Primer ciclo Oxa

Hola, Toda la sintomatologia que refieres es compatible con el uso cronico de finasterida…de hecho, si te esta funcionando la finasterida para AGA, es porque tienes finasterida en cada tejido de tu sistema…aparte del propio efecto endocrino de la finasterida.

Usar finasterida oral es un lastre terrorifico. Siempre se paga peaje.

El uso de clomifeno es la peor idea que existe, en la mayoria de estos estados…ya hemos comentado el modelo de insensibilidad androgenica y solamente seria “justificable” su uso si tus niveles de LH estuviesen reducidisimos…pero usando finasterida y con LH de mas de 2 es un fail tremendo…Que LH tenias cuando iniciaste el uso de clomifeno??

El HDL es lo “menos importante” del perfil lipidico…ya hemos comentado muchisimas veces, que el HDL, aun siendo funcional es una minimisima parte de reduccion de riesgo cardiovascular y si contamos que practicamente vas a tener unos niveles de APOA mas reducidos de lo estimado, tu HDL no va a ser funcional, asi que el “dramon” de que algo reduce el HDL, puedes quitartelo de la cabeza…si tienes “miedo” respecto al perfil lipidico, mide APOB y TGL…basicamente esos son los dos marcadores que marcan que sea mas o menos aterogenicos tus lipidos en sangre…y LPA…“olvidate” de HDL, de CT, de LDL.

El problema es que para AGA deberias usar finasterida topico o cualquier metodologia que sea topica, ya que AGA es un problema autocrino y no endocrino…pero vas a tener el problemon de todo el tema referente a PFS.

Yo lo primero que haria, seria una analitica completa a nivel hormonas sexuales donde al menos midiese LH,FSH,TT,DHT,androstenediona,E2.

Basico que mires los ratios LH/FSH,TT/LH, DHT/TT, TT/E2, DHT/E2, TT/androstenediona … A partir de ahi puedes hacerte una idea de tu equilibrio real.

Respecto a los SARM, yo es algo que totalmente descartaria.

En definitiva, posiblemente toda o mucha de la sintomatologia que tienes se debe a finasterida…Mira todo lo referente a PFS, por lo que hagas, lo que hagas, siempre va a pasar por solucionar el uso de finasterida, que basicamente es olvidarte del oral e ir por una tratamiento topico.

Un saludo

9 Me gusta