Primer ciclo (tema megatrillado)

Hola a todos, llevo tiempo leyendo en la sombra y después de sopesar pros y contras me decidí a comenzar con la química.

Varios años entrenando pero no siendo correcto con la comida. Tras muchas dudas, esto es lo que tengo estructurado hacer.

Enantato de testo.

Primeras dos semanas. 250 testo cada 5 días.
Semana 3 a semana 8. 250 testo cada 4 días.
Semana 9 a semana 12. 250 testo cada 5 días.
Semana 14 empezar TRT con Citrato Clomifeno

Otra opción era combinarlo con Oxandr. pero para empezar creo que es menos perjudicial monociclo.

Son bienvenidas todas las críticas y consejos.

:muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

No entiendo…

Cual es la diferencia entre lo que tu propones y hacerlo una vez a la semana de la semana 1 a la 12?

En 12 semanas a 250mg, yo iria con un IA si no tienes experiencia en esto….


1 me gusta

Al ser el primero lo tengo estructurado así para empezar de menos a más, acabando con menos. ¿Que IA me recomiendas y en qué dosis?

Lee mas en el foro y veras las recomendaciones. Hay varias opciones, lo siento no recomiendo ciclos.

Un saludo

Yo empecé con 250 de testosterona para probar sides, pero al poco subí a cerca de 400.

Ahora veo que es un error, salvo para probar, 250 de testosterona mejora el rendimiento deportivo bastante pero no compensa el riesgo de atrofia, mejor sintéticos para dosis bajas.

Un buen primer ciclo y con casi cero riesgos a corto plazo es 250 de testosterona más 250 de primo o masterón. Eso ya es un ciclo e incluso reduces riesgo de sides derivados del estradiol.

Pero hay muchas opciones para un primer ciclo, picotear orales, medio gramo de primo o masterón sin más…

Otra cosas en mantener 250mg de testosterona en el tiempo, a eso sí se le saca rendimiento pero tiene sus riesgos.

Nada es gratis.

3 Me gusta

Tenía entendido que en dosis tan “bajas” de testo no habría mucho problema. De hecho he desechado la idea de mezclarlo con Oxandrolona para reducir riesgos.

1 me gusta

Echaré un vistazo. Gravias

1 me gusta

No hay problema, salvo cosa rara, pero tampoco esperes muchas ganancias.

Te cuento mi experiencia personal por si te sirve.
12 semanas, 3 a 250 enantato, 5 a 330 enantato y 4 a 250 de cipionato. Todo repartido en 2 dosis, lunes y jueves. Hcg desde la tercera semana hasta la 15, 250 cada 3dias intra,250 cada dos dias desde la 12. Un poco de sensibilidad en los pezones normalmente al segundo día de cada dosis desde la segunda/tercera semana. Las últimas semanas noté un dia una ligera inflamación en el pezón izquierdo, remitió igual en un día o dos, por lo que no llegué a tomar tamox ni inhibidor de aromatasa. Ligera retención de liquidos en los dedos de la mano un par de ratos aleatorios durante el ciclo, te hablo de 3 o 5 horas. Acné suave/medio desde el cambio a cipionato, no se a que atiende eso o si es casualidad. Jabónes y productos especificos anti acné y remiten en una o semanas en la cara. En la espalda granos más pequeños y más cantidad, estos últimos casi se han ido pero aún quedan desde hace un mes y medio o 2. No son gran cosa. Algún calambre nocturno bastante molesto que mejora con más hidratación y vit C.
Algo de caida de pelo, ya tengo minox y busco finasteride como el oro, pero no encuentro. Tensión ligeramente alta en momentos puntuales. La próxima vez meteré algo de IA ya que el estrogeno alto puede ser el causante.

Ahora las cosas buenas, líbido por las nubes, enfermizo, de echar 2 al día durante todo el ciclo y alguna noche loca de 7 horas haciendo pausas para hidratarse jaja. El cambio estético fué brutal. 8 kilos más en el pico del ciclo. 6 de ellos de músculo y 2 de grasa. Mejores digestiones, mejor descanso, ni una lesión o molestia en 3 meses. Tiendo a la ansiedad, pero durante el ciclo, prácticamente 0 ansiedad.

Semana 14 empiezo el postciclo con 25mg de enclomifeno. Pérdida de peso durante el postciclo, 2 kilos y medio menos de grasa y otros 2 menos de músculo, normal por el vaciado de glucógeno etc. La próxima vez saldré con propionato, creo que merecerá la pena. Desde el primer enclomid, ánimo bajo, líbido bajísima que no disfunción, ligera apatía y peor sueño, digestiones, ansiedad de vuelta, aunque algo mejor que antes del ciclo.
Estoy en el dia 16 de enclomid, desde hace 4 días he metido 25 de exemestano cada 2 dias y el ánimo y la líbido han mejorado un poco. El proceso de postciclo es una mierda pero bueno, a ver resultados después de acabar el post. Se hecha de menos sentirse superman, jaja.

Esto es mi experiencia, el siguiente ciclo se plantea igual pero con salida de propionato, he quedado contento con el resultado y muy divertido el proceso. Veremos cuando acabe todo el post.
Con esto, y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, espero que te sirva de referencia, pero mi consejo es que anticipes los posibles problemas y efectos adversos y tengas todo lo que necesites a mano.
No he revisado LDL intra, yo ya lo tengo alto por genética, al filo pero alto. He metido monacolina K intra y haré analítica post. Hice intra de hormonas y anterior de testo y salud general.

En fin, que me he enrollado como una persiana.
Suerte compañero.

3 Me gusta

Eso si, 4/5 dias de dieta espartana, y 2/3 de cheatmeals para volumen pero sin locuras de salsas o refrescos.

Tengo un hilo contando un poco el progreso y lo actualizaré cuando termine, por si te interesa

2 Me gusta

y cual seria la ventaja? estas moviendo apenas un día…
No tiene ningún sentido y menos cuando apenas estas usando 250mg.

Esto es discutible… si aromatizas bajo los 400 o 500 de testo pueden no joderte. Si aromatizas alto si me parece una opción interesante usar dos compuestos.

Estoy 100% de acuerdo con que largar con 250mg es una perdida de tiempo si no estas en TRT (vas a lidiar con frenar el eje) y los resultados a no ser que largues con una base optima y hagas todo perfecto van a ser despreciables.

Mi primer ciclo fue exactamente el que comentas y el primo me barrio el pelo… y JAMAS tuve problemas de caída o alopecia alguna.
En mi caso la verdad que después de probar los 250/250 hubiese preferido usar mas testo y menos primo.

1 me gusta

Una cosa, va a ser tu primer contacto con la química y ya vas a tirarte a TRT? Cuando tú mismo admites que por ejemplo el tema de la comida lo llevas de aquella manera? No se, yo primero puliria esas cosas básicas antes de dar un salto al vacío…

3 Me gusta

En teoría mañana empiezo mi primera terapia monotesto a 250/semanales 10 semanas, y ahora empiezo a dudar si debería subir hasta 350…
O añadir algún otro compuesto a esos 250.

Estaba bastante convencido pero ahora me surgen dudas.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho, sinceramente. Da gusto leerlo, buscaré tu hilo y lo seguiré.
Creo que tras lo que he leído aquí y algo que he ido leyendo en el foro, voy a optar por lo siguiente.

La testo la repartiré igual que tenía pensado, pero de la semana 1 a la 7 añadiré
20mg al día de Oxandrolona, oral.
Dos semanas después de la última vacuna de testo empezaré con Citrato de Clomifeno durante 3-4 semanas.

El objetivo es minimizar lo máximo posible los daños, añadiré Tudca,Omega3,Cardo Mariano…y probar esta nueva experiencia. No intento levantar 450kilos en banca en dos semanas, simplemente ir probando, sensaciones…dicho lo cual, meteríais la Oxan durante esas 7 semanas o para empezar tiraríais solo con la testo?

1 me gusta

De momento y al ser el primero, por probar y lo poco o mucho que gane ya estará bien.

Muchas gracias

Entonces sería “mejor” 125 cada 3 días?

¿Te refieres a TRT porque la dosis es “baja”?

No, me refiero a que tú has puesto en semana 14 empezar con TRT

1 me gusta

Yo directamente me ahorraría la hepatotoxicidad de los orales, esos 20g al día no creo que los notes demasiado en los resultados, pero en el hígado si. La oxa se utiliza más para fuerza o para tener un punto algo más seco de cara a un evento corregidme si me equivoco.
Si te empeñas en usarla, guardaría la Oxa para las últimas 4 semanas antes de empezar con clomifeno para salir del ciclo y no notar tanto el bajón de las 2 semanas sin nada.

A lo que se refiere el compañero es a que tienes un concepto equivocado de lo que es TRT. Lo que vas a empezar con el clomifeno se llama PCT (terapia post ciclo), la TRT es terapia de reemplazo de testosterona, que es una cosa completamente diferente y que no es lo que tu buscas. Cuando lo leí pensé que se te coló una errata, pero veo que tienes el concepto un poco liado. La TRT es una terapia de por vida, empezar a tomar testo a niveles fisiológicos y no dejarlo nunca. Se utiliza como tratamiento al hipogonadismo.

1 me gusta