Problemas de respiracion con la testosterona

Hola,

Hace unos meses hice mi primer ciclo con Sustanon y Primo y lo cierto es que me fue bastante bien excepto con unos problemas de respiracion que achaque a la subida de peso.

Yo fui fumador durante 45 años aunque no fumo desde hace 1 y medio pero claro el daño ya esta hecho pero hay estudios que dicen que la testo nos favorece a aquellos que tenemos EPOC reduciendo las exacerbaciones y posibles visitas al hospital. En mi caso es un EPOC leve que no me afecta mucho en mi vida diaria.

Bueno, pues lo dicho, achaque esos problemas a la subida de peso. Luego durante el PCT me di cuenta de que cada vez respiraba mejor y tambien lo achaque a que con el Proviron elimine mucha agua y perdi un poco de peso.

El caso es que ahora empece un segundo ciclo con testo P y oxa y me he dado cuenta de que vuelvo a respirar mal desde la primera dosis de testo por lo que no me queda duda de donde proviene este problema puesto que la oxa la empece a tomar mas tarde.

Alguna vez os ha pasado? Si es asi como lo solucionasteis? A mi me ocurre incluso con dosis de TRT y si sigue asi tendre que cortar la testo.

Un saludo.

Afortunadamente buena parte de eso daño puede regenerar, en 1 año y medio debe haber tenido lugar ya un importante cambio. Lo has podido monitorear mediante pruebas de imagen?

Cómo son esas oscilaciones de peso para poder atribuirlas realmente a la causa de eso problema respiratorio?

Hola Antonio,

Lo que tengo es EPOC y el daño hecho es irreversible. Hoy por hoy la EPOC no tiene cura, aunque hay estudios clinicos muy prometedores con celulas madre y se espera un tratamiento clinico en unos dos años. Es una enfermedad progresiva e incurable aunque dejando de fumar y con una buena dieta y ejercicio se puede ralentizar o detener la progresion.

El caso es que el aumento de peso esta descartado, es la testo la que me provoca el problema respiratorio y no hay duda al respecto. Me pongo testo y respiro muy mal, la dejo y todo vuelve a la normalidad. Ademas me esta provocando una retencion de agua en los tobillos brutal asi que ya he decidido dejar de tomarla hasta que encuentre una solucion a esto y si no la hay pues la dejare definitivamente, no queda otra.

Ok ojito con esto que no es un juego, la enfermedad que tienes desgraciadamente causa inflamacion entre otras cosas, y la toma de testosterona va a causar problemas.

La testosterona en algunos casos ha creado embolias pulmonares debido a que la testosterona afecta a la produccion de eritropoyetina que suele incrementar las posibilidades de policitemia.

Una embolia pulmonar suele ir ligada a complicaciones con la policitemia. La policitemia es en resumen una produccion masiva se globulos rojos (algo mas tecnico pero asi me entiendes) .

La policitemia secundaria es la producida por el tabaco, la altitud y problemas coronarios hereditarios entre otras cosas.

Si tienes posibilidades hazte un Doppler y ecografia al corazon y demas para ver si hay algo fuera de lo normal y por supuesto deja de tomar testosterona.

Personas que sufren EPOC suelen tener niveles mas bajos de testosterona, en este caso si necesitas aumentar tu nivel de testosterona seria muy importante hablar con un endocrino y varios doctores sobre cual seria la aproximación adecuada a este problema, no se si un TRT te ayudaria pero evidentemente requeriria una supervision muy muy miniciosa durante el tratamiento.!

La suplementacion endogena es como todo macho, si estas sano palante como los de Alicante, pero si no estas sano pues tienes que simplemente comformarte y no tomarla, al final de todo, todos los que estamos aqui queremos vernos mejor pero tambien queremos reducir los riesgos al maximo.

Un saludo

2 Me gusta

Estabas tomando testosterona propionato? Has probado con el cypionato? Es de larga duracion y quizas ese fue el problema en tu caso.

Gracias por tu explicacion, amigo.
Como tu dices la EPOC causa inflamacion y es algo con lo que tengo que tener cuidado.
Ya he suspendido la testo porque no hay duda que es la que me esta causando esto y la retencion de agua tambien.
El plan B seria probar con ciclos de Enclomifeno/Proviron pues parece que hay bastante evidencia cientifica avalandolo como sustituto de TRT para los que la testo no es viable. Lo estudiare un poco mas…

1 me gusta

Pues no, no he probado y ya no voy a hacerlo. Quiero buscar alternativas a la TRT y creo que enclomifeno/proviron promete.

1 me gusta

Bueno pues mucha suerte @Miguel_Ortiz1 y ya nos contaras que haces y como te va, en el caso de que tu situación pueda ayudar a alguien en la misma situación.

Un saludo

Hace ya como 10 dias que tome mi ultima testo como os dije. Empece con Enclo 12.5mg ed y parece que la cosa va bien. El Proviron tendra que esperar un poco.
La respiracion va cada vez mejor, lo noto en mi dia a dia y al entrenar tanto con pesas como con aerobicos. Al mismo tiempo, estoy eliminando muy rapido el agua retenida y la inflamacion de tobillos ha bajado ya muchisimo :slight_smile:

En definitiva, los sides tan jodidos que me dieron estan remitiendo satisfactoriamente.

2 Me gusta

Maravilloso tio!

Gracias, campeon! La verdad es que es un alivio :wink: