Pct tomando desvenladacina

Buenas noche soy nuevo por aqui, llevo poco tiempo, pero llevo muchos años en esto de los hierros y el deporte en general. Mi pregunta seria cuando termine el ciclo que estoy haciendo, usando sustanon 250 y masteron 200.ala hora del pct el uso de tamoximifeno sobre todo porque llevo 8 meses tomando irsn. Y e leido un post del mismo foro que desaconsejan el uso de tamoxifeno y emestato .bueno espero haberme explicado bien. Un saludo a todos y un placer ser parte de ello!!!

Hola, El tamoxifeno usado en combo con exemestano, en principio no tiene ninguna interacion a nivel que haya reduccion del efecto de uno o de otro…con otros IAR si que esto se produce y el tamoxifeno pierde efectividad(hay webs o informacion que equivocadamente comentan que el exemestano es incompatible con exemestano y no es asi)…de todas formas no se para que usar los dos conjuntamente??..pero bueno, por poder se puede…en general es que no tiene ningun sentido usar los dos en un hombre, a no ser que tengas una ginecomastia tremendisima y quieras intervenir lo mas rapido posible para que no prolifere.

Respecto a la otra pregunta casi todos los ISRS son inhibidores CYP2D6, pero el que tu usas, desvenlafaxina es bastante debil, por lo que restaria poca efectividad al tratamiento de tamoxifeno, por lo que seria compatible.

Fluoxetine (Prozac), paroxetine (Paxil), bupropion (Wellbutrin), and duloxetine (Cymbalta) can substantially inhibit CYP2D6 and may reduce tamoxifen efficacy. Other antidepressants are weaker inhibitors of CYP2D6, such as citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), desvenlafaxine (Pristiq), and sertraline (Zoloft).

Los que serian en principio incompatibles, serian esta gama de farmacos y cualquier sustancia que inhiba CYD26

  • Amiodarone (Cordarone)
  • Bupropion (Wellbutrin)
  • Chlorpheniramine (Chlor-Trimeton)
  • Chloroquine (Aralen)
  • Chlorpromazine (Thorazine)
  • Cinacalcet (Sensipar)
  • Diphenhydramine (Benadryl)
  • Duloxetine (Cymbalta)
  • Fluoxetine (Prozac)
  • Halofantrine (Halfan)
  • Haloperidol (Haldol)
  • Imatinib (Gleevec)
  • Paroxetine (Paxil)
  • Perphenazine (Trilafon)
  • Propafenone (Rythmol)
  • Propoxyphene (Darvon)
  • Quinacrine (Atabrine)
  • Quinidine (Quinidex, etc)
  • Quinine
  • Terbinafine (Lamisil)

Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias, por la explicacion. Por el tema de ginecomastia no es ya que estoy operado de ambas mamas. Aunque si es notodao que tengo que tener los estrogeno alto porque tengo los pezones duros y aparte el libido lo tengo que tener bajo, porque a nivel sexual no tengo ganas que tambien sera a causa del antidepresivo y eso que estoy ahora con 500 de susta y 400 de masteron, por eso mi pregunta era sobre el pct para recuperar lo mejor posible. Un saludo y gracias de nuevo