¿Cuando tomar Clembuterol?

Muy buenas gente, pues me ha surjido una duda, cuando seria mas eficiente meter Clembuterol al terminar el ciclo junto con Winstrol o en el pct, y en que dosis, dosis lineales o ascendentes?porque? Aclararme las dudas o lo que creeis? Muchas gracias, un saludo💪🏽

9 Me gusta

Cuando tu quieras. Su accion es independiente de si estas usando EAAs. Simplemente es una herramienta para bajar de un % de grasa semi-bajo a bajo. (por decir algo de 14 al 10%).

Pero en todo caso, durante el PCT no lo meteria y me centraría en una dieta de mantenimiento con cero estrés que te permita nutrirte bien para que tu eje se recupere.

6 Me gusta
5 Me gusta

Yo personalmente lo uso las 3, 4 semanas del post ciclo, no se si me ayuda a mantener ganancias pero desde luego con la grasa si, y los primeros dias me potencia el entreno, md da fuerza, hay varias formas de toma, dia si dia no, semana si semana no… 1 toma desayuno y otra pre entreno, 40 y 40 mcg…, sube dosis poco a poco hasta notarlo bien.

8 Me gusta

Yo en esa etapa prefiero dosis pequeñas de efedrina. Además el efecto dopaminergico ayuda bastante psicologicamente, y el verse moviendo buenos pesos por el efecto estimulante es un plus.

8 Me gusta

Quizas a lo que el compañero se refiere no es a la faceta quemagrasa del Clen sino a su poder anticatabolico, manteniendo a raya el cortisol, que aumenta tanto en el postciclo al dejar los AAEs.
En ese caso no creo que la posologia sea la misma que cuando queremos utilizarlo como quemagrasa.

13 Me gusta

lo del efecto aticataboolico del clem esta demostrado en humanos?

1 me gusta

Yo lo he leido en varios sitios, por ejemplo, de Eduardo Dominguez, autor del blog culturismototal.es y del libro “Anabolizantes esteroides, peptidos y otras sustancias”.
Dice, que bloquea los receptores de cortisol, siendo capaz de mantener la mayoria de las ganancias hechas con los roids.
Lo que creo que no está demostrado en humanos es su poder anabolico.

11 Me gusta

Hace poco que se demostró, tanto del clenbuterol como del salbutamol. Siento no tener documentación a mano para justificarlo pero estoy de viaje :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Es bueno saberlo porque siempre ha habido mucha controversia con eso.

No obstante cuando vuelvas si puedes aportar algun estudio en humanos mejor que mejor.

9 Me gusta

Oki. Pero no es nada que no podáis encontrar, me suena que lo publicó mi admirado @musclespain1, echad un ojo a su insta a ver.

No obstante llego esta tarde eh, he estado de invitado con el equipo de Michel Perez este finde y una experiencia cojonuda. Otro preparador que recomiendo 100%.

IMG-20190216-WA0014

4 Me gusta

La verdad que mirando su insta y web he visto articulos del clem pero en ninguno habla del efecto anticatabolico.

3 Me gusta

Ese mismo en su blog también recomienda meter el hcg así
“La dosis optima para un atleta esta entre 7500 UI y 5000 UI por semana, en 2 o tres inyecciones semanales, incluso se puede poner los 5000 de una vez a la semana ( para ciclos cortos ), aunque no es lo ideal.
Los ciclos de HCG se deben limitar a 3 semanas como máximo seguidas de
al menos 1 mes de descanso, es decir se puede utilizar durante 2 - 3 semanas
en medio del ciclo y otras 2 - 3 semanas al final.”

5 Me gusta

¿Y por eso cuando dice que el Clen es anticatabolico es falso? Habra que ver por que lo dice y en que se basa.
Por otra parte, dice que hay muchos protocolos de uso de HCG. En su libro los pone y que el aconseje uno u otro en base a su experiencia algo tan malo.
Luego que cada cual haga el que mas se ajuste a lo que piensa o sus experiencias.
Saludos.

Yo sólo intento ayudar
Por qué vengo observando que muchos que se suponen expertos dicen burradas aveces
Saludos

5 Me gusta

Hay un estudio que sugiera que el Clenbuterol puede prevenir la perdida de masa muscular y otros que dicen que puede ser anabolico pero si prestas atencion a estos estudios todos son realizados en ratas y las dosis “anabolicas” son algo fuera de este mundo como 2mg/kg o 4mg/kg. Otra cosa es la tema del anti-catabolismo porque supuestamente el clen tiene propriedades de anti-glucocorticoide y se esta especulando que puede tener la caracteristica de bajar el ACTH (la hormona que estimula la liberacion de cortisol) pero a esta conclusion se llego sabiendo que los beta-antagonisticos estimulan el ACTH y como conclusion “logica” los beta-agonisticos supuestamente deberian bajar el ACTH. Teoria y nada mas me interesa mas las pruebas empiricas y no hay muchas pero de todas formas la efedrina tiene un efecto anti-catabolico pero nadie lo sabe explicar.

7 Me gusta

Hm? No creo. Ademas, en estudios comparativos parece que el Clen y el Salbutamol no dan mismos resultados en el caso del anabolismo.

1 me gusta

hola bartolomeo,
personalmente tu que usarias como anticatablico en pct clem,efedrina,ninguno?

2 Me gusta

Yo personalmente ninguno. Ambos son daninos y el efecto anti catabolico yo no lo veo tan evidente. En el caso de Clen no lo veo de ninguna forma y en el caso de la efedrina si que se nota pero no voy a meterme efedrina solo por esto porque en mi caso me esta causando efectos psicologos bastante fuertes como paranoia y bruximo parezco yonkie de los hardcore. Esta tema del Clen anticatabolico es mas una leyenda que una realidad pero si a alguien le funciona no voy a decir que no

8 Me gusta

No logro encontrar así a primera vista la fuente donde lo leí. Cuando tenga documentación y dosis efectiva (y en humanos a ser posible) me veréis en este hilo de nuevo :wink:

1 me gusta