Protocolo de uso Hgh

En teoría puede hacer sinergia/potenciar el uso de la gh, la cual uso siempre e ayunas pre cardio, yo lo hago porque es un momento típico de usar, la metfor muchas veces se cambia a otro momento porque hay personas que les sienta mal con el estómago vacío, lo cual no es mi caso tampoco.

3 Me gusta

Por lo que he leído por aquí, es para regular los niveles de glucosa en sangre, para contrarrestar la posible subida de glucosa quw puede provocar la HGH

4 Me gusta

Mírate el glucómentro Contour TS es el que se usa en los centros de salud y va de lujo.

2 Me gusta

vaya, estoy mirando en Google y encima es aún más barato que el que he comprado en Amazon

1 me gusta

La diarrea es frecuente con la metformina. Hay que ir subiendo poco a poco. Hay personas que no la toleran

O usar berberina que no da ese problema

Buen aporte, no lo sabia. Gracias

1 me gusta

Hola a todos! ya tengo los resultados de la analítica

Toda la parte de glucosa y resistencia a la insulina parece estar aceptable, aunque tengo la insulina ligeramente por debajo del rango mínimo que no se puede significar.

Me han salido unos marcadores del perfil hepático que me han sorprendido mucho, siempre me han dado bien hasta dentro de ciclos y la ultima analítica que tenia OK era de Febrero. Todo me hace pensar que podría ser daño muscular por llevar mucho sin hacer ejercicio “serio” y haber empezado justo esta semana a tirar pesos de nuevo, la analítica me la hice ayer Jueves y por ejemplo el martes hice pierna con pesos por primera vez en muchos meses (pero vamos, sentadillas con 40kg a cada lado, nada del otro mundo y me fui a casa con unas agujetas tremendas que me han durado dos días!! muy lamentable mi estado de forma…)

Tema glucosa, pese a que el glucómetro (de hecho he usado dos modelos distintos ) durante varios días seguidos me daba entre 100 y 115 en ayunas, en la analítica me sale 76, que es lo que suelo tener (de 75 a 90 son mis datos normales), con lo cual parece que el glucómetro tiene sus rangos y no son trasladables directamente a los valores de análisis en sangre, por ello la tabla que incorpora el glucómetro es mucho mas amplia y me decía que entre 72 y 126 era rango normal y de 128 a 180 “borderline” (pre-diabetes). El modelo de la tabla que comento es el “sinocare safe-accu” , buscando por google resulta que es uno de los mas fiables del mercado testado por no se que universidad Alemana… ¿?¿?¿? curioso, porque estas diferencias tan grandes en las mediciones no ayudan mucho…

La insulina me ha salido por debajo del rango mínimo, no se que puede indicar… ¿?

El “susto” del perfil hepático, espero que sea debido al ejercicio hecho los dos días anteriores al análisis, pero la cifra del CK asusta… (ni usando orales, oxa, wins, turinabol, etc he tenido niveles ni cercanos a esto jamás!)

Y las tiroideas en el rango que suelo tener siempre:

No creo que tenga nada que ver, pero la vitamina esta D siempre la tengo baja y ahora con el confinamiento y falta de luz solar he batido mi record…

Todo lo demás en rango.

Lo de los marcadores de hígado me han dejado algo preocupado…

Una ayuditaaaaaaaaaaaaaa :wink:

Añadir que pese a que mis análisis de glucosa parecen buenos, empiezo ya con la metformina a 500mg cada noche.

1 me gusta

Más info, he hablado hoy con el médico para ver los resultados, del tema azúcar me ha dicho que está todo perfecto y que mi resistencia a la insulina es absolutamente mínima, que ni m preocupe, respecto a las mediciones de los glucómetros, que son estimadas y que me fie de la tabla de cada uno de ellos

El tema hígado, la ck por la vuelta al ejercicio pero el GOT le parece más extraño y me pide repetir medición en Agosto, el nac, R-ALA y sobre todo el tudca que tomo de vez en cuando para mantener la salud del hígado me ha dicho que lo retire todo hasta a nuevo aviso porque a algunos individuos les puede generar más estés hepático que ayuda, no es lo habitual pero conoce casos, veo que este hilo a quedado huérfano pero por si le ayuda a alguien con una situación similar.

2 Me gusta

Creo que por el foro leí (repito creo) que el valor preocupante, en caso de estar elevado era el GGT. Entiendo, de todas formas, que unas GOT casi 4 veces por encina del rango superior requieran ser revisadas. A ver en agosto que nos cuentas conpañero

2 Me gusta

Por la ck no te preocupes, descansa un poco más de como lo harías de normal y ya. A los profesionales cuando se acercan a 4000 les hacen descansar. El valor para preocuparse sería si no baja o empieza a ser más de 50 veces el máximo.
En cuanto a lo de dejar UDCA o NAC, pues habrá que hacerle caso :man_shrugging:
Si tienes opción de hacerte análisis en 1 mes en vez de esperar a agosto, mejor.

1 me gusta

Mil gracias por la info!

He seguido investigando sobre la elevación de enzimas hepáticas en deportistas y mas aun con el uso de esteroides y me he encontrado con esta tabla, que resulta MUY interesante:

De este articulo MUY interesante también → Got Elevated Liver Enzymes? - Here's How To Interpret Your Liver Function Tests - Ageless Forever

Según esto elevaciones de hasta 10 veces lo normal, seria algo dentro de lo esperado en deportistas sanos y aficionados al fitness. (mas aun con el uso de esteroides y yo previo a esta analítica justo dos semanas antes había comenzado una terapia con frontload de 750mg, dentro de un monociclo de testo…) (250 prop + 500 cipio, repartido en tres aplicaciones a la semana durante las dos primeras semanas y luego a 500 de cipio a la semana, sin mas)

Hay una en concreto que es la “ALP” en la que el rango de elevación permitido es menor, y yo justo esa la tengo totalmente en rango: (además de otros como la bilirrubina y el GGT también en rango)

Los marcadores generales de riñón los tengo bien (mi colesterol regular como siempre… pero sin drama)

Apuntes interesantes del articulo que he enlazado mas arriba.

"Elevations in these enzymes are proportional to body weight, exercise type (resistance exercise in general increasing levels more than aerobic exercise), and exercise intensity.[17] Anabolic steroid–using bodybuilders have the highest enzyme levels, but the steroid-free bodybuilders and exercising male students also have significantly elevated levels of AST and CK.[17]

For drug-induced liver injury, the ALT cut off point of 5-fold over the upper end of the normal range (or 3-fold if total bilirubin exceeds its normal range by 2-fold).[20] As indicated in the table, intense exercise may rise ALT 5-fold. The question becomes, how does one know if enzyme elevations are a harmless response to exercise, or an indication of liver damage?"

Sobre “GGT”: ESTO ES MUY CLARIFICADOR, al parecer es el indicador especifico para distinguir de elevación por daño hepático real o por ejercicio:

“How to distinguish exercise-induced elevations in transaminases from those caused by liver disease?”

The simplest blood test that should be included when examining liver health in people engaging in regular intense resistance exercise is GGT (gamma-glutamyltranspeptidase). The reason is that GGT distinguishes healthy people with resistance training induced elevations in ALT and AST from patients with hepatitis.[17] One notable study found that bodybuilders (both anabolic steroid non-users and users) both had a GGT level around 30 U/L (normal range for this assay; 8-78 U/L), while hepatitis patients had GGT levels of 212 U/L (i.e. a 2.7-fold elevation above the upper end of normal range).[17] This was confirmed in another study which showed that resistance exercise can cause highly pathological liver function tests in healthy men; while ALT, AST and CK were greatly elevated, GGT was not.[16]

Thus, including GGT in blood testing for evaluation of liver status will help differentiation between transaminase elevations due to muscle damage vs. liver damage. While GGT is a simple parameter to measure, it is not included in routine clinical lab panels, and thus has to be specifically requested."

Este es mi nivel de GGT, super bajo.

"

"

De nuevo, no parece indicar daño hepático. Con lo cual sigo pensando que los valores tan altos tanto de CK como de AST/GOT son debidos a reincorporarme al ejercicio después de casi tres meses flojísimos… se ve que lo he cogido con ganas, las agujetas tremendas que tenia deben tener mucho que ver con esto… encima como voy tarde para el verano he empezado el monociclo de testo en baja forma (lo se… no es la mejor idea, pero o empezaba ya o este verano ya me quedaba fuera y yo suelo hacer ciclos sencillos y sin líos…)

Vaya tocho, pero por si a alguien le resulta de interés o se encuentra con analíticas parecidas, que no se pegue el susto.

El medico que me ha revisado los análisis es el de medicina general, supongo uno de medicina interna, gástrico o hepatólogo hubiera entrado mas en detalle, voy a pedir cita directamente con hepatólogo, antes de esperar a Agosto. Quiero seguir con el monociclo de testo, no tengo plan de introducir orales ni nada especialmente toxico para el hígado, pero quiero tener seguridad al 100% de que no tengo ningún lio entre manos y puedo continuar con tranquilidad, tengo que meter 200gr de proteínas al día y se que eso genera trabajo extra al hígado.

Cualquier aporte se agradece :slight_smile:

2 Me gusta

Una aportación muy interesante, gracias :+1:

Ahora que te quedas más tranquilo, a fundir los hierros en el gym !!! :grinning: :upside_down_face:

1 me gusta

@xarly_sepe y cuando has tenido la glucosa alta por el uso de la HGH y has cortado, la bajada de la glucosa es “inmediata” o conlleva un tiempo recuperar esos valores previos??

Si alguno otro ha cortado la HGH por ese motivo y puede decirme lo agradeceria mucho saberlo.

Gracias!!

1 me gusta

Ami a la semana o así me baja a rango…
24 horas después de su uso me sale fuera de rango, alta, con solo un mes de uso, a 3/4 yo al dia

Esta vez he usado hgh más tiempo(2 meses) y usando berberina no me ha subido tanto , como otras veces que me salía fuera de rango(con 1 mes)

En mi caso la berberina funciona bien, volveré ha hacer la prueba en próximo posciclo .

2 Me gusta

Baja rápido la verdad…asi que en principio no me preocuparia…

Pero esto es como todo…hay gente que le sale siempre la glucosa en rango aun usando barbaridades de GH

3 Me gusta

Yo deje de usarla por la glucosa alta aún usando berberina, de la manera que mejor me fué es usando lunes, miercoles y viernes 7,5ui cada uno de esos dias repartida en tres veces, pero seguia teniendola alta aunque un poco menos, al dejar de usarla en una semana ya estaba la glucosa bien. Usé hgh durante 6 meses

1 me gusta

Perfecto, me sirve de referencia, gracias!!