Salbutamol

Claro, aquí está el tema, mejor varios temas, primero, es necesario llegar 120mcg de clen…? Incluso es necesario llegar a 80mcg…? El problema del uso del clen, es que se asocia los efectos secundarios como, aumento del ritmo cardiaco, temblores, palpitaciones etc etc a la efectividad del clen, y es un error, y cuando estos efectos disminuyen subimos clen, bajan efectos, subimos clen, hasta donde subimos…? Esta asociación sabemos que no tiene fundamento.

Segundo, es realmente una protección o que eliminar los efectos del clen sea beneficioso…? El nevibolol baja el ritmo cardíaco, ojo… No es que bloquee el efecto del clen, que si, pero también afecta al corazón.

Es delicado. El que pueda, que intente usar salbutamol la clen, ahora mismo me parece lo más inteligente dentro de lo malo, a usar dos medicamentos que a la misma vez afectan al ritmo cardíaco .

2 Me gusta

Voy a hablar un poco de esto como había comentado, quizá d para varios mensajes. Empiezo de cero, para el que no tiene ni idea.

Primero, de manera breve, ¿por qué resulta útil el uso d estos fármacos como quemadores de grasa? Bien. En el tejido graso existe una alta densidad de receptores adrenérgicos, tanto alfa como beta, con variaciones en los distintos subtipos en función de la clase de depósito graso (marrón o blanco) con un predominio de los receptores beta 2.

De lo que se desprende que, si usamos un agonista beta 2 como salbutamol o clembuterol podremos movilizar estos depósitos grasos para ser utilizados como combustible.

¿Cuál es la diferencia entre clembuterol y salbutamol? ¿Cuál es más potente como quemador de grasa?

Aunque ambos son selectivos de los receptores beta 2, clembuterol es un fármaco más sucio, capaz de interactuar con otros subtipos de receptores adrenérgicos como los receptores beta 1, presentes en músculo cardíaco, receptores Beta 3 importantes dianas en tejido graso y receptores alfa presentes en la grasa marrón o resistente.

Además clembuterol presenta un mayor efecto sobre el sistema nervioso central, favoreciendo acciones típicamente adrenérgicas por activar el sistema simpático (el de la lucha y la huida) a este nivel, como son el nerviosismo, ansiedad, aumento de la temperatura corporal, sequedad de boca y retención urinaria.

Algunas de estas acciones serán útiles en nuestro deporte. El aumento de la temperatura corporal favorece un mayor gasto calórico y la utilización de grasas como principal combustible, además del efecto anticatabólico debido a que este aumento de la temperatura, entre otras cosas, reduce la degradación proteica.

El salbutamol por su parte a dosis habituales carece de estos efectos, por lo que como ya había comentado en otro mensaje, está supeditado al cardio que tu hagas. Es decir, favorece la movilización pero no tiene el aumento en la temperatura corporal que te permite quemar más calorías ni genera ese estado de alerta. Todo esto sumado a que la vida media del salbutamol es mucho más corta que la del clembuterol .4-6 h frente a más de 24 respectivamente.

Por lo que podemos concluir que el clembuterol es un fármaco más efectivo en la quema de grasas que salbutamol, pero también más complejo de manejar.

OJO, ESTO ES IMPORTANTE: A medida que aumentamos la dosis de salbutamol este empieza a perder selectividad llegando a asemejarse al clembuterol. Aunque siempre tendremos la seguridad de que permanece menos tiempo en nuestro organismo.

Luego sigo.

13 Me gusta

Ahora una pequeña reflexión, por si surgieran dudas a este respecto.

  • Los agonistas beta 2 por vía inhalada, es decir, en aerosol y destinados para tratar patologías respiratorias, NO sirven como quemadores de grasa. Pues están destinados a ejercer una acción local en el pulmón con una mínima exposición sistémica

  • Para quemar grasa sirven las presentaciones orales, tanto en comprimido como en jarabe, y los inyectables, siendo más eficaces estos últimos.

Ahora bien, yo me pregunto, ¿por qué se usa salbutamol y no otros agonistas beta 2 de los muchos disponibles en el mercado?

Entiendo que se debe a que salbutamol es un fármaco viejo y que esto del culturismo va por modas o corrientes, pero es un hecho que existen otros muchos agonistas beta 2 en el mercado, de mayor vida media, más y menos selectivos, en presentaciones orales e inyectables con el mismo potencial en la quema de grasas que salbutamol. Para quien lo quiera investigar un poco.

También comento que, en mi opinión, es casi seguro que la efectividad quemadora de grasas está potenciada por una pequeña falta de selectividad, habría que encontrar ese equilibrio.

Ahora hablo del nevibolol.

7 Me gusta

Cuando realizas la búsqueda de interacciones farmacológicas entre betabloqueantes y agonistas beta-2 , salta rápidamente la interacción entre ambos, llegando incluso a estar contraindicados en alguna de las fichas técnicas de estos fármacos.

Sin embargo, cabe matizar: la interacción que indica es de una relevancia clínica “moderada” como la que describiría en caso de usar dos antihipertensivos “por potenciarse la acción hipotensora” o en el caso de usar benzodiazepinas y un antipsicótico “por potenciarse la acción depresora del SNC”. Es decir, nos habla de que el uso concomitante de un betabloqueante y un beta 2 agonista, puede reducir la eficacia del primero y deben utilizarse con precaución". Pero puede tener cabida en un determinado contexto terapéutico. No son un veneno, se pueden tomar juntos pero hay que saber bien lo que se está haciendo.

Para mi nebivolol, dentro de todos los betabloqueantes disponibles, está bien elegido para este fin.

Me he cansado de escribir, luego sigo.

9 Me gusta

¿Sirve cualquier otro betabloqueante?

No. Nebivolol pertenece al grupo de los betabloqueantes de tercera generación, a su selectividad añade un efecto vasodilatador sobre el lecho arteriolar. Usar otro betabloqueante sí sería peligroso.

¿De que nos protege nebivolol?

Sobre todo:

  • Taquicardias.
  • Temblores (para esto el propranolol es el rey, aunque el etanol aunque parezca algo raro, es lo más eficaz).
  • Hipertensión cuando se usan dosis verdaderamente altas de clembuterol y afecta a receptores alfa 1.
  • Nerviosismo.

¿Por qué debes evitar usar nebivolol en lo posible?

  • Porque la mayoría de taquicardias que se producen no se deben a la estimulación directa de los receptores beta 1. No hay que olvidar que aunque clembuterol es un fármaco “sucio”, su acción principal la ejerce sobre receptores beta 2, y donde hay receptores beta 2 además de en grasa y bronquios? ¡En los vasos sanguíneos! En especial en los vasos de alta capacitancia como las VENAS. El clembuterol (también salbutamol y cualquier agonista beta 2) ejerce vasodilatación en estos vasos en primera instancia, lo que activa una taquicardia refleja compensadora. El cuerpo intenta mantener el flujo sanguineo adecuado a todos los órganos bombeando más rápido y más fuerte, ¿y sabes qué no es buena idea en esos momentos? Usar un inótropo negativo como nebivolol.

  • Reduce la eficacia quemadora d grasa de clembuterol. Tal cual. En determinados tejidos grasos la presencia de receptores beta 1 en el adipocito es predominante frente a beta 2. Usar un betabloqueante sería contraproducente.

  • Reduce la adaptación natural del cuerpo al ejercicio, reduce su tolerancia, aumenta la fatiga, por lo que no parece la mejor idea en un deportista.

Mi consejo:

  • Usa dosis bajas moderadas de clembuterol sin usar el betabloqueante.
  • Usa nevibolol SOLO si se ve perjudicada tu capacidad para trabajar, conducir o dormir.
  • Si vas a usar nevibolol sepáralo lo más posible de la hora del ejercicio y no lo tomes junto al clembuterol (al mismo tiempo(.
  • Utiliza la mínima dosis efectiva del betabloqueante y recuerda que permanece 10 horas en tu cuerpo. SIN EMBARGO, es un fármaco que se ve fuertemente determinado por el tipo de metabolizador que seas, no te fijes en la pauta que toman los demás, individualiza lo más posible porque hay grandes diferencias en la vida media de una persona a otra.
  • Piensa que es absurdo usar dosis altas de clembuterol junto a un betabloqueante porque le estás quitando parte del efecto. Es más lógico usar dosis medias sin la necesidad de parches…
14 Me gusta

Muchas gracias por la info, una pregunta, Segun tu conocimiento y experiencia a que docis bajas se consiguen resultados con estos compuestos?

1 me gusta

No había visto tu mensaje. En mi opinión nunca superaría los 100 mg del compuesto. 60-80 mg ya es una buena dosis.

6 Me gusta

Muy buena información gracias. @Expansive_lands

1 me gusta

gracias por compartir tu conocimiento.

un saludo

Buenas … El caso, en fin de ciclo para evitar el cortisol en la medida de lo posible, el salbutamol actuaría de la misma manera que el el clem, reduciendo la degradación de cadenas de aminoácidos, aparte de la quema de grasa? Es igual de efectivo entoces que el clembuterol en ese aspecto?

Lo utilizas en spray?que dosis?tiene algun efecto secundario como altas pulsaciones?es que el clem lo probé para mejorar rendimiento y era una locura como me ponia el corazón

Si en spray, no me provoca ningún síntoma extraño.

Pero ojo…
Yo lo uso como bronco dilatador, si quieres usarlo como remplazo al clem debes tomar en pastillas.

Como bronco dilatador es excelente me permite hacer cardio de forma más eficiente.

Los años de fumar pasan la cuenta…
Hoy no paso de 5 tabacos al día

Si, mi idea es utilizarlo como broncodilatador para mejorar rendimiento. Fomo utilizad timming y dosis?

Una o dos dosis (spray) cada vez que hago cardio fuerte (taewondo) 2 veces por semana. Aveces un tercer día en técnicas de combate, pero trato de no usarlo para no abusar…

Para la caminadora todos los días 30 min a 120 ppm no lo uso.