Otro artículo sobre muertes en el fitness, incluyendo a Villano fitness

Muchas muertes y bastante jóvenes ¿Qué opináis?

Está la última aunque se veía venir

Y otro:

Que un culturista se muera no significa que sea por el uso de sustancias, la gente se muere todos los dias por distintas cosas.

No veras poner estadisiticas de todo lo que esas personas hacen y por ello murieron pero inaginate esto:

Los telefonos moviles matan, todas las personas que murieron en 2023 usaban telefonos moviles….

Muy pocas sustancias anabolicas matan, ya que no todas son toxicas.

En estos casos practicantes de culturismo y usuarios de sustancias murieron…… pero hasta ahi se sabe, no se sabe exactamente lo que derivo en esas muertes.

3 Me gusta

Cuando te ciclas parece que todo el tema de salud incluida la muerte ya automáticamente tiene que ser consecuencia de ello.

Hace dos años me salió un abceso en la nuca porque tengo foliculitis capilar y el medico al ver mi cuerpo me preguntó qué si me ciclaba, me dijo que eso podia ser la causa del abceso porque los que nos ciclamos tenemos “el mismo sistema inmunológico que un enfermo de sida”(!)

Solo en España hay 200 muertes de corredores y lejos de poner el grito en el cielo y decir a la gente MIRA, SI CORRES TE MUERES, los mensajes que lanzan los medios son tranquilizadores diciendo que correr es sano y que no es lo habitual morir en una carrera.

1 me gusta

De momento nadie ha confirmado la causa del fallecimiento de Alfredo, y mejor que sea asi.
Parece ser que lo que se lleva ahora es demonizar este deporte, no tenemos de que escribir…y coño! vamos a meternos con el culturismo.
Luego tenemos que oír a alguno que decía ser culturista y arruino su vida por los esteroides…“tócate los cojones”…igual es que eran algo mas que los esteroides sumado a un problema grave de autoestima etc.
Por otra parte, desde luego a algunos “médicos” se lo estamos poniendo muy fácil el diagnosticar , ahora cualquier patología es por los esteroides, de traca…la vacuna por ejemplo era mejor claro, ya se esta viendo.
Hasta los mismísimos cojones ya de los juicios de valor, y mas de gente que se pone fin@ a cubatas y farlopa.

3 Me gusta

Recuerdo que hace años leí en una revista, que veríamos muchas muertes de culturistas en las próximas decadas…

Y creo que si hay una relación entre abuso de sustancias y muertes prematuras, digo abusos.

Que cada cual haga lo que le dé la gana con su vida, almenos en este deporte no hay víctimas colaterales como por ejemplo en las carreras de motos o los que les gusta las drogas y luego conducen a su casa.

2 Me gusta

Pues si yo creo que no sirve de nada negar el peligro. Siempre se ha hablado de ciclos pero cada vez vemos más gente que entre ciclos en lugar de permitir recuperarse a sus órganos vitales y entrenar con sufrimiento para mantener, lo que hacen es mantener un TRT alto, meterse sarms y otros anabólicos más suaves por comodidad.

El estrés en los órganos es brutal no hace falta tener nada mal en tu cuerpo simplemente revientan.

Cuantos ciclos al año se metían en otra época ty cuantos ahora.
Los actores de Hollywood suelen estar sanos porque hacen caso de sus médicos y ves a menudo en vacaciones a the rock o a Vin diesel con panza y flojos, ellos descansan.

La mayoría de las veces no te mata lo que te metas por toxico sino simplemente por los resultados del abuso.
Riñones destruidos, presión arterial alta, placa en las arterias… todos efectos “mortales” del abuso de esteroides.
Todos tratables? algunos si…

Sumado a que se abusa también de la GH, diuréticos, dietas ridiculas, % de grasa bajisimos y se puede seguir…

Todo este repercute en el cuerpo y te pasa factura… No te matan las hormonas tal vez pero si te va a matar el “estilo de vida culturista” que muchos llevan.

Sumale que alguno tenga algún problema congénito y tenes una bomba de tiempo para reventar a los 30.

Querer negar que muchos de estos personajes murieron por el abuso y las consecuencias de sustancias es querer tapar el sol con la mano.

1 me gusta

Preguntale a los padres de villano piensan de esto… esta lleno de “victimas” de este estilo de vida… Que no sean lo mismo que otros no cambia nada…
Preguntale a los hijos que perdieron al padre o la madre por el abuso de esteroides a ver que piensan.

Exacto, el abuso como en todo es lo que mata, lo he dicho “sienes y sienes” de veces en el foro jajaj.

Un vaso de vino no mata…. Pegate una botella al dia y adios, eso es innegable.

Al igual que a los futbolistas, a los jugadores de baloncesto, de tenis, de paddle, etc……

Todo deporte de alta competición a nivel profesional, mata o pone enfermo, eso no lo niego.

Pero tampoco podemos decir que las sustancias anabolicas matan solo con tocarlas, porque si fuera asi…… se nos habia muerto mas de la mitad de los deportistas que nos gustan…