Primer ciclo Oxa

Buenas, tengo 41 años y he competido en decatlón, pero ahora participo solo en algunos eventos y más que nada trato de cuidar mi cuerpo. Mido 178 y peso 84 kg pero soy bastante muscular.

Hasta hace pocos meses no había tomado nunca nada pero llevo un par de años con un bajón tremendo de fuerza, de agilidad, de libido, de motivación y al hacerme analítica vi que con 38 años tenía 760 y ahora solo 3 años después 360 y me he puesto a investigar que podía hacer.

He de añadir que tomo finasteride que me dio un dermatólogo para la alopecia desde hace casi 12 años también y me salvó de quedarme calvo pero nunca me había afectado demasiado como a otras personas que conozco. Me da efectos secundarios más en la lefa o con ereciones menos espontaneas y menos duraderas pero ya está.

Al investigar sobre el tema y viendo que la parienta aún quiere tener más hijos solo he tomado nada más que enclomifeno a dosis bajas (6.25 mg cada 2 días) que deje por efectos adversos visuales y subida de estrógenos y caída de HDL y DHEA que me produjo mucha caída de cabello.
También tomo DIM por recomendación de foreros.

Tengo 41 años recién cumplidos y veo que esto va a peor a más cosas tomo más cansado y hecho polvo me siento y ahora he estado viendo de tomar ostarina a una dosis mínima y ver 5 MG cada 12 horas o asín.
Me asusta mucho la alopecia porque mi familia son todos calvos menos yo y saber si la libido va a mejorar o crashear. También el HDL y por supuesto no quiero cargarme el eje para poder tener hijos.

¿Algún consejo?
¿Mejor la Ostarina?

1 me gusta

Primer consejo relax, porque no puedes añadir y añadir historias a ver si algo resulta.

Tienes analiticas? Ponlas aqui a ver que reflejan y desde esa base se puede partir.

Una vez se vea que dicen esas analiticas se puede atacar el tema de raiz, bien con un preparador que yo soy de la opinion que seria lo adecuado o bien ver que seria lo recomendable en tu caso.

Un saludo

2 Me gusta

Ni modo, toca elegir entre la cabeza de arriba o la cabeza de abajo :rofl:

7 Me gusta

Hola, Toda la sintomatologia que refieres es compatible con el uso cronico de finasterida…de hecho, si te esta funcionando la finasterida para AGA, es porque tienes finasterida en cada tejido de tu sistema…aparte del propio efecto endocrino de la finasterida.

Usar finasterida oral es un lastre terrorifico. Siempre se paga peaje.

El uso de clomifeno es la peor idea que existe, en la mayoria de estos estados…ya hemos comentado el modelo de insensibilidad androgenica y solamente seria “justificable” su uso si tus niveles de LH estuviesen reducidisimos…pero usando finasterida y con LH de mas de 2 es un fail tremendo…Que LH tenias cuando iniciaste el uso de clomifeno??

El HDL es lo “menos importante” del perfil lipidico…ya hemos comentado muchisimas veces, que el HDL, aun siendo funcional es una minimisima parte de reduccion de riesgo cardiovascular y si contamos que practicamente vas a tener unos niveles de APOA mas reducidos de lo estimado, tu HDL no va a ser funcional, asi que el “dramon” de que algo reduce el HDL, puedes quitartelo de la cabeza…si tienes “miedo” respecto al perfil lipidico, mide APOB y TGL…basicamente esos son los dos marcadores que marcan que sea mas o menos aterogenicos tus lipidos en sangre…y LPA…“olvidate” de HDL, de CT, de LDL.

El problema es que para AGA deberias usar finasterida topico o cualquier metodologia que sea topica, ya que AGA es un problema autocrino y no endocrino…pero vas a tener el problemon de todo el tema referente a PFS.

Yo lo primero que haria, seria una analitica completa a nivel hormonas sexuales donde al menos midiese LH,FSH,TT,DHT,androstenediona,E2.

Basico que mires los ratios LH/FSH,TT/LH, DHT/TT, TT/E2, DHT/E2, TT/androstenediona … A partir de ahi puedes hacerte una idea de tu equilibrio real.

Respecto a los SARM, yo es algo que totalmente descartaria.

En definitiva, posiblemente toda o mucha de la sintomatologia que tienes se debe a finasterida…Mira todo lo referente a PFS, por lo que hagas, lo que hagas, siempre va a pasar por solucionar el uso de finasterida, que basicamente es olvidarte del oral e ir por una tratamiento topico.

Un saludo

9 Me gusta

Pero si al final con finasterida tópico vas a tener el mismo problema (PFS) de qué sirve cambiar las pastillas por el otro formato?

Hola, Con finasterida topica es practicamente imposible, por no decir que imposible que ocurra…Lo mas que puede ocurrir, si te pasas de la dosis necesaria es que tengas efectos endocrinos, que en todo caso se pueden solucionar y no generarian cambios genomicos y todo el tema que ahora se conoce como PFS.

De hecho, yo llevo mas de 20 años usando finasterida topica, he ido publicando analiticas, fotos de mi pelo, etc, etc…y a mi es que ni si quiera a nivel endocrino me ha afectado porque he dosificado correctamente y desde el dia 1 llevo comentando lo mismo, cuando ni existia el termino PFS y nadie, absolutamente nadie en internet habia avisado ni habia comentado del tema de la distribucion en tejidos perifericos de finasterida y de hecho hay posts mios en foros de alopecia de hace mas de 14 años, etc, etc, etc…me refiero que no soy un tonto a las tres que me haya sacado esto de la manga…es mas, cuando yo empece a usar finasterida oral, evidentemente tenia que realizar yo la disolucion y los medicos decian que no funcionaria que topica no se absorbia…y en internet lo mismo por una “basura de estudio” que estaba mal diseñado y ya comente el tema ampliamente…ahora ya esta demostrado que topicamente funciona, que noticion!!!..y tambien desde hace unos años tambien han reconocido lo que comente en su momento que esta bautizado como PFS…otro bombazo y noticion!!

Usar finasterida oral es una “sentencia de muerte” tal cual…la vida como la conoces tarde o temprano cambiara y a mucho peor…No existe posibilidad de dosificar correctamente la finasterida oral, porque para que funcione ralentizando la miniaturizacion, si o si o si o si o tambien tiene que atravesar la BBB y distrbuirse en el SNC y es cuestion de tiempo, meses, unos pocos años, mas años que te destroce tu “quimica”…algunos son mas resistentes, otros menos, pero terminan cayendo todos…e insisto que esto no tiene nada que ver con los efectos endocrinos.

Un saludo

7 Me gusta

Cómo echaba de menos los post apocalíptico de sethh sobre el cartón y sus derivados

Saludos a username !

Segundo consejo:

Lee esto

1 me gusta

Vale, había malinterpretado tu post. Por cierto, tienes algún post o tema donde aprender a dosificar la finasterida tópica? No tengo problemas de calvicie, pero sería interesante usar de forma preventiva.

Recomiendas meter minoxidil a la mezcla? Gracias de antebrazo.

Hola sethh, estas son las dos analíticas actuales que tengo, he tirado los papeles y solo me queda los valores que los tengo copiados en un folio de antes y después de 1 mes con enclomifeno 6.25 mg EOD.

ANTES (BASAL) DESPUÉS (1 MES CON ENCLOMID 6.25/48H)
LH 3,32 -----> 6,13
FSH 5.00 -----> 4,35
Testo tot 3,60 -----> 4,43
DHEA 2.00 ------> 1.40
Testo libre 10.4 ------> me pidieron y no salio
HDL coles 52 ------> 27
Estradiol (E1) 11,5 ------> 61.5
SHBG no pedida -------> 60.9

Esto es lo que tengo, y recuerdo de hace 3 años testos totales de 7.8 y luego de 7.2 tras empezar con maca y fenogreco.

En cuanto al finasteride, tengo horror a perder el pelo pues mi genética es de ser calvo o tener entradas muy pronunciadas y a mi raparme me deja cara de “simio”, de hecho mi mujer se asusta cuando me lo corto demasiado y todo el mundo me dice lo mal que he quedado por un pelo mínimamente corto, no digo rapado, por eso no me he atrevido a dejarla, pero me parece raro estar tantos años sin notar ningun efecto negativo a nivel deportivo y libido, y de pronto caer en picado al cumplir los 40.

Mi intención es ganar rendimiento deportivo y libido, pero sin estropear mi fertilidad, de ahí que hasta ahora sólo la publicidad del enclomifeno me haya convencido, pues mi mujer quiere tener 2 hijos más. Para tener a mi primera hija aclaro que dejé el finasteride durante aproximadamente 1 mes y medio, con lo que se sabia en aquel entonces, que decían que si lo dejabas en 2 semanas estabas limpio y a pleno rendimiento.

Buenas ningún consejo para un anabolizante hair friendly q no me joda la fertilidad?
Nandrolona? Oxandrolona? Ostarina?
Algo de clembu?

Gracias

Turinabol o algún sarm suave como ostarine, pero si el enclomifeno te ha dado tantos sides, no te recomiendo que consumas anabolizantes.

El turinabol respeta el pelo?

Turinabol no toca el oelo, es uno de los AAS mas suaves que hay.

Un saludo

Lo ultimo que he investigado es que por este orden respetan tú pelo:

  1. MK 866
  2. ligandrol
  3. Turinabol
  4. Ostarina

La cuestión es que de todos ellos el único que no te jode el eje y la fertilidad es el primero y he estado investigando y las ratas con las que lo prueban a parte de ponerse a dormir la mona y comer todo el día desarrollan pólipos y tumores sobre todo de colon y a algún desgraciado con dosis baja le han tenido que cambiar el hígado ¿La gente le da igual ?

Los otros he mirado ligandrol parece que es veneno para el hígado y aún así necesitas PCT para todos ellos igual y cuando miro la PCT resulta que hay que meterle sustancias que tranquilamente te dejan calvo como DHEA (lo he llegado a usar por semana y media y me salieron entradas), clomid, enclomid, arimidex y tamoxifeno.

Es decir es un callejón sin salida, y más con 40 años que ya no tienes la protección antioxidante y hormonal de los 20, el riesgo se dispara de ictus, cáncer de casi todo, infartos, es una puta ruleta rusa.

Y la TRT de testo pura que es lo más sano de todo y lo que hacen los que vienen de vuelta te deja estéril…

Conclusión que todo tiene un riesgo y un precio a pagar.

Debo recalcar que yo también tenía miedo a la caída de pelo por la oxa y no se me ha caído nada

Ya explicó Sethh si mal no recuerdo que no interfería en el pelo

Hola, Estos son los numeros graficamente de los valores que has comentado de tus dos analiticos…Los tres primeros pre, los 3 siguientes post enclom.

enclll

Como siempre ocurre, el “pacto con el diablo” que el enclomifeno “sale gratis”, se vuelve a demostrar que es un fail en toda regla.

Si igualamos unidades respecto a dinteles, vemos que para ganar un +14% de testo, has aumentado un +35% de LH…O sea, el doble…desensibilizacion. Lo de siempre.

La verdad que no entiendo con la de ejemplos que he puesto aqui y en MC, como la gente no entiende el concepto aun…Es algo que me resulta inexplicable, porque con la insulina y glucosa y sensibilidad, resistencia a la insulina, si que se entiende…con la TSH y T4 tambien se entiende, pero con la LH y la TT parece que no se entiende???..que la gente solo mira que ha aumentado testo y es feliz???

En tu caso, estas desensibilizando el testiculo.
No te esta sentando nada bien el enclomifeno, no le estas sacando rendimiento y perdurar asi es un error si buscas salud y bienestar…porque ademas, es que ese aumento minimisimo de TT no te reporta absolutamente nada a nivel fisiologico ni psicologico.

Pero lo mas “alarmante” es que mirando el ratio TT/E2 pre y post es algo inaudito, porque post enclomifeno la aromatizacion ha aumentado a limites sobrehumanos, por lo que deberias tener pos, infinitamente menos TL e infinitamente menos DHT, porque el sustrato de E2 en teoria deberia ser TL…como el sustrato de tambien es DHT…por lo que cabe pensar que en lugar de TL y DHT has “cambiado” todo eso por E2.

Esto me hace pensar que los datos pre son sin uso de finasterida y los post con uso de finasterida??..Sea como sea, si no es asi, hay algo extrañisimo. Es cierto que el clomifeno aumenta la aromatizacion que es otro fail, pero nunca vi algo asi…Pasar de un +2% a un +174%(de hecho en la grafica esta pensado solo hasta 100, pero en numeros brutos es asi)…esto solo lo he visto con combos de clomifeno y finasterida o similares, por eso te comentaba que a puerta fria, solo se me ocurre esa posibilidad.

Sea como sea, en tu caso, si usas finasteria oral, como ves estas descuadrando absolutamente todo y es imposible buscar “salud/bienestar” a nivel androgenos con el uso de finasterida.

Un saludo

4 Me gusta

Entonces los que la tienen que usar por narices por temas prostaticos que pasan a ser muertos en vida ???

Hola, La calidad de vida baja considerablemente a todos los niveles, por desgracia…y mas en esas circunstancia, no solo por la enfermedad en si, tambien porque las dosis son mayores.

De todas formas, el target es completamente distinto, porque son personas que por desgracia suelen ser mayores y el control de daños les interesa…aun asi, hay muchisima controversia respecto a la terapia supresora de androgenos con cancer de prostata. Normalmente ademas, no solo se usa finasterida, cuando se decide esta linea, se realiza una castraccion quimica con combinacion de farmacos, hasta tres…de todas formas, la mayoria de neoplasias de prostata son o resistentes a castraccion o no tan hormodependiente y la mayoria que son sensibles, solo lo son en un periodo de tiempo, por lo que actualmente hay poquisimos pacientes “castrados quimicamente” de manera continua por canceres prostaticos…se pueden usar en periodos iniciales, pero nunca castraccion constante.

En gente sana, usar finasterida constantemente es una de las mayores locuras que se puede realizar…es una especie de “autolisis” sin fecha y encima sin final…lo mas descriptivo seria esto…quien usa finasterida oral constantemente, tardara un año, dos, 5 o 6…o meses, pero llegara un momento, que su vida sera asi…Un nubarron negro encima SIEMPRE!!!..en cuanto atraviese la BBB, se distribuye en SNC y empiece a generar alteraciones y cambios genomicos.

charlie-brown

Un saludo

2 Me gusta

Llegado este punto no hay marcha atras? Me refiero dejando la pastilla persistirian dichos efectos para siempre?