Que pasaría si

Anda que no se ha estado quejando la gente desde la entrada de la USADA… Que hagan como en pride que ponían en el contrato directamente que no se harían controles de esteroides y el luchador se comprometía q usar todos los medios disponibles para mejorar el espectáculo…

2 Me gusta

Tenéis toda la razón, lo que no se puede pretender es que el que va a las olimpiadas sea muchos órdenes de magnitud superior a un amateur/profesional promedio, pero que no usen nada, es negar la realidad.

Lo que he pensado alguna vez que estaría bien, es que las distintas organizaciones permitiesen el dopaje, pero exigiendo a los competidores hacerse un mínimo de chequeos de salud, rollo 4 analíticas completas al año y un ecocardiograma, por decir algo. De esta forma se podría decir que quien asuma riesgos, lo hace siendo consciente, y con cierto control médico.

1 me gusta

Si me apuras ni eso, no hay ningún deporte en el que se compita a nivel elite que sea sano (y muchos que no lo son ni a nivel amateur)

Ya me dirás si no es peor a nivel de salud por ejemplo un jugador de la NBA que se calza 82 partidos de liga que el consumo de fármacos con los equipos médicos que tienen…

2 Me gusta

Sin duda, el estrés físico y psicológico que implica la competición a ese nivel tienen que ser demenciales. Realmente demonizar el uso de dopaje teniendo en cuenta esto, es absurdo.

Marco a ciencia cierta desconozco en Mma, pero en el boxeo que es hasta cierto punto equivalente y dónde tengo contacto, se utiliza de rigor testo o sustenon + trembolona.
De media base 250 mg semanales, cuando se inicia preparación para combate se llega al gramo o un poco más durante ese periodo.
Cabe recalcar que en México no tenemos peleadores pesados ni con fisicos impactantes.
El uso básicamente es por desempeño y rendimiento.

2 Me gusta

Si, algo así sería lo lógico, un TRT alto of season y subir para las competiciones. No veo la tembolona en el grappling, pues es mucho importante el cardio que la agresividad. Ryan es el rey del no Gi. Para alguien metido en un mundo tan demante es un mérito pesar 110 kg muy largos use lo que use.

2 Me gusta

Quedarás cansado :joy:

1 me gusta

Esto es un debate interesante, pero no creo que se queden solo con el uso de testo, yo pienso que al menos en las federaciones en las que se realizan controles anti-doping, el uso de peptidos está a la orden del día, y anabolico tales como la oxandrolona, pero no en ciclos que comúnmente conocemos, si no en otros, jugando con los “taimings”, y sin tampoco pasarse mucho, ya que como habéis comentado, el principal beneficio buscado por la gran mayoría de atletas de todas las disciplinas de rendimiento va a ser, el tolerar mayor volumen, a mayor intensidad.
Todo esto me recuerda al lema olímpico “citius, altius, fortius”
Traducción: “más rápido, más alto, más fuerte”.
Las tres condiciones necesarias para destacar en la gran mayoría de deportes de rendimiento. Cualquier cosa que haga mejorar esto, será bienvenida, desde el punto de vista del deportista.

2 Me gusta

No, pero en el ejemplo que estoy poniendo estos atletas compiten en federaciones con controles tan “rígidos” como los de la IFFBB.

En el reciente europeo de BJJ que se celebró aquí en Valencia podías ir todo lo ciclado que quisieras.

El único límite es no palmarla demasiado pronto.

2 Me gusta

En el grupo de mi gym se estaba comentando hace poco que ahora no estaba tan grande como antes, que había perdido volumen y piensan que o hace cruise o que está descansando de sustancias. Aparte de un crack estratégico y técnico, es un morlaco.

No era este el Graper que estuvo muy enfermo hace un año o así?
recuerdo haber leído una noticia (creo que en Marca) de un luchador que estuvo hospitalizado y que en una entrevista defendía el uso de esteroides a pesar de ser hospitalizado.

2 Me gusta

Cierto es el mismo así se quedó
Screenshot_2023-10-26-16-30-43-51_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329

1 me gusta

Ya decía yo que me sonaba de haber visto de algo al tío este,sobretodo por el pelo y la barba y de que se dedicaba al grappling.

Una gran máquina en todos los sentidos tanto en físico como sobre todo en grappling

Ya que salió el tema imagínense que Royce Gracie en su época estuviese tan grande como Gordon

En principio no estuvo relacionado con la chasca, tuvo una infección gorda de piel, muy común en nuestro deporte y más en USA, resulta que el bicho que pillo era resistente a casi todos los antibióticos y tuvo que estar tomándolos durante una barbaridad de tiempo y le destrozó a nivel intestinal, estuvo a punto de retirarse…

Dicho esto a día de hoy está a años luz de cualquier grappler pero no puedo con el, más gilipollas no puede ser…

2 Me gusta

Bueno, Royce de pequeño tenía poco eh? No caigamos en la vendida de moto de Rorion…

Aparte que en su día dio positivo también creo recordar que por nandrolona

Es Américano de derechas, otra cultura (sin mucho fundamento cultural :rofl::rofl:)

1 me gusta

Y gilipollas :joy: que se puede ser estadounidense de derechas y tener un mínimo de cultura y este ni por casualidad.

Como dijo Craig Jones, es la mezcla perfecta de autismo y esteroides, por eso es el mejor :joy:

Hombre me refiero pequeño al lado de Gordon y de muchos de sus rivales de su época jejejje