Presentación y comento un poco

¿Qué pasa chavales? Llevo una temporada leyendo el foro pero nunca escribo

Pos na, arranco: tengo 26 años peso unos 70 kilos, de grasa porcentaje no tengo pero vamos que en nada se me marca el abdomen otra vez.

Entrené unos cuantos años natural y luego lo dejé unos tres años o así, ahora a la vuelta mi cuerpo está respondiendo muy muy bien, pero claro para ser natural😂

Pues cada vez tengo más metido en la cabeza hacer un monociclo de testo, de 400 por ejemplo o algo así, informándome algunos dicen de meter un inhibidor de aromatasa desde el principio y otros tener el tamoxifenl(si no me equivoco) y tomarlo si notas algo raro

No sé muy bien la verdad…

Y por otra cosa poca cosa más, si alguien me quiere preguntar algo que se me haya pasado aquí estoy

Altura 172 o así, que ya se me olvidaba😂

Hola muy buenas compañero que tal llevas el tema de nutrición?? Por lo que cuentas yo te recomendaría seguir entrenando junto con una buena dieta acorde a tu objetivo que sera volumen. Como dises la respuesta es bueno asi que aprovecha y dale caña antes de gastar tu primer cartucho y paciencia. Un salido

1 me gusta

Buenas!

Con tan poco contexto, y por cosas que comentas como:

Me da la impresión de que tienes que seguir informándote, y es muy difícil aconsejarte más específicamente.

La nutrición la llevo perfectamente, cuento mis macros y subo o bajo de peso según me dé la gana, eso no es problema. También comentar que mi objetivo no son 100 kilos rajao, con estar en 80 con un porcentaje de grasa bueno y buena condición por mi perfecto, pasa que natural…chungo

¿cuanto tiempo llevas entrenando a tu vuelta? igual las ganancias que puedas tener con ese monociclo que comentas, las puedes obtener, siguiendo natty.

Un monociclo de testo para empezar a 400 mg por semana esta bien y se nota. Lo d usar o no un IA depende de como te den las analiticas con el estradiol, sino no es necesario. Eso si el tamoxifeno metelo si o si a razon de 10-20mg diarios.

Para el post-ciclo deberas usar HCG, tamoxifeno y clomid.

¿Motivo?

Llevo año y medio en B&C y jamás he usado un solo miligramo.

Salvo claros indicios de gine (ya manifiesta) no se debería usar.

Para evitar la ginecomastia, como bloqueador en el receptor estrogenico.

Si tu hasta dia d hoy no has tenido ningun indicio de gine sin tomar tamoxifeno, pues mejor q mejor. A mi en cualquier caso, me gusta meterlo desde inicio, pq mejor prevenir q curar, ya q hay mucha gente q tiene tendencia a la ginecomastia y otros q pueden tener estradiol en 800 y ningun sintoma y en cambios otros con una minima variacion ya tienen ls pezones de punta.

No estoy de acuerdo, este es un claro ejemplo de que prevenir no es mejor que curar.

Usar tamoxifeno sin ser propenso a la ginecomastia por el solo hecho de prevenir solo nos va a traer problemas (hepáticos, perfil lipídico, coagulacion, visión, etc). Veo mejor asegurarse de si somos o no sustrato para la gine y a partir de ahí actuar como proceda. En general, hay un lapso aceptable de tiempo hasta que esta se hace irreversible, con lo cual se puede atajar con seguridad en cuanto se hace manifiesta.
En resumen, si es necesario, por supuesto. Si no, ningún fármaco es inocuo (y el tamox menos aun), cuantos más de ellos nos ahorremos, mejor.

3 Me gusta

A ver, me vas a decir q te haces un ciclo de esteroides q tienen bastantes mas efectos secundarios q el tamoxifeno y t esta preocupando mas lo q te pueda traer el tamoxifeno??? No tiene sentido alguno.

Luego, el tamoxifeno suele ser un medicamento en general bien tolerado, si bien es cierto q hay riesgo de sufrir problemas visuales y coagulacion, normalmente se dan con un uso a largo plazo y es muy raro q a corto plazo de problemas, aunque puede pasar. Los problemas hepaticos son muy pero q muy raros y el perfil lipidico poco se ve alterado y yo te lo puedo decir en mi experiencia.

Tu piensa q los endocrinos ya se estan pautando terapias de estimulacion de la testo endogena para personas con hipogonadismo o q quieren optimizar su testo endogena por 3 a 5 años de manera continuada (en lugar de TRT) y en general bien tolerados.

Y para terminar, es mejor prevenir q curar, pq si bien es cierto q si la ginecomastia es reciente en casos se puede solventar en otros no y muchas veces implica altas dosis por un corto periodo de tiempo para revertir el problema y por tanto, mas riesgo d efectos secundarios. Yo soy de la opinion, q es mejor prevenir q curar, si ya lo puedes evitar desde el inicio pq meterlo mas adelante cuando igual se te hace un coñazo quitarlo.

totalmente de acuerdo.

El tamoxifeno de por si ya trae bastantes efectos secundarios.

la gine, si desde que empiezas a notar efectos, metes tamox, debería remetir casi que de inmediato

1 me gusta

No tergiverses mis palabras compañero. Admito tus argumentos y me parecen totalmente válidos. Pero yo no he dejado entrever esto en ningún momento.

Por supuesto que los esteroides tienen efectos secundarios. Precisamente por eso abogo por no añadir más ingredientes a la ensalada cuando existe la posibilidad de ahorrárselos.

Eso había pensado yo, estar atento (porque me da que voy a ser propenso) y atajarlo en el momento que note algo. Meter testo para ver cómo me sienta y si noto algo raro. Saber cómo me sienta esa cantidad, un posciclo y a correr

Eso sí, tampoco tengo una expectativa realista de cuánto podría subir… No tengo referencia alguna pero claro en el momento en que lo haga querré aprovecharlo todo lo que pueda entrenando a tope y comiendo perfecto

Por eso pido consejos aquí porque soy consciente que aunque me estoy informando habrá muchas cosas que se me escapen

Yo tuve una gine brutal siendo adolescente y pensaba que al usar esteroides iba a brotar monstruosamente. Después de haber estado con dosis bastante altas de testo, haber experimentado con el dianabol, el anadrol, la nandrolona… siguen planos como monedas de 1 centimo. No obstante, hay que estar atento.

También ten en cuenta que los pezones a veces se hinchan un poco por la propia estimulación hormonal a la que estas sometiendo tu cuerpo. Se diferencia de la gine en que esta presenta un bulto notorio dentro y además suele ser molesta o dolorosa. Si se hinchan pero por dentro estan vacíos y no hay gran molestia, no es gine.

Hola .
Una duda , yo recién empiezo con todo esto y no tengo mucha idea .
Había pensado lo mismo que tú, que mientras menos química mejor , tanto para el bolsillo como para la salud .
La idea era meter el monociclo de testo sin más , y estar atento a posibles síntomas con el tamoxi a mano .
No sé si es correcto el planteamiento de tomar solo testosterona unos tres meses , empezando por en menos cantidad e ir subiendo , para después empezar a bajar poco a poco y ya dejarlo son tomar más nada .
Por otro lado , en caso de tener que tomar el tamoxi ¿ Como se haría ?
¿Se suprimiría la testosterona y se añadiría sin más ? ¿Por cuantos días ?
¿Después se volvería a meter testo pasados esos días o ya se dejaría?

Compi parece que estás algo perdido en el foro hay mucha info sobre el tema sale una vueltecita

Hola. Si lo es, de hecho el monociclo de testosterona es de los mejores planteamientos para iniciarse en la química.

Negativo. Elige una dosis de entre 300-500 mg y con ella de principio a fin. Lo óptimo es usar enantato un mínimo de 8 semanas y después cambiar a propionato durante unas 3 semanas antes de empezar el pct.

Negativo. Si cortas la testo ha de ser definitivo e iniciar el pct. Si hay indicios de gine usa tamox hasta revertirla pero no abandones el ciclo. La dosis y el tiempo de uso deberas valorarlo tú según avance. Nunca más de 40mg diarios, por encima de esa dosis no hay mayores efectos beneficiosos pero sí perjudiciales.

Aun con todo, busca info en el foro antes de empezar nada, haz los deberes e informate bien.

Muchas gracias.
Seguiré leyendoos, antes de empezar quiero tener una base .