baja por que aparte la creatinina ya de por si se eleva con el estrés que le metemos al cuerpo al entrenar más proteína que consumimos más la proteína que llevan más creatina que otra cosa para elevar los valores de proteína ect…
Pero bueno yo hace 3 meses o más que termine ocn el ciclo I aún está el dhl bajo la creatinina I cmhc 32…

1 me gusta

No tienes por qué alarmarte espera un mes I medio o dos y repites si ya el valor es el mismo te tocará tomar algún medicamento para subirla estamos en la mismas los dos suerte.

1 me gusta

La veo muy bien esa analítica.

1 me gusta

Esa puede ser una de múltiples causas de la subida de creatinina, tmb el volumen muscular y más cosas… Por supuesto unido a la urea y al filtrado glomerular,bajo mi punto de vista la creatinina en orina hace el trabajo de desecho que antes describes y más tiene que ver el mal funcionamiento de los riñones con la creatinina alta, inclusive puede indicar insuficiencia renal, aunque estaríamos hablando de valores mucho más altos nano.
Cada maestrillo tiene su librillo.

2 Me gusta

Gracias chicos por todas las respuestas, pero no quiero desviar el tema.
Lo importante es lo del colesterol, ¿si debería o no darle mucha importancia?
Y si hay algún truquillo para mejorarlo lo más rápidamente posible.

Por otro lado también comentar que no he puesto el resto de resultados de la analítica porque estaba todo correcto dentro de rango.

Tamp están tan bajos , niveles por debajo de 10 son más preocupantes, come más frutos secos a poder ser crudos, aguacates, suplementate con omega 3 eso siempre, aunque estés off.

1 me gusta

Esto no viene a cuento pero, no va por nadie, pero muchos os alarmais a la mínima que un valor este un poco fuera de rango, y aun estando en rango… , la analítica del compañero esta mas que bien…, obviamente no va estar todo perfecto, nosotros vamos al límite en todo, en entreno, dieta…, exceso de proteínas…, y luego la química.

Nosotros estamos mas sanos que el 90% de la poblacion os lo aseguro.

6 Me gusta

Buenos días @Carnaghe, primero decir que estoy completamente de acuerdo contigo, que aun usando química, estamos más sanos que la mayoría, y aunque vaya por mi, no estoy alarmado en absoluto, simplemente me sorprendió porque nunca antes me había salido bajo el HDL y si puedo mejorarlo mejor que mejor.

Además estoy en cruise y quiero volver a empezar en breve.

1 me gusta

Hola compañeros. En primer lugar un saludo a todos, ya que soy nuevo en este foro.

Respecto al tema del hilo, ese HDL podría ponerse en rango de forma bastante rápida con un poco de niacina o espirulina.

Un saludo.

1 me gusta

Yo metería más grasas saludables. Aceite de oliva, frutos secos, aguacate o pescado pues el LDL lo tienes :+1: y los trigliceridos también.

1 me gusta

Sobre el tema de las grasas saludables os dejo por aquí una imagen donde se ve el efecto de los distintos ácidos grasos en los niveles de colesterol total y lipoproteínas.

1 me gusta