Salbutamol

Muy muy interesante,gracias. No se si con el Clen tienes interferencia con el sueño,notaste menos con el salbutamol al ser de vida más corta?

Si se nota menos , especialmente si no lo tomas durante las últimas h del día, lo jodido es encontrar una farmacia que lo tenga pk ventolín en pastilla casi k ni lo conocen…

1 me gusta

Bueno,eso ya ni lo iba a intentar, será con receta si o si. Habrá que tirar de otros sitios…

Bueno pero si pides el inhalador te lo dan sin problema, lo malo es k para lo nuestro no sirve…

Buenas,
Alguno sabe si habiendo pasado 3 meses desde que tome Ventolin (salbutamol) podría dar positivo en un antidoing de la WADA? Tome Durante dos semanas…

Gracias!!

No lo sé; si tuvieras algún artículo como el que dejo a continuación seguro podrías identificar el tiempo de detección. Habría que ver cual de los metabolitos es detectable durante más tiempo.

Con suerte alguien que esté al tanto de cómo funcionan en la WADA te sabrá decir.

No obstante si pudieras hacerte con una receta, podrías justificar haberlo usado.

Es un trámite mucho mas complicado.
Si @bodybuilder tiene asma :wink::wink: puede pedir una autorización, pero no vale solo con la receta, y que sea como que lo va a tomar ahora.
Si ha padecido una crisis de asma :wink: :wink::wink:, un medico se lo puede recetar de forma urgente y pedir a posteriori una autorización, justificando los motivos, el porqué, y la no posibilidad de usar otro. Mas o menos es así, supongo que tendrás la normativa que te incumbe.
En cuanto a que se detecte o no, siendo tan importante, no te lo puedo asegurar.

2 Me gusta

Gracias por las aclaraciones sobre este tema @Lobezno

2 Me gusta

Muchas gracias a los dos, el tema es que tengo dos semanas y ahora me he acordado de esto… Ya no se si presentarme o no.

Mil gracias de nuevo

2 Me gusta

Revivo por si alguien sabe algo

Hoy he ido a por ventolin inhalador con receta d médico privado (estoy con bronquitis) en la receta ponía claramente inhalador. Le he dicho haciéndome el tonto, en pastillas existe? Es que me sería más cómodo que en inhalador y me dijo si claro toma 2.5e aprox caja d 30 comprimidos de 4mg. No sé si ha sido suerte o que, pero probaré a tomar 4mg 3 veces al día a ver qué tal.

2 Me gusta

Hola amigo has sacado ventolin en comprimidos de farmacia española??

1 me gusta

No creo que el inhalador no valga para nada, de hecho supongo que tendrá mayor absorción con inhalador que en comprimidos, la putada es aquí quien te dice la dosis… En comprimidos pensaba que en España ni existía.

Lo tenia en la receta en aerosol.

Le comenté que di existia me hice un poco el loco y me lo dieron.

He vuelto a probar y ninguna tiene o me van dicho que en la receta tiene que espcificar que es en comprimidos

1 me gusta

Ahora hasta Julio hay problemas de suministro del Ventolin 4mg 30 comprimidos, pero hay Ventolín en jarabe 2mg/5ml 150ml, osea que te pueden dar dos jarabes que equivaldrían a una caja de comprimidos

1 me gusta

Que hace el inhalador ?
Yo tengo muchas dosis sobrantes de cuando tenia bronchitis :sweat_smile:

1 me gusta

El jarabe canta menos que los comprimidos, suena menos pastillero. Mirando en google el bote cuesta solo 2,5€, viene bien saber esta opción.

2 Me gusta

Bueno, generalmente si tienes receta es lo de menos, pero sí, las cosas de ese tipo en inhalador/jarabe pues están mejor vistas, aunque la mayoría de farmacéuticos no tienen ni idea de que existe ventolín en comprimidos.

Aún así, hay desabastecimiento de Ventolín comprimidos hasta el 1 de Julio de este año, en varias farmacias que intenté no dejaba ni pedirlo a los distribuidores:
https://cima.aemps.es/cima/publico/detalle.html?nregistro=53931

Hasta entonces, pues el Jarabe hace el apaño, y no tiene lactosa además, como los comprimidos, así 10ml serían el equivalente de un comprimido(4mg). Medio comprimido(2mg) serían 5ml del jarabe.

Este es el jarabe, con foto y todo:
https://cima.aemps.es/cima/publico/detalle.html?nregistro=53932

Eso sí, los comprimidos salen por la mitad prácticamente.

2 Me gusta

Nada jajaj cada inhalacion son 100mcg de salbutamol.
Cada comprimido 4mg es decir, 4000mcg

Tendrias que inhalar 40 “pufs” y aun asi no seria igual. El inhalador actua mas de forma aguda en los bronquios que sistemica.

2 Me gusta