Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

mis felicitaciones… sigue así. El corte tranquilo que se baja mas rapido que subir aunque pasando hambre :RpS_blushing:… ya cnvindo rutna con supeseries, biseries. etc… y diet pulida verás grandes resultados.
Sigue así!!!

:good:

1 me gusta

Actualizo :
ETAPA DE DEFINICION
Hola a todos nuevamente. Concretamente el lunes pasado día 8 de febrero empecé a definir. Finalmente partí de 100kg. No pude subir más.
En el siguiente mensaje postearé la dieta y la evolución. De momento puedo decir que estoy en ayunas en 98kg.

Un saludo.

Aquí está mi dieta :
C1: 50 avena + 200claras líquidas + 1 scoop proteína
C2-C4 200 arroz cocido + 250 pollo/pavo/atún
C5 150gr verduras + 250gr pollo + 76gr queso burgo de arias
C6 2 scoops proteína iso ( post entreno)

Parte química :
1 enantato testo Cooper / semana
250mg cipionato novocrine /semana
100mg deca Cooper /semana
200mg rimobolan /semana
20mg dianabol novocrine /día
1 arimidex /día si día no.

Suplementacion:
Proteína iso biotech usa.
Bcaa + glutamina (desayuno y post entreno)

Relación peso desde fase definición:
Día 0: 100kg.
Día 8: 98kg.

El deca lo uso porque me sobró de la fase de volumen así que usaré esa dosis un par de semanas más. Luego continuaré sin deca pero subiendo el primobolan.

1 me gusta

Actualizo:
Día 14: 97,1kg.
De momento he perdido 2,9kg en dos semanas. No va mal, el cambio en el espejo es notorio tal como lo vereis en la siguiente foto.
Estoy haciendo no 5 comidas, sino 4 pero con más cantidad.
Aeróbico unos 30’ de media post entreno.
Espero mantener una línea de bajada de peso de no más de 500gr de ahora en adelante.

Saludos.

1 me gusta

1 me gusta

NO va mal amigo, aun estas tapadillo, pero queda mucho tiempo jejejeje
La verdad que la forma y la proporcion van bien, ahora a seguir con el cardio suave y seguir definiendo.

Gracias.
Sin duda. Aún me queda mucho. Al menos ya quité la retención y bajé cm del abdomen. Me interesa ir poco a poco sin sacrificar masa. Vamos, que si puedo ir manteniendo el peso de ahora en adelante y a la vez apretando, mejor que mejor.

Amateur,

Prolongando el ciclo con sus cambios y eso, a cuánto tiempo piensas estar ON? cuando tienes pensado acabar con el ciclo?

Ya vi la dieta de definición que pusistes, la de 6 comidas, ¿como estas llevando ahora la alimentación?

Por lo demás, lo veo todo muy bien, sacando agua y grasa mientras conservas sus formas y solidez.
Cosa mala que las etapas de restricción si nos pasamos, nos quedamos definidos y a la vez de pequeños y planos.

1 me gusta

Llevo ya 5 meses ON. Y me quedan 3 meses. Así que se va a 8. Mucho tiempo pero espero hacer una muy buena recuperación en junio julio y agosto.
Ahora estoy con 4 comidas muchas veces. Tengo el horario trastocado y no me da tiempo a mas, así que divido el total calórico en 4 comidas en vez de 5. Más un batido post.
De todas formas procuraré volver a las 5 comidas sólidas cuanto antes. Lo prefiero, comer más de 300 de pollo y 250 de arroz por comida aprox me cuesta.

1 me gusta

Actualizo:
Esta semana que concluye hoy he aumentado el número de comidas a 5 y además he incluido hidratos en todas ellas. Así pues fue así :

  1. 50 avena
    2 a 5: 200 arroz cocido.

En todas ellas 250gr pollo salvo en el desayuno que son claras y proteína de suero.

Mi peso a día de hoy después de 4 semanas de dieta es de 94kg en ayunas. Es decir, 6kg menos.

Bien, partiendo de aquí y teniendo en cuenta que estoy a 10 semanas de mi primera competición, bajaré los hidratos a partir de la segunda comida, a 4 tomas de 150gr arroz cocido en vez de 200gr.
Tengo que meter la siguiente marcha si quiero llegar.

Estoy haciendo de media unos 30min aeróbico diarios. Cuando puedo lo separo del trabajo con pesas pero sino, post entreno.

Un saludo y fotos en la próxima actualización.

1 me gusta

Un kilo de pollo, si señor eso esta bien.
Aclaranos una cosa, cortas las grasas mono del todo? Que estarás al mínimo, 20gramos como mucho de grasas en esa dieta?

Segundo, cambios en el entrenamiento, distribución, forma, frecuencia?

Saludo

Hola.
Verás, últimamente estoy preparando el pollo para todo el día y lo que hago es rehogar cebolla y pimiento con 1 cucharada de aceite y luego añado 500gr pollo. Así que para 2 comidas uso esa cucharada de aceite de oliva que son unos 13gr de grasas.
Como son 4 comidas, Osea 1 kg de pollo serían en total 2 cucharadas (26gr grasa aprox) más lo que aporta la avena que serán 4-5gr. Vamos, no paso de 30gr.
Mi intención es de momento no bajarlas de allí, por eso, tenía la opción de quitar calorías quitando grasas pero prefiero quitar calorías cortando hidratos. Las grasas a mi parecer están en una cifra bastante baja. Llegado el momento en qué tenga que quitar calorías reduciré grasas pero pienso que no me hará falta pues las grasas tienen un gran poder lipolítico. (consume grasas para quemar grasas).
En todo caso, llegados a tener que hacerlo, las reduzco a la mitad.

El entrenamiento si ha sufrido variación aunque pequeña.
Estoy entrenando intenso y extenso. Procuro entrenar a 5 ejercicios o 20 series para músculos grandes y medianos.
El descanso entre series es de unos 2’ excepto en series de alta demanda energética. Siempre Procuro entrenar pesado ( que no la fuerza ojo,es distinto), nunca hago series por debajo de 6 repeticiones. Entre otras cosas porque soy de fácil lesión y no me lo puedo permitir.
Entreno básicos prácticamente.
Para músculos pequeños como triceps y bíceps suelo entrenar unas 15 y 12 series respectivamente y son grupos musculares que me gusta entrenarlos con serie gigante descendente en la última serie de cada ejercicio. ( se me ponen los bíceps como melones).
Los gemelos los entreno 2 veces a la semana y lo cierto es que los he mejorado mucho. No soy muy grandes, de hecho quizá estén un poco por detrás del resto del cuerpo pero no cantan y se ven maduros. Hago 8 series de elevación de talones de pie de 20 reps en cada entrenamiento. 1 minuto de descanso Entre serie.
Sólo entreno una vez por semana grupo muscular excepto gemelos.
Los abdominales no los toco. Me da pereza.
Suelo separar cuadriceps de femoral.
El aeróbico lo hago en cinta, a 6km/h y 5% pendiente.

:RpS_thumbup:

Me supongo que lo que haces sera andar, no?
De todas formas ya sabes que el cardio tienes que tener mucho cuidado para no catabolizar y papearte el musculo. Si ya estas a pocas semanas de competir deberias ya controlar el cardio para eso, si fuese un poco antes te recomendaria andar en ayunas por las mañanas, pero ya quizas sea tarde.

Controla tambien el tema del agua cuando estes mas cerca de la competicion y poder hacer una depletacion buena, que no es facil, ahora con diureticos naturales iras perfectamente.

Por cierto, que suerte tienes con los biceps, a mi me pasa justo al reves jajajajajaj

Si claro. Andar Siempre!
Pues mira, yo antes en anteriores competiciones le tenía muchísimo miedo al aeróbico y procuraba hacer siempre la cantidad mínima y no más para evitar perder músculo pero ahora me ha cambiado el chip en parte a que por experiencia sé que aunque recorte comida si no meto el suficiente aeróbico me cuesta quitarme los últimos kg.
Además de esto he comprobado en mi mismo que mi cuerpo cataboliza más fácil en restricción Calórica que añadiendo aeróbico. Luego fíjate que prácticamente todos los culturistas hacen aeróbico, incluso algunos sino muchos llegan a la doble sesión de aeróbico al día desde semanas antes a la competición. Sin irme más lejos, aquí en mi ciudad mis compañeros de gimnasio que se están preparando, la mayoría están con aeróbico 1 horita de media diaria. Salvo algún que otro con un metabolismo muy rápido están sin añadir aeróbico pero no es lo común. En resumen, para este año decidí evitar quitar muchas calorías y en cambio si no cortarme con el aeróbico y lo cierto es que masa muscular no siento que haya perdido. Digamos que el aeróbico andando…no es una actividad muy exigente como para resultar catabolica de primeras.
Hay que recordar también que no estoy con ningún químico quema grasa. Ni clembu, ni eca ni gh ni t3. Voy a pelo.

El tema del agua el protocolo me lo conozco si jeje. Tengo dudas aún sobre el protocolo de carga, no en duración de la misma sino en las fuentes. No se si haré una carga limpia ( arroz, patata y poco más) o añadiré guarrerías ( pizza, helado, etc) o una mezcla.

Pd: el mismo coleman llegaba a hacer 2h de aeróbico diarias antes del olympia…

Saludos !

1 me gusta

A partir de hoy he bajado los hidratos a:
50Gr avena desayuno
150 x 4 de arroz cocido en todo el día.

Foto de ayer :

venga que queda poco!!! A darle un poco al cardio o a las superserires o series gigantes … que el tiempo se te tira encima :guns:

Rotura de pectoral mayor derecho el sábado por la noche.
Y estado actual. Adjunto ambas fotos.

Para continuar con la última actualizacion.
La rotura se produjo tras un gesto explosivo de fuerza ajeno al gimnasio. Fue algo fortuito.
Teniendo en cuenta que es la tercera vez que rompo en la misma zona ( Unión miotendinosa) 2 en el lado izquierdo y 1 en el derecho, parece claro que tengo mucha facilidad para romper.
Ya no sólo rompo con facilidad el pectoral sino cualquier músculo si antes no hago un previo y largo calentamiento. No se si lo sabéis pero es común que la musculatura del culturista se vuelva vulnerable a este tipo de lesiones además de que al parecer el uso de anabolizantes se relaciona fuertemente con este tipo de roturas.
Una desgracia para mi pues pone en jake mi preparación. A pesar de que considero poco probable el competir en mayo teniendo en cuenta esta lesión que me limita mucho, seguiré con la dieta y entrenaré como pueda y siempre evitando el agravar el problema.
La última vez que me lesioné el pectoral izquierdo fue hace justo un año. La primera semana hice reposo absoluto y tratamiento para rebajar el dolor y el hematoma, a partir de la segunda semana empecé a entrenar los grupos musculares con ejercicios que comprometiesen el pectoral de forma menos que mínima y con pesos muy bajos, buscando aumentar la intensidad por otras vías que no fueran el uso de grandes cargas.
El pectoral no lo empecé a entrenar hasta la 7 semana que es cuando ya había cicatrizado al 100% el desgarro.
Gracias al protocolo que seguí pude minimizar la pérdida de masa muscular y esta vez pretendo hacer igual.

Ahora hablando un poco de la dieta:
Esta semana sólo haré trabajo aeróbico 1 hora al día. Además de pesas sólo tocaré los cuadriceps, femorales y gemelos. Quizás el sábado según como vaya el dolor y el hematoma me anime a tocar los triceps y bíceps con ejercicios muy sencillos y series infinitas.
A pesar de todo esto la dieta la mantendre igual que la semana pasada excepto por el batido post entreno que lo quitaré. Salvo el día de piernas.

La dieta es ésta:
Comida 1 a 5: 250gr pollo + 50gr arroz seco
Es todo.