Progesterona alta

A esque digo Joe veo a todos con niveles altos y yo al verlos tan justos digo lo más seguro me fallen esos niveles.

Hola compis a mi me pasó que la progesterona salía alta, estaba con cipio 250 y primo 300 mg 30gr de turi y 2×250 hcg.
Estuve buscando la causa y encontré esto.
Esta traducido al español.

Una posible razón del aumento de progesterona es el uso de AAS como nandrolona, ​​trembolona, oximetolona . Si no está utilizando estos productos, debe reducir la carga de entrenamiento. La progesterona elevada es un signo de sobreentrenamiento

El mecanismo del sobreentrenamiento es una cosa compleja que consta de muchos factores y cuál fue el comienzo es casi imposible de desmontar. Una cosa está clara: el sobreentrenamiento no es local, sino sistémico, lo que influyó en el cambio hormonal.

También puede tomar cortisol. Por lo general, estos son 2 análisis mediante los cuales puede realizar un seguimiento del sobreentrenamiento.

Lo más probable es que necesite descansar y estudiar detenidamente el problema del equilibrio de carga. La forma en que sus músculos responden al estrés también se puede comprender en parte a partir del análisis de la creatina quinasa. Eso sí, su nivel estará sobreestimado en todos los deportistas que entrenan duro, pero si la carga en tus músculos es demasiado alta, verás valores muy altos.

Su problema debe resolverse con un enfoque complejo: una pausa del entrenamiento durante 2 semanas con un aumento gradual de las cargas, masajes, posiblemente terapia manual, agregando cardio.
También es necesario aprender a entrenar para obtener resultados y no por desgaste.

7 Me gusta

Me ha salido la progesterona en el valor más alto x3 después de cortar deca hace 5 semanas, por lo q he leído también es una señal de sobreentrenamiento… llevo 3 años sin parar de entrenar ni una semana.

Estos son los valores y la terapia q estoy haciendo mientras esto pasa: 10mg de winy oral y 25mg de proviron, los días q toca parienta 5mg de tadalaifilo y de momento todo bien.

6 Me gusta

Acabo de descubrir que la progesterona convierte en Estrona mediante la encima aromatasa, la Estrona es estro Estrógeno que puede causar sides jodidos en el varón cuando lo tenemos alto como falta de libido, depresión etc.

La teoría por lo tanto es que usar un IA puede palear estos efectos ya que se reduce tanto la conversión a Estradiol como a Estrona.

Bajo mi experiencia estuve probando hace unos días el combo de wins oral, provi y Anastrozol a bajas dosis y a priori me soluciono el problema pero creo que el IA fue lo más notorio.

Saludos

5 Me gusta

Como bajamos la progesterona sin utilizar Winstrol?

2 Me gusta

La progesterona no se puede bajar con ningún fármaco pero la Estrona si, es decir los efectos chungos de la progesterona es q suben la Estrona mediante la enzima aromatasa con lo cual usando un inhibidor de aromatasa esto se solucionaría en parte.

La otra manera es darle tiempo al cuerpo para q baje la progesterona de forma natural, sin usar ningún anabólico derivado de progestinas como el deca y la trembo.

5 Me gusta

La progesterona no da gine?

1 me gusta

En principio no pero deja la libido por los suelos, al final la solución es cortar el uso de progestinas como el deca y mientras para sobrellevarlo un poco de wins oral/proviron.

1 me gusta

Finasteride sube la progesterona?

T dejo en copia @Berbatim creo q t va a interesar esta parte y puede q el hilo entero. Ahora te contesto en el otro post. Como ves lo d aumento d la progesterona, estrona,…por nandrolona no son casos aislados.

@berbatim mira esta analitica y tienes algunas mas en este post para que ojees como altera la nadrolona el perfil hormonal en este caso la estrona disparada

1 me gusta

Es una hormona jodida, le he prestado atención durante años y me consta que cuando está desbalanceada tanto por arriba como por abajo influye en el eje HHT, en la libido y en la función sexual en general, esto a nivel empírico. De hecho, los geles de progesterona a veces son usados para tratar ciertas irregularidades con la función sexual. Como los compañeros también me calenté la cabeza en su tiempo mucho, en el caído foro de tupincho lo desarrollamos hace tiempo, pero sin llegar a grandes conclusiones salvo que no disponemos de herramientas bien estudiadas para controlarla. En teoría ciertos medicamentos o sustancias pueden actuar como ‘‘antiprogestinas’’ que en el fondo no son más que SPRM (moduladores selectivos del receptor de la progesterona) como es el caso de algunos de los principios activos de píldoras abortivas. Pero no hay reportes de atletas que hayan tratado de usarlos para regular los efectos secundarios de la progesterona, no hay ni siquiera esbozos de posibles protocolos con estos SPRM en nuestro ámbito. Un saludo

4 Me gusta

Si, la verdad es q es un tema jodido de resolver, espero q en estos proximos tiempos aparezca un farmaco o sustancia que sirva para controlar esto.

Estaria bien q hubiera alguien en el foro q ya experimentara algun protocolo con los SPRM, seria interesante saber q puede pasar y esperemos tb q con el tiempo haya mas estudios en atletas con estos farmacos u otros para tratar este efecto secundario d la nandrolona…

1 me gusta

Es un tema complejo, de entrada el hecho de que los hombres usemos píldoras abortivas de mujeres echa bastante para atrás, la lógica hace pensar que para lo que nos concierne las dosis serían mucho más bajas y continuas que en el uso clínico para la interrupción del embarazo. A nivel teórico habría que empezar por tener una visión claro de todos los tipos de SPRM y de su acción específica agonista o antagonista en cada tejido, y después relacionar cada efecto secundario concreto que se quiera prever o tratar con cada tejido concreto.

1 me gusta

Igual llego un poco tarde, pero he visto casos con 10mg de stanozolol antes de dormir bajar ligeramente la progesterona.

Buenas, a mí con un ciclo de testo, primo, Turi y hcg intraciclo, me subió la progesterona, estuve mirando la posible causa y encontré que podía ser de entrenamientos muy estresantes estos podrían elevar los niveles de progesterona, yo estoy operado de gine bilateral pero no quitaron toda la mamá y si que me volvió a dar problemas, ahora viendo que a mí todo me salía correcto menos la progesterona, podría a ver causado un aumento de estrona por eso me creo otra vez la gine.

El estudio lo colgué creo en este hilo

Me paso exactamente igual, soy operado de gine bilateral y no hice ciclo de nuevo pero me subio la prolactina y progesterona

1 me gusta

La pregunta es, has usado previamente nandrolona u trembolona en alguno d tus ciclos pasados o mas recientes?? Si es asi, ya puedes adivinar de donde te puede estar viniendo el problema de la progesterona elevada, q en cualquier caso se puede solventar de manera indirecta con tratamiento.

No use ni trembo, ni nandrolona, lo que achaque es por los entrenamientos tan intensos que hacía.

1 me gusta

Ok si es por estress inducido entonces se ouede sokucionar mas facilmente.

1 me gusta