ROIDS y PCT

No no…

Mmm… Yo no propongo, como comento lo indica un médico. Yo lo comente con este preparador, lo del intra, porque pienso lo mismo de que puede ser mejor, pero ya os digo, y me comenta de forma tajante, que no es necesario… Yo no puedo decir que es mejor, veo gente que lo hace así, y gente que llo hace intra… Supongo que lo importante es que funcione. En unos meses lo comprobaré, yo personalmente preferiría hacerlo intra…

1 me gusta

Buenas.

Una consulta respecto al PCT.

Pedi aromasin pero he recibido Dostinex 0’5 mg.

Me dicen que es equivalente. No encuentro mucha info.

Gracias.

Pues si buscas un poco:

Exemestano Nombre comercial: Aromasin -> Inhibidor de la aromatasa que se utiliza para trastornos relacionados con el aumento de estrógenos en el organismo.

Dostinex Nombre comercial: Cabergolina -> tratamiento de trastornos relacionados con el aumento de la hormona prolactina en el organismo. (trastornos hiperprolactinémicos)

En definitiva, eso de que son equivalentes, para nada…

5 Me gusta

No encuentras mucha info dices? Madre mía… :joy:

1 me gusta

son medicamentos rotalmente distintos. No se quien te ha dicho eso, pero o no tiene ni idea o le da igual lo que te tomes con tal de que pagues… si es la 1a aún tiene un pase (si tú te preocupas en saber que pides) pero si es la 2a cambia de contacto…

1 me gusta

Además de la tira de efectos secundarios peligrosos q trae el uso de caber, peor q gigadosis de trembo, solo hace falta leer el prospecto… Es más fármacos como anastrozol puedes permitirte meter 0’25 o cantidades pequeñas por si acaso pero con el dostinex…

1 me gusta

El protocolo médico de usar altas dosis de HCG se aplica para casos de insensibilidad a las gonadotropinas, como terapia de choque para ver si así se produce una respuesta del organismo.
No tiene nada que ver en absoluto con el caso que nos ocupa, que es prevenir y evitar la atrofia testicular y facilitar la recuperación del eje cuando se usan esteroides, y también para TRT.

Sobre la propuesta de PCT de tu amigo el preparador famoso, personalmente me parece que es manifiestamente mejorable; y paso a explicarme punto por punto.

Coincido totalmente con él en lo de usar esteres cortos las últimas semanas. Es importantísimo sincronizar las vidas útiles de los diferentes compuestos para hacer que todos ellos desaparezcan del organismo a la vez, y así no se comprometa el PCT. Esto es algo que siempre debe hacerse.

Esto no tiene ningún sentido. Si se han usado esteres cortos, no solo se puede, sino que se debe iniciar el PCT de inmediato.
Tal y como lo prescribe, esta es una semana perdida.
Ya no hay esteroides en el organismo. No hay anabolismo. Tampoco hay producción de testosterona endógena. Comienzan las pérdidas de lo ganado durante el ciclo.
El hipotálamo y la pituitaria comienzan a recuperarse tímidamente, pero no lo suficiente como para estimular a los testículos, que añaden otra semana más de parada y atrofia.

Ahora comienza con el HCG, pero lo hace a dosis muy altas y muy frecuentes. Esto puede generar dos serios problemas:
-Insensibilidad de los testículos a las gonadotropinas que puede degenerar en hipogonadismo e infertilidad permanentes.
-Sobreproducción de estrógenos por parte de los testículos. Estos estrógenos no pueden combatirse con un IA pues no proceden de la aromatización. Deberán combatirse con serms.

Por otro lado, al administrar HCG se vuelven a parar el hipotálamo y la pituitaria que habían comenzado a reactivarse la semana anterior.

10 días me parecen muy pocos…

Resumiendo la propuesta de tu preparador: el ciclo dura X semanas.
La semana x+1 vacía
Las semanas x+2 y x+3 usa HCG
Las semanas X+4 y parte de la x+5 hace PCT

NO me gusta nada de nada.

En su lugar lo que algunos proponemos es hacer el ciclo de X semanas junto al HCG.
Los testículos permanecen activos y se evita la atrofia (en algunos casos una parte de la atrofia nunca se recupera…)
Como se han usado esteres cortos las últimas semanas del ciclo, la semana X+1 se inicia el PCT. Son todo ventajas, salvo el ligero inconveniente de tener que aplicar el HCG.

Coméntalo con tu preparador para ver qué le parece… :wink:

2 Me gusta

Hola sandokan , pero no crees que esteres cortos como testo propio,tren acetato pueden durar 48-72 horas en salir completamente del organismo?

Es decir si pinchamos hasta el domingo, quiza hasta miercoles o jueves no estemos completamente limpios y si hay algun aceite muy lento o quiste puede ser mas dias…

Quiza 1 semana es mucho pero quiza 3 dias(media semana o asi podria ser buena idea)

En mi caso con esteres largos que se suponia k maximo me durarian 3-4 semanas en desaparecer ,7 semanas despues aun quedaban restos en sangre segun la analitica k puse…

Lo correcto seria guiarse por analiticas…tal y como vimos en la tuya…

1 me gusta

Si por eso lo digo compañero, porque aparte quiza cada uno elimine a distinta velocidad los esteroides del cuerpo, luego segun el aceite si hay quistes…

1 me gusta

Asi es…si se quieren hacer las cosas al milimetro seria asi…pero dudo que a la gente le convenga por lo general estar haciendose analiticas constantemente…de ahi lo de hablar de tiempis de vida media generales…yo la verdad que en mis últimos ciclos no he hecho ningún postciclo…simplemente he dejado pasar el tiempo…y no sabria decir si realmente ha habido diferencia a cuando tomaba clomifeno…tamoxi…etc…es algo que a dia de hoy tengo ganas de comprobar en mi por medio de analiticas

3 Me gusta

Hcg usaste ?

1 me gusta

No…tampoco…no quiero decir con eso que este bien lo que últimamente hago pero me gustaria comprobarlo ya que a nivel de sensaciones no veo diferencia…

Pues es muy raro la verdad
Pero no eres el primero que conozco que lo dice
Conoci otro culturista que no realizaba el pct que decía se recuperaba igual de rápido

Yo creo que es un error pero bueno

2 Me gusta

En la época de Arnold no se hacían PCT, porque no había ninguna sustancia de las que ahora se usan para PCT.
Hay quienes recuperan muy bien incluso sin PCT; y otros que recuperan fatal incluso tras el mejor de los PCT.
Cada cuerpo es un mundo…; pero creo que el riesgo no merece la pena…

De hacer un ciclo mejor estructurado y con las sustancias, marcas, dosis y duración perfectas, a hacer un ciclo mal planteado nos encontramos con notables diferencias en cuanto a resultados y efectividad del propio ciclo.
Pero de hacer un buen PCT a no hacerlo, o a hacerlo a medias, puede marcar la diferencia no solo en cuanto a lo que se retenga del propio ciclo, sino sobre todo en cuanto a las consecuencias que puede tener para la salud; pues el hipogonadismo y la esterilidad no son ninguna broma…

Tienes toda la razón Pedro.
Depende de en qué día de la semana termine cada uno el ciclo.
Si el último pinchazo de un ester corto + HCG es en viernes, pues debe comenzarse el PCT el lunes siguiente.
Si el último pinchazo es el domingo, pues que se comience el PCT el miércoles.

A veces puede pasar lo que comentas de que quede algo de sustancia residual; pero no es lo normal.
A falta de análisis diarios que nos digan el momento exacto en el que todas las sustancias han abandonado el organismo, hay que hacer una aproximación…
Y ante la duda, creo que siempre es mejor aplicar el PCT cuando toca, aunque en algunos casos esto signifique hacerlo 2-3 días antes de lo necesario, que el caso contrario… :wink:

1 me gusta

Gracias por tus aclaraciones, son de gran ayuda, como te comento no quiero yo llevar la contraria en un sentido u otro, lo que hace este preparador es porque lo prescribe en teoria un profesional médico con el que trabaja, que igual no es lo ideal, pero por eso lo he planteado, desde el punto de vista de un culturista que los conocimientos son lo que son, pues es entendible que se te haga la picha un lío si un médico, que supuestamente está especializado en estos temas , hace una cosa y luego ves que hay otras que pueden ser mejor. Personalmente es algo que quiero hacer muy bien, el ptc, de hecho es lo más que me preocupa, lo de tener crios no, ya tengo un par y de sobra…jaja, pero si minimizar en todo lo posible el bajon y mantener las ganancias.

En lineas generales, si no te importa y me corrijes, en una terapia de 10 semanas, meter 500ui hcg desde la segunda semana por ejemplo, hasta la ultima semana, o alargar una o dos semanas más con 500ui de hcg, y en la semana 12 ó 13 ya meter clomifeno, tamoxifeno etc… durante dos semnas etc…

No obstante voy a colgar la terapia que voy a empezar en breve a ver comolo veis…

saludos

1 me gusta

Como ya he expuesto numerosas veces por el foro, mi opinión sobre la profesionalidad de los endocrinos de la sanidad pública es manifiestamente mejorable…

Si se planifica bien el ciclo, ajustando las vidas de los diferentes compuestos para sincronizar su finalización, el uso del HCG debe de ser exactamente el mismo que el de los roids; no más.
A continuación iniciar el PCT.

Por cierto, la dosis estandard recomendable de HCG intra-cilo es de 2x250UI semanales.

2 Me gusta

Buenas tardes Amigos

Unos cuantos post más arriba se ha mencionado el término serm, modulador selectivo de los receptores de estrógeno. Aunque sabía lo que era, me he dado una vuelta por la wikipedia. Ya se que nones que sea la mejor fuente de información que uno pueda consultar, pero para saber mas o menos que es una cosa de forma rápida, es bastante útil. El caso es que esto de los serm es todo un mundo. 2 cosas me han llamado la atencion: la primera es que el tamoxi es antagonista estrogénico en determinados tejidos, pero agonista en otros, es decir, que en unos casos impide la respuesta fisiológica, que entiendo que es lo que nos interesa, pero en otros la produce igual que si fuera estrógeno. Mi pregunta es, ¿a ver si la vamos a estar liando con el tamoxi pensando que nos protege de determinados procesos desencadenados por los estrógenos tales como la inhibición del eje, retención de líquidos, etc… cuando en realidad los puede potenciar?. También me ha llamado la atención que se conoce que ya vamos por la tercera generación de serms. He visto muchos nombres que no me suenan de nada, pero muchos de ellos se utilizan para tratar canceres de mama resilentes, que supongo que deben ser bombas químicas de las que mejor no saber nada. El caso es que me voy a poner las pilas y me voy a sumergir en el estudio del tema. Seguro que en este mismo foro.encontrare muchísima información. Una última pregunta: ¿sabríais decirme sintomatología asociada a un nivel muy alto de estrógeno?, ¿un cansancio brutal de golpe y porrazo puede ser un síntoma?. Saludos, compañeros

3 Me gusta

Alguien sabe el código exacto de la aguja de ovitrelle? Estoy en una farmacia sin el precinto no saben darme