Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

El turinabol lo tomo preentreno por si tiene algún beneficio a nivel de entrenamiento aunque la verdad lo dudo, pero bueno, también es porque antes de entrenar como un combinado de calcio, magnesio, potasio y taurina para evitar calambres y así aprovecho y meto el turinabol y ya me olvido durante el resto del día.

Hoy he probado un amago de sistema multifibras, pero he subido el descanso a 50 segundos. descansar menos me parece que no estoy acostumbrado.
Esto fue lo que hice:
press pectoral en máquina: 50-40-30-25-20-18-15-12
Press pectoral banco plano con barra: 40, 25,20,18,15,12.
Aperturas en contractora: 40,30,25,20,18,15,12
Press inclinado multipower: 40,30,25,20,18,15,15,15
Fin.
Las sensaciones fueron buenas pero ciertamente dudo que me haya estimulado más que con mis otros entrenamientos con más descanso y más pesados. Esto lo digo porque generalmente un par de horas después de acabar el entrenamiento de pecho, se me suele acalambrar el pectoral, seguro que a más de uno le pasa esto mismo y hoy curiosamente no me ha pasado.
La pega? me ha cargado muchísimo los hombros a nivel articular por ir a tantas repeticiones. Literalmente al final los hombros me escocían de cojones y no sabía ni como ponerme. pero no un escozor de lactato sino lesivo. En este aspecto no me gustó.
Lo probaré el próximo día en hombros, pero aún así sigo sin ver lo de los descansos de 30"

1 me gusta

Tema hombros con una buena retracción escapular y pecho arriba yo almenos he notado mucho el cambio desde que lo empecé a hacer ya hace bastante. Le quitas trabajo al hombro y enfatizas en el pecho que al final es lo que quieres. Es muy común ver a gente en la contractora haciendo el croissant con los hombros super anteriorizados, igual que en los cruces o presses. No se si es tu caso (lo dudo) pero por si acaso lo comento.

1 me gusta

Gracias por la informacion, notas que el turinabol te ayuda a añadir mas musculo de calidad, o no lo podrias decir? gran fisico el tuyo! :wink:

Yo pienso que sí ayuda. no tengo dudas de que sí subo la dosis al doble notaré un empujón grande en cuanto a ganancia de masa muscular. Aún no lo he hecho porque no estoy comiendo como debe ser y antes de subir la química prefiero tener la dieta y el entreno al 100%.
Gracias tío!

2 Me gusta

En mi próximo volumen quiero ir un poco más fuerte en química llegando a los 2gr pero usando sustancias más “nobles”. quiero tener un aumento dramático pero a la vez “limpio”.
qué os parece esto:
1000mg cipionato testo
500mg primobolan
300mg Nandrolona
210mg turinabol/semana
total: 2010mg.
Elijo cipionato para evitar un poco una retención de agua como la que provocan los esteres más largos.
primobolan porque nunca lo usé y quiero probarlo en volumen.
nandrolona porque sabemos su capacidad de anabolismo y a esa dosis se mantienen más o menos a raya los sides por prolactina/progesterona
turinabol para darle una carga anabolica añadida mediante un oral a dosis seguras.
duración: 12 semanas.

2 Me gusta

30 de turinabol a la semana 12 semanas no cres que de problemas??
El resto yo veo sustancias escogidas perfectamente

Haces pct o estás en b&c? Lo digo por salir con sustancias rápidas

También veo buena idea meter nandrolona que veo que usáis la tren demasiado en el foro para absolutamente todo

Y al meter primo no tienes necesidad de meter una dosis muy grande de nandrolona
La verdad me gusta

El ciclo me parece correcto, salvo en el caso de usar tantas semanas de turinabol.
La testosterona cipionato o enantato van genial.
Si quieres estar 12 semanas con testo te recomiendo la siguiente dosificación para facilitar el inicio del PCT:
-Semanas 1-10: 1000mg semanales de testo cipionato
-Semana 11: 100mg de testosterona propionato L-Mi-V-D
-Semana 12: 200mg de testosterona propionato Ma-J-S

La nandrolona, te recomiendo usar el ester propionato del lab Cooper. Va a 250mg/ml. Puedes usarla a 375mg semanales, y así reducir el uso de turinabol.

Espero que uses HCG durante el ciclo.

En un ciclo tan largo no tiene nada de malo que use decanoato
No hay tanta diferencia con el cipionato o enantato
Si luego usa 4 semanas usando propio y npp u otro roid masteron o lo que sea

Y como ventaja el cipionato y decanoato va aumentando semana a semana por acumulación su concentración y evitando totalmente el estancamiento
No sé qué ventaja va tener en un ciclo tan largo empezar con propios pero prácticamente ninguna

Si usa propio de testo desde el principio todavía tendría sentido pero usar cipionato y decir al deca que mejor cambie de ester cuando no hay tantisima diferencia no lo entiendo

1 me gusta

Yo estando en terapia como esta amateur tampoco le veo mucho sentido usar esteres cortos de salida, ya que no se hace pct.

Y si miramos por el precio sale mucho mas economico esteres largos mgxmg y como dice el compi 234 prefiero k se vaya acumulando mas qimica conforme pasan las semanas para evitar estancamiento, soy de los k piensa k mejor mas dosis conforme avance el ciclo(o mas acumulacion con dosis lineales y esteres largos) porque al principio ciclo siempre pega mas todo por lo menos ami.
Y luego con esteres largos menos pinchazos.

El propio de cooper no he visto muchas opiniones sin averlo usado me da mas confianza el deca qimkco k lo he usado con buenos resultados o el de novo que la marca me genera mas confianza, pero desde luego si va bien disificado es una opcion muy interesante ese propio de cooper pero me genera muchas dudas

2 Me gusta

Es como usar 60mg durante 6 semanas o incluso menos dañino. No tengo muy clara la hepatoxixidad del turinabol pero con sólo 30mg no creo que haga algún daño que con CLA y después de cesar su uso no sé pueda solucionar.

Esta parte no la tengo clara pero no creo que hiciera un pct porque antes de hacer este volumen estaré unos 4 meses off o incluso más Mi intención es recuperar el eje después de 2 años en blast and cruise y congelar semen por si acaso. Una vez este recuperado el eje, empezar este volumen y después una preparación para competición. Algo así como: 12 semanas volumen + 12-16 semanas corte.

precisamente por eso elijo estas sustancias porque llevo usando trembolona 2 veces al año durante los últimos 3 años y quiero dejarla de lado un tiempo y usarla sólo para corte las últimas semana antes de competición.

El problema es que a partir de 300mg de nandrolona empiezo a tener problemas asociados a ella, gine, libido, retención exagerada de líquidos, etc. Por eso tengo que irme con mucho ojo con las dosis.

Tiraré por lo seguro a menos que coincida que uno de los labs analizados por el foro sea Cooper entonces eso me daría confianza. Pero sino no me la quiero jugar.

2 Me gusta

Si que hay diferencia, tarda alguna semana más en alcanzar una concentración estable, y tarda varias semanas más en desaparecer del organismo.

Esto es otro tema, si que lo que se pretende es aumentar las dosis conforme avanza el ciclo. Lo malo es que no sabes exactamente la dosis real que estás recibiendo en cada momento.

Las ventajas de los esteres cortos son varias:
-Dosis real: Sabes en cada momento la dosis semanal que estas recibiendo.
-Más potentes mg por mg:
El acetato lleva 82-84mg de hormona activa por cada 100mg.
El propionato lleva 80mg de hormona activa por cada 100mg.
El enantato lleva 68-71mg de hormona activa por cada 100mg.
El decanoato lleva 62mg de hormona activa por cada 100mg.
-Efectivo desde la primera aplicación. No hay que esperar varias semanas para notar los resultados.
-Desaparece en pocos días: Facilitando el PCT, y en caso de que se genere un problema o efecto secundario grave (como una ginecomastia), el problema se ataja en 2-3 días con un propionato, frente a 4-5 semanas con un decanoato.

En esto tienes toda la razón. Yo normalmente me decanto por usar enantatos siempre que puedo.
Pero cada sustancia tiene sus propios esteres, y ninguna sustancia tiene disponibles todos los esteres.
En el caso de la nandrolona hay 3 esteres disponibles: decanoato a 200-250mg/ml, phenilpropionato a 100-150mg/ml, y el propionato a 250mg/ml.
En este caso concreto la opción más económica es el propionato, pues tiene el mismo precio que el decanoato, trae también 250mg/ml, y es bastante más potente mg por mg.

Es una duda que tenemos todos compañero…
El único que conozco en el foro que lo haya usado es nuestro amigo @Barban, que hizo muy buenos comentarios.
Por otro lado Cooper es un lab del que la gente habla muy bien.
Yo voy a probar esta nandrolona propionato en menos de 2 meses. Ya os iré contando qué tal va :wink:

Entiendo. Nadie mejor que uno mismo para saber qué dosis pueden generar problemas.
Pero te he leído que sueles tener problemas de gine y aromatización; y que en cambio no sueles usar un IA. Yo no me arriesgaría. Usa exemestano y vete probando hasta que encuentres la dosis adecuada para tí. :wink:

Finalmente, espero que uses HCG durante el ciclo.

1 me gusta

Qimico lo he usado el deca y me gusto bastante, yo apostaria por qimico.

Aunque novo y balkan tmb imagino k son apuestas seguras ,al meter poca cantidad como dices mejor ir a lo seguro.

Hola, es cierto que tarda una o dos semanas más o incluso más en alcanzar su pico máximo, pero por qué la subida (si miramos en una gráfica imaginaria) es muy paulatinamente, pero desde la segunda o tercera semana ya hay una buena concentración casi a la par que el cipionato o enantato, luego es verdad que el enantato o cipionato en la semana 6/7 ya está casi en su máximo en cambio el decanato hasta la 8/9/10 no llega a su máximo pero no hay tantisima diferencia como si que la hay con la boldenona que ahí si veo muy problemático su ester

Luego para salir de sangre cierto que el enantato/cipio con dos semanas de propionato ya te aseguras, en cambio con deca quizás sea necesario 4 pero si el ciclo es largo no es problema y puedes aprovechar esas 4 últimas semanas para añadir npp por ej con la testosterona rápida

Lo de notarlo antes es cierto pero precisamente es interesante que el ciclo valla de menos a más y si no pues se hace un front pero no logro entender para que tanta prisa si al principio estamos muy receptivos

Lo de dosis real si es cierto pero incluso así sale más caro las sustancias rápidas (no el de Cooper eso es una excepción)

Y lo que dices también que si pasa algo grave, con un acetato se va antes pero es mucho más agudo
Ojo que no es una crítica a sustancias rápidas pero en ciclos muy largos no le veo una gran ventaja quitando de salida a esteres normales y si inconvenientes como más frecuencia de pincho no tener una subida progresiva y más precio

@Sandokan

@234
Mi ester favorito es el enantato, pues es de vida media, suele traer una concentración alta, y tiene una favorable relación cantidad-precio.
Por eso siempre que una sustancia está disponible en la forma de enantato, esa es mi elección. Luego utilizo esteres cortos para las últimas semanas del ciclo.

Los esteres más cortos como el acetato o propionato tienen todas las ventajas que he enumerado antes, pero salvo alguna rara excepción suelen ser de baja concentración, por lo que son más caros mg por mg.

Los que no me gustan son los esteres de vida muy larga, como decanoato, undecanoato y undecilenato. Su vida tan larga complica bastante su uso en muchos aspectos, entre ellos que obliga a la realización de ciclos muy largos, y especialmente en el problema de su lenta eliminación.
Yo solo veo sentido a usarlos por parte de profesionales que están casi todo el año ON, y no les preocupa recuperar el eje.

Sobre la frecuencia de administración, tampoco veo grandes diferencias.
Para mantener unos niveles estables, y evitar los problemas y efectos secundarios que generan los picos y valles muy marcados hay que administrar todas las sustancias con relativa frecuencia.
Incluso los esteres de vida más larga deben aplicarse al menos 2 veces a la semana.
Los esteres cortos como el acetato y propionato funcionan bien con tres aplicaciones semanales L-M-V, aunque sea mejor si es EOD.
Tan solo los esteroides con base acuosa (suspensión) deben ser aplicados diariamente.

En mi caso personal, inyecto con una frecuencia de 2 veces semanales cuando estoy en TRT (usando enantato).
E inyecto con una frecuencia de 3-4 veces semanales cuando estoy en ciclo, independientemente de la mezcla de esteres que use. Lo que hago es realizar la mezcla de todas las sustancias que voy a usar durante la semana y las reparto en las 3-4 aplicaciones.

2 Me gusta

totalmente de acuerdo excepto con lo que dije que veo ventaja por tema miostatina que empiece más suave y no consideraría el decanoato como ester largo si no más bien medio largo

Esta más cerca del enantato que del ester de la boldenona que es casi el doble que el del deca
Ese sí es un ester larguísimo que no me gusta nada
Aparte de que la boldenona ya de por si no me gusta demasiado ya que sube mucho tensión y hematocrito y no noto mucha ganancia

Lo de la frecuencia de pincho que se me olvidó contestar si es verdad
Es más la manera correcta de pinchar esteres medios debería ser lunes jueves domingo miércoles etc etc

El deca está más o menos a mitad de camino entre el enantato y el undecilenato; por lo tanto yo lo considero como un ester de vida larga; y considero al enantato y al cipionato como los únicos esteres de vida media.

Llevo tiempo sin sentir esto y espero que siga así durante muuuucho…
prefiero mil veces un gran PIP que la puta tos.


Dejo también por aquí una foto de mi estado junto a un atleta que estoy preparando…mi peso 104kg retenidos. el suyo 81kg a 8 semanas de competir. xd

6 Me gusta

McFit de Alicante ??:face_with_raised_eyebrow:

La tos es realmente horrible, por cierto, pedazo de bichos sois los dos jaja

3 Me gusta