¿Usáis SERM o IA durante vuestras terapias?

Buenas noches a todos,

me ha surgido hoy esta cuestión.

Para mí tamoxifeno quedó descartado prácticamente desde “el principio” de los tiempos. Toda la literatura que he leído lo ponen algo anticuado y que no interesa, además de ser más agresivo que los IA, pero vengo observando algún preparador que si lo pauta, en vez de un IA y me ha surgido la cuestión, también por haber leido a algunos foreros decir que el tamox no te deja el estrogeno a cero y la verdad que me ha causado mucha confusión. No termino de entender el tema, siendo el tamoxifeno algo utilizado como “lo más” para erradicar una gine.

No conozco a nadie que use tamox en vez de un IA, salvo el caso del preparador este que os comento.

Me ha surgido esta cuestión debido a que yo soy especialmente sensible a la gine y hasta con 500mg de testo y con 25mg de exemestano al día, al tacto siempre me queda algo de gine.

No he llegado a constatar con analíticas si he tenido el estrógeno alto, recientemente me he dado de alta con AXA de nuevo y volveré a controlar todo como es debido.

En toda la literatura que he leído, ponen como el IA, menos dañino a nivel colesterol y más amigable con no dejar el estrógeno a 0 (o bloquearlo completamente), incluso el exemestano respecto del arimidex por eso mi elección siempre ha sido exemestano, además de por algún beneficio sobre el IGF-1 cosa que he leído que el tamoxifeno la baja y por eso el tampoco usarlo.

Pero viendo mi caso, me da por plantearme quizá tamoxifeno en dosis de 10mg, no obstante se me hace muy raro porque he tenido tan presente la idea de su “agresividad” en el cuerpo y el estar “desfasado” con respecto a los IA, que me gustaría saber vuestra opinión y experiencia.

Para mi tamoxifeno, siempre ha sido la herramienta para cuando hay una ginecomastia rebelde que no cesa con el uso de IA, lo cual también me ha parecido extraño en el caso de algunos atletas que usando bastante IA no ha remitido alguna gine y hemos tenido que añadir el tamox. Tengo un amigo con Raul Carrasco y también tiene pautado exemestano.

Me crea cierta confusión el tema. Si podéis arrojar vuestra opinión y experiencia os lo agradezco mucho.

1 me gusta

El tamoxifeno o raloxifeno son los SERMs con más afinidad por el tejido mamario. Al bloquear los receptores del susodicho tejido impide al estradiol unirse a ellos y causar ginecomastia.

Solo con exemstano es difícil si tienes mucha tendencia a la gine por qué no suele dejar a cero el estradiol.

2 Me gusta

Me hago una autorespuesta… ya me ha quedado claro que el SERM es un bloqueador del estrógeno en tejidos selectivos, en caso del tamoxifeno en la glándula mamaria, por así decir pero no reduce en sí los niveles séricos del cuerpo. La verdad que siempre pensé que el tamoxifeno “te mata el estrógeno” o sea que te lo deja a cero y ya he visto que no es así, si no que lo bloquea selectivamente en ciertos tejidos.

Un IA por el contrario si reduce los niveles séricos, pero no bloquea el estrógeno de forma selectiva… básicamente en mi caso que he usado 25mg de exemestano al día y seguía teniendo algo de gine, pues básicamente no habría sido suficientes y solo quedaría o bajar la testo o añadir/cambiar el exemestano por el tamoxifeno. Luego estaría por ver que tal “seguro” o “conveniente” es usar 10mg de tamox por tiempo prolongado, lo cual llevaría a replantearse uno si interesan esos 500mg de testo o bajar hasta una cantidad que no me aromatice.

una duda que tengo yo, si una ginecomastia no es producida por roids, si no que la tienes desde la adolescencia y la has dejado porque pensabas que era grasa, hay posibilidad de eliminarla con tamoxifeno? o la unica opción es la cirujia? no tiene que ver del todo con el tema pero mientras te leia me ha surgido la duda

1 me gusta

Si es posible, de hecho hay una estudio muy famoso con todo el protocolo en casos de ginecomastias tal como comentas, con mucho éxito en los resultados.

Te lo dejo por aquí:

Estudio tamoxifeno para remitir ginecomastia

pero bueno intentemos no desviar el hilo en la medida de lo posible.

Un saludo!

1 me gusta

Te cuento mí caso

En trt de 100 a 125 mg por semana, no necesito nada.

Pero es cosa que use 250 a la semana y comienzan la picazón y si no hago nada paso a dolor.

He probado solo con tamoxifeno a 20 mg día y nada, por lo que he tenido que parar o bajar la dosis de testo.

También he probado exemestano solo y tampoco he tenido buenos resultados y por no aumentar la dosis lo he terminado mezclado con tamoxifeno o nuevamente bajar la dosis de testo.

Al final, ahora apenas paso a mis pequeños blast de 250 mg de testo uso exemestano a 12.5 mg cada 4 días y tamoxifeno a 10 mg al dia.

Con eso, ni me entero de la inflamación mamaria, ni picazón, ni dolor ni nada.

Siempre comienzo con tamoxifeno a 20 mg y a la semana ya estoy usando el protocolo que te mencione.

El tamoxifeno solo, a mí no me sirve

2 Me gusta

Gracias por la respuesta.

Cuando usas el protocolo con 20mg de tamox y el exemestano, notas algo de bajón anímico?.

Por cuanto tiempo sueles hacer esos “blast” o bueno, por cuanto tiempo sueles usar el combo de 20mg de tamox con el exemestano.

Gracias un saludo.

En caso de necesitarlo, ia, en la minima dosis que se pueda , y lo mas distribuido posible durante la semana. (Arimidex es la eleccion mas adecuada por lo general para mi)

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Y por que no usas tamox en vez de en este caso arimidex?.

Gracias de nuevo

Porque tamox no es un ia, es decir, no tienen la misma funcion/eficacia

1 me gusta

La verdad es que no notó nada animicamente.

Los blast, desde que estoy en trt son de 10 a 14 semanas.
Comienzo con 20 de tamoxifeno, hasta que comienzan los picores, ahí paso a 10 de tamoxifeno y 12.5 de exemestano cada 4 días

1 me gusta

Gracias por la info compañero

Muchas veces el problema está en la administración de la sustancia, por qué hay que tener en cuenta su forma de actuar o su farmacocinética. El tamoxifeno no empieza a actuar de forma eficaz hasta una semana después de la primera administración, ya que actúa por los metabolitos que genera. Yo actualmente a personas con problemas de mucha sensibilidad a la gine, empiezan una semana antes de la terapia con tamoxifeno, y así ocupar receptores antes de pegar el primer pico de estradiol, normalmente lo hacemos al revés, y hasta que controla estamos con problemas y pasan semanas. Luego con algún IA y debe ser suficiente para no tener problemas. Sin duda todo esto mejor con a aliticas, si haces una chequeo para saber tu dosis de IA no debes tener problemas.

Yo por ejemplo, soy sensible a gine, pues no uso actualmente ni IA ni serms, los tengo a mano por si acaso nada más. Mis últimas terapias siempre uso el doble de masteron o primabolan con respecto a la testo y no necesito nada.

4 Me gusta

Muy buen dato ese del tamoxifeno, lo desconocía y muchas gracias por tu experiencia. Justamente en las ultimas semanas he añadido 200mg de masteron y ese pelín de gine que siempre arrastro ya lo tengo casi a cero.

Ya tengo contratado el seguro privado, así que en breve haré analíticas.

Muchas gracias de nuevo.

Deberias realizar una ecográfia mamaria y así saber si tienes una gine presente, que si o si o sí (xD modo seth) aumentará con el uso de química.

Recuerda que si tienes ya algo de gine, está voovera con más fuerza cada vez que uses química, por lo que si es así, no debieras de dejar de usar un IA y/o tamoxifeno para que no empeore.

Si eres como yo, ósea muy sencible y no tienes gine, deberas seguir el mismo protocolo.

Prueba 200-400mg/día de DIM. Es un suplemento para los estrógenos y funciona de escándalo para controlarlos

2 Me gusta

Aunque se tenga ya algun nodulo inflamado (gine), esta se reduce al volver a controlar estradiol, al menos en mi caso, que he tenido inflamacion multitud de veces y siempre remite y no se nota NADA a dia de hoy sin usar ia en estos momentos (master y primo es lo que uso como “soporte”)

3 Me gusta

Coincido contigo. Lo que yo tengo es inapreciable a simple vista, pero al tacto se nota un pelín. Justo ahora que llevo 4 semanas con 200 de masteron está ya prácticamente eliminado. Hablamos de algo muy muy muy leve, pero desde que estoy con el masteron ya es casi inexistente.

Alguna vez lo he leído, pero no lo he investigado mucho. AL ser un suplemento, no se que tan efectivo pueda ser para el uso de fármacos, tienes alguna experiencia con su uso?

Tuve un pequeño problema de sensibilidad e hinchazón al salir de un ciclo usando HCG 500iu EOD. Al momento de darme cuenta, 200mg DIM por día y solucionado así que en mi opinión bastante bueno dentro de lo que cabe, que no deja de ser un suplemento

1 me gusta