Primer ciclo 42 años

Primer ciclo a los 42años
Buenas quiero hacer mi primer ciclo, llevo entrenando dsd los 14 años.
Peso 74
Altura 1’75
Índice de grasa no lo sé con exactitud pero estoy atlético aunq un poco tapado en la zona abdominal.
Tengo pesado combinar sustanon con primóbolan a razón de 1ml de cada todos los lunes durante diez semanas.
Mi pregunta es si está bien para una primera vez y cuyo objetivo es solo ganar un par de kg o tres de masa muscular.
Y otra duda es si para esta cantidad merece la pena hacer postciclo.

Es mejor no abrir dos hilos con la misma consulta y poner toda la info que puedas compartir en solo uno

Esto que comentas puede considerarse un ciclo luego lo que vas a hacer ahora no podría considerarse tu primera terapia. Es importante tener claro el tipo de contacto previo que ha tenido uno con la química antes de plantear una terapia sin ‘‘suavizarlo’’ o sin quitarle peso.

Las cantidades han de expresarse en miligramos no en mililitros.

Incluso estando tu edad por encima de los 40 para ganar tan sólo 2-3 kilos sobre tu peso actual, personalmente no me plantearía usar esteroides, lo intentaría hacer de forma natural o si usase alguna ayuda anabólica lo haría empleando otro tipo de compuesto que no afecte al eje hormonal. A cierta si no se tienen objetivos altos a nivel físico y/o no se asume el riesgo de poder necesitar TRT es mejor mantenerse alejado de los esteroides.

Si decides usar esteroides sí haría posciclo. Un saludo.

3 Me gusta

Gracias x la respuesta, abrí dos veces el tema sin darme cuenta xq pensé q la primera no se subió :sweat_smile::pray:, tengo decidido hacerlo lo único q tengo duda entre susta o propionato y de como se haría el posciclo, gracias!

Si te sirve de algo, yo tengo 42 y empeze con la testo y ya no e parado​:joy::joy:

Yo ni me lo planteo el pct, a mi edad ya no voy a tener niños y asta ahora todo son beneficios.

Me manejo entre 350-400 de testo semanales y de ahi no paso,te vas haciendo controles y si salen bien pues adelante, yo lo tuve claro siempre, si entro no paro :man_shrugging:.

Para que enredarte con pct de pastillas y mierdas y pasarlo mal y asta viendote peor a esta edad.

4 Me gusta

stoy deacuerdo con lo que dices en parte, menos en la dosis, 350/400 de testo semanales es 3 veces mas testo que un hombre normal, por muchos controles que hagas a los 42 años y usarlo de manera cronica te va a dar problemas.

su hubiera dicho que estas en trt “real” y de vez en cuando durante unas semanas o meses subes a 250 o incluso a la dosis que comentas se podria comprar.

mi opinion.

6 Me gusta

Buenas
Yo eso de no parar no lo veo si no hay daño o problemas con tu eje

Siempre estas a tiempo de una TRT o una basal de 200/250…pero servidor con 45 años cicla y para…como toda la vida

Tengo claro que algun dia mi eje se hara mas perro que un funcionario de hacienda, y entonces si, TRT o dosis minimas sostenidas en el tiempo…pero sin sintomatologia ni problemas parece mas que la edad es una excusa para seguir con testo a perpetuidad…

Un saludo

6 Me gusta

350-400 es semanas puntuales, bajo siempre a 250-350 casi siempre, yo no me enredo con pct a esta edad pa que??

Sin sintomas y bien de analiticas y esas dosis me mantienen bien no le veo el problema.

Entrar en pct a esta edad tiene que ser un infierno, si de echo nuestra testo ya esta mas baja que suele ser lo habitual imaginate el petardazo que pega el cuerpo.

Me reitero en lo dicho si los controles y perfil epidico salen bien para que parar en meses?

Esta claro que no estare asi toda la vida,mi intencion es estirarlo 1 año mas o menos y luego descansar con dosis de trt 125mg, la intencion es no dejar la testo.

Meterte cada dia pastillas en pct durante semanas, arrastrao como un perro, bajon terrible, perdida de fisico y ni que se me levante, eso no lo veo a esta edad.

Exactamente lo que yo sostengo, una afirmación no comprobada por ti, que de lejos suena a excusa…
Esto lo has debido de escuchar de otros compañeros

Yo tengo mas edad que tu…y ni arrastrao ni impotente
Sigo mas cachondo que un perro atado a una higuera

Yo no critico lo que haga cada uno, seguramente yo hare lo mismo en unos años, y ni juzgo ni lo veo descabellado…lo unico que no veo o no me entra es el meterse de por vida sin sintomatologia ni problemas…cosa que de un tiempo a esta parte cada vez veo mas, y en gente de mucha menos edad que nosotros…como dijo aquel, comprar el discurso de la Villanitis de si entras es para siempre, me parece un mensaje un poco arriesgado, poco conservador y simplemente un clavo al que agarrarse para seguir enchufado todo el rato…

Sin animo de criticar, respeto tu manera, pero lo considero una irresponsabilidad, no por ti, si no por la cantidad de crios imberbes y con poco rodaje que leen estos mensajes a diario y que poco a poco calan en su cabeza, llevándoles irremediablemente a producirse ellos mismo y por falta de precaución a una enfermedad (hipogonadismo) que no deberian sufrir ni siquiera a nuestra edad…

Un saludo

1 me gusta

Si claro, a mi personalmente me gusta ir siempre enchufado, yo lo reconozco y lo digo bien claro, no solo x el fisico que tengo a mis 42 sino es el dia dia que me a cambiado todo para bien, es un rejuvener de golpe, por que volver otra vez atras?

El pct no es una excusa, simplemente yo no quiero volver a lo de antes y enchufandome 3-4 veces mas testo que una persona normal a no hacerlo es obvio que la caida sera bonita en todos los aspectos.

A sido mi forma de plantearlo desde que empeze.

Alla cada uno con su salud, yo expongo lo que a mi me va bien (de momento) esta claro que con 20 años haria parones, con 42 voy regualando y controlando salud y pa lante :nerd_face:

1 me gusta

Pues mi idea es tener una pequeña toma de contacto y ver cómo reacciona mi cuerpo y que tal lo asimila, tenía pensado hacer durante diez semanas:
Semana de 1 a 10:

-25 MG de Proviron.

-100 MG de propionato.( Dividido en dos tomas ,lunes y jueves)

-250 MG de primóbolan ( en dos tomas como el propionato, aunq se q es un ester de vida larga y lo podría poner solo una vez a la semana pero como hay q dividir la dosis del propionato para q dure más…)

Creo q son cantidades muy pobres para lo q suelo leer x aquí, pero para ser la primera y ver la reacción en el cuerpo, no sé cómo lo ven los veteranos?
Y en el caso de que fuera aceptable…cual sería el postciclo?

Veo que pusiste 1ml de testo y 1ml de primo

Necesitas aclarar cuatoa mg trae ese ml de cada sustancia ???

Por que por ejemplo el primo es casi siempre 100mg por 1ml al menos necesitas 200mg por semana para empezar y ir aprovechando al.maximo ese compuesto que despues el cusrpo te va pidiendo mas

La testo si varia mucho sus mg por ml

Posciclo siempre

El propionato es un ester corto. Como mínimo lo dividiría en 3 veces semanales. Cada tercer día.

1 me gusta

Perdón Enrique creí haber escrito los miligramos cada uno tra 100mg x mililitro, y tengo pensado hacer cuatro semanas de tres pinchazos de 0’5 de cada de las ocho semanas

Buenas, yo tengo 44años, mido 1’84cm y pesaba en verano 83kg. Ahora estoy en 85,5kg solo haciendo dieta… Sube las kcal y haz un buen aporte de carbos, eso te ayudará a ganar peso en la fase de volumen invierno sin hacer ciclo. Ahora estoy planteando en hacer uno en Mayo Testo enantato 500mg 10 wek/Masteron200mg11-14wek/ Primo 200mg 11-14wek con su correspondiente PCT

1 me gusta

Gracias! La verdad q estoy metiendo bastantes hidratos pero como meto dos días de CrossFit a la semana, alguna tres.,., me cuesta más subir y como q no paso de 75. Cual es la función de meter masteron al final del ciclo?

El Masteron es propionato de testosterona y tiene una vida más corta que el enantato, pega antes y dura menos.

Se puede hacer un ciclo de sólo Masteron, si
Se puede hacer un ciclo de sólo enantato, si

Pero con el enantato tendrás que esperar más semanas para hacer el pct y con el propionato a la segunda semana del último inyectable ya puedes empezar el pct

El enantato tiene una vida de 8-10 días y el propionato de 4-6

La bajada del enantato es mucho más gradual que el propionato, y después de un ciclo de 8 weks de enantato tendrías que esperar unas 4-5 semanas paga el pct. En cambio con el propionato sólo 2.

Si me equivoco en algo que me corrijan los veteranos

El masterón no es testosterona. Puede ir en ester de propionato o de enantato, pero es un compuesto diferente.

2 Me gusta

Claro que no es testosterona, me refería si escoge por Masteron propionato o enantato.

El Masteron es drostanolona.

Pues tiene bastante lógica si quieres empezar el ptc más rápido, lo q no me queda claro es el tema del ptc, xq no creo q se lo mismo u ptc para un ciclo de 8 semanas q un de 10 o uno de 12…yo tengo en casa clomifen, algunos amigos q tienen más experiencia con química me dicen q para lo q voy a meter es suficiente con el clomi, y el tiempo de toma y la cantidad no me queda muy claro

El clomifeno tómatelo durante un mes a razón de 100-50-50-50mg cada día durante las 4 semanas.

El tamoxifeno si notas molestia en los pezones también lo tomaría 20-10-10-10mg cada día durante las 4 semanas

1 me gusta