Ciclo con problemas

Hola, llevo mucho leyendo aquí .
Me presento y os pido consejo y sabiduría .
Mido 180, estaba en 83 kg con un 14 de grasa, grasa en faja abdominal principalmente .40 años.
Llevo décadas con el gym , además de otros deportes.
Soy entrenador personal y tanto nutrición como entrenamiento lo tengo muy controlado.
Hace 9 años que tuve contacto con roids y como no había la info que hay hoy ni nada, ahora se que lo hice fatal , además de que salió gine.
Decidí pegar un empujón este año .
-250mg semanales de testo enantato en dos dias .
Llevaba 5 semanas y había subido de 83 a 88,5 kg muy buenos , con una mutación grande.
Note bultito en un pezon y molestia en otro.

  • Tomé 12,5 exemestano EOD.
    A la vez que empecé a dieta hipocalórica ya que la intención era acabar más seco e iba a hacer 12 semanas totales .
    Pues parece que el ciclo se paralizó, estoy en la 8 semana y he bajado de 88,5 a 86 y claramente se ve que la mutación ha descendido. Ya son 3 semanas así por lo que he decidido hacer dos semanas de Testo propínato 250 mg repartido en EOD Y HE CORTADO EL EXEMESTANO . Ya que lo bulto y la sensibilidad ha desparecido .
    Mi duda era o cortar ( cómo estoy haciendo ) el ciclo y ahora su pct y tiempo de descanso y hacer otro nuevo después o la otra opción era cortar el exemestano y prolongar el ciclo a unas 16 semanas totales . Ya que deduzco que ha sido mucho exe y me ha bajado los estrógenos demasiado , o a 0.
    Yo he querido optar por la más preventiva , por que no se si cortando exe y continuando más tiempo funcionaría.
    Se que he cometido el error del exe , y mejor tendría que haber utilizado Tamoxifeno.
    Mi consulta es para los expertos , se hubieran recuperado algo los valores de estrógeno y vuelto a pegar pelotazo si llego a aumentar el tiempo del ciclo y habiendo cortado el exe?
2 Me gusta

Lo mejor una analítica exprés. A veces son autosugestiónes…

Eso lo ajustas en base a la analista anterior.

Lo ideal es hacer o volumen o definición. Un 2X1 no suele tener mucho éxito.

En esto caso, analítica. Deducir sin mucha experiencia previa es muy complicado .

Con el Tamoxifeno no hubieras regulado la posible subida de estrógenos que en tu caso serían los causantes de la supuesta gine. Anastrozol hubiera sido otra opción, pero no deja de ser otro inhibidor de aromatasa.

Pues seguramente volverías a la casilla de partida.
Testo exógena sin IA y desbarajuste de estrógenos. Los estrógenos no se regulan solos , para eso están los IA. Pero lo mejor es hacerse una analítica. Lo demás es hablar por hablar y mucho suponer.

Con 250 mg a la semana es difícil (no imposible) que te salga gine.

Mi recomendación sería que te informarás más antes de empezar. La cosa está bien planteada como la tienes. Creo que te has asustado y te han entrado dudas, además del error de volumen/definición en una misma terapia

5 Me gusta

Muchas gracias por el aporte . No ha sido sugestión , si que he notado los bultos , lo sé por que debo de ser propenso a ello, ya que en el ciclo que hice hace años muy mal hecho . Acabe con una operación el la mamá izquierda por gine . Se conoce que mi cuerpo el cabrón al utilizar roids sube de estrógenos a lo bestia . Por eso decidí finalizar el monociclo , hacer el post , descanso de unas 20 semanas y empiezo desde el lugar inicial. Intentaré retener lo más que pueda de lo ganado , pero es una pena por que había tenido una mutación en 5 semanas brutal. Debido seguramente a tener una base de entrenamiento y dieta potente . Pero bueno , de todo se aprende. Intentaré hacer analítica . Una consulta . En la analítica , Aparte de testosterona, hormonas tiroideas , prolactina, etc. que valores específicos hay que pedir para los estrógenos ? Para saber y aprender

Bajaste estrogenos con el exe y por tanto es probable que redujeras la retencion.

En 3 semanas con dieta hipocalorica has bajado 2.5kg.

No entiendo donde ves el problema? Quitale algun kilo d retencion y al estar en hipocalorica habras bajado grasa conservando musculo gracias a la testo.

La recomponsicion corporal (bajar grasa y ganar musculo a la vez) se da en sujetos poco entrenados o en intermedios con ayuda de quimica y muy buena planificacion.

En tu caso durante 5 semanas habras ganado algo d musculo ( no, esos 5.5kg en 5 semanas no eran todo musculo) y en estas 3 d hipocalorica habras bajado algo d grasa y la retencion.

Para la proxima elige si quieres ganar musculo o bajar grasa, al final has hecho un ciclo xorto de volumen de 5 semanas y uno de definicion de 3 semanas.

3 Me gusta

Es tal cual lo q t han dicho los compañeros.

Con 250 de testo es dificil que salga ginecomastia o se disparen los estrogenos, pero puede pasar. Ante la duda siempre analitica que es lo q manda en estos casos. Lo ideal es meter tamoxifeno desde el inicio para evitar la ginecomastia.

Lo ideal es una analitica antes de empezar para ver de donde partes, otra a la cuarta semana d ciclo para ver como evoluciona todo y por si hay q atacar algun problema o si hay estrogenos altos y ver d meter IA,…

Cada cuerpo es un mundo y cada uno responde de una manera diferente, pero a esas dosis mismo el proviron y primo tienen cierto efecto inhibitorio de aromatasa al ser en parte derivados de la DHT , especialmente el proviron, aunq no es comparable a un IA, la reduccion puede ser muy leve

2 Me gusta

Muchas gracias a todos . Un inciso a Pogacar , respecto a la dieta hipocalórica no me he expresado bien , la inicié en la 5 semana , a la vez que empecé con el exe, al detectar en una semana que visualmente había ido para abajo , y no estaba bajando grasa, cambié a super habit calórico y así he seguido , y sin subir un gramo de peso . Además de que se ve perfectamente que ni por asomo estoy como en la 5 semana.
Por eso tengo claro que el exemestano a esa dosis en mi caso no es recomendable.

1 me gusta

Ah vale eso es otra cosa!

De todas formas, probablemente estuvieras muy retenido y eso era lo que visualmente te hacia verte grande. Al bajar los estrogenos eliminaste retencion y volviste a tu estado “real”

1 me gusta

Bueno , pues respecto al hilo este que abrí debo de decir que soy un auténtico cenutrio .
Lo que hice no fue tomar el exemestano EOD 12,5mg . En la 5 semana de monociclo testo cuando note movida en los pezones y glándula mamaria .
Como cuando lo compre todo, lo quite de sus cajas y lo metí en un cajón . Lo que pensaba que era exemestano era Clomid , así que lo que hice fue tomar Clomid 25 mg EOD , de ahí el tema que me parecía que el ciclo lo había cortado …… menos mal que como vi que mi mejora se había parado decidí cortar y hacer post para descansar. Pues menos mal que no seguí tomando lo que creía que era exe .
Menuda metedura de pata más absurda por mi parte . Enfín, para los entendidos en este mundo lanzó una pregunta. Ese fallo absurdo que he cometido de tomar Clomid en mitad de ciclo, que produce? Por eso mi sensación de que paré el avance?

Nose quien te diseño el ciclo pero en un ciclo con testo a 250 mg por semana nunca meteria un IA (exemestano o el que sea), ya que te puede destrozar ls estrogenos y dejartelos a 0 o muy bajos con las consecuencias de salud que ello puede conllevar en muchos casos graves a la larga.

Para controlar el estradiol siempre analitica a la cuarta semana o asi del ciclo y ya ves como lo tienes y si tienes q añadir algo, con esas dosis de testo si tuviera que añadir algo si estradiol esta disparado (algo q dudo), seria meter proviron tabletas o primobolan que tienen cierta accion inhibitoria de aromatasa aunque leve pero suficiente (como ya t comenteara en el hilo mas arriba).

Los estrogenos son necesarios en un ciclo, son los que te van a permitir ganar musculo, mayor libido (siempre y cuando no esten muy altos o muy bajos), salud cardiovascular, osea, colesterol,…Lo ideal es tenerlos en la parte alta del rango durante el ciclo para aprovechar al maximo beneficios (aunque esto es algo general y subjetivo, siempre hace falta analitica y sensaciones).

Si t confundiste exemestano con clomid y tomaste este segundo, fue lo mejor que t pudo pasar pq para evitar ginecomastia clomid al igual que tamoxifeno tiene este proposito entre otros (aunq lo hace de manera menos efectiva). El estancamiento en ganancias es relativo, habria que ver si lo que pesas en la bascula aunq sea lo mismo es con menos grasa y mas musculo,…

Para evitar ginecomastia siempre usa tamoxifeno o raloxifeno ED, son los SERM’s mas efectivos para dicho proposito. El clomid es mas usado en post ciclo para recuperacion del eje y de la testo endogena. Creo que de los errores se aprende, pero procura leer e informarte mejor antes de lanzarte a hacer un ciclo sin conocimientos algunos, que luego vienen las consecuencias.

2 Me gusta

Estoy usando 250 de testosterona y 100 de primobolan y a la semana ya me picaban los pezones.
Use 20 mg de tamoxifeno por una semana y nada.

Tuve que pasar a exemestano 12.5 cada 4 días.

Tengo 53 y me sobra grasa en el estómago.
Veo un vial de testosterona y aromatizo

Conozco personas jóvenes y de buen físico que igual aromatizan al nivel de inflamación de la glándula mamaria.

La próxima semana me toca análisis…

1 me gusta

pero cuanto llevas usando tamoxifeno??? la pregunta es lo empezaste a tomar desde el inicio del ciclo??

Cuando comenzó el escozor y lo mantuve a 20 mg por una semana.

Las veces anteriores ya a los 3 o 4 días se acaban los síntomas. Esta vez no

Córta la testo sube primo unos días sigue con el tamoxifeno y a ver cómo te funciona y luego cuando estés estabilizado ponte menos si ves que 250 no te van bien, algún veterano podrá aconsejarte mejor que yo

1 me gusta

Yo siempre tomo tamoxifeno desde el inicio del ciclo para evitar hacer remiendos a medida q vayan saliendo.

Tienes varias opciones una es mantener esa dosis de testo y subir el tamoxifeno a 30 o 40 mg hasta que se t vaya la ginecomastia y una vez se t haya ido bajar tamoxifeno a 20 mg hasta el final del ciclo y pct. Podrias añadirle proviron a 50 mg dia q tiene cierto efecto inhibidor de aromatasa y aumentar dosis del primo q tb tiene cierto efecto d IA. Con esto deberia irse, pero recuerda mete siempre tamoxifeno en ciclos con compuestos q aromaticen para curarte en salud

2 Me gusta

Que tu señora te va a echar de casa por gastaste más dinero del debido en el ciclo :joy:

No tiene derecho a queja…

Ella está con oxandrolona de Deus, Ostarine Fortexpharma, creatina y proteína wey :smiley: