Saludos y necesidad de consejo

Hola, soy Óscar.
Tengo 51 años y soy aficionado al gym desde hace unos años.
Os leo desde hace ya unos días, y me decido a pediros consejo en relación a realizar un primer ciclo o TRT.
Espero no quedar muy mal dada mi ignorancia.

El caso es que desde hace 2-3 años tengo el PSA bastante alto (4,5-5). Mi padre tuvo cáncer de próstata. El año pasado me realizaron una resonancia multiparamétrica y salió bien.

Mi valor de testo libre es de:
52,74 pmol/L
15,21 pg/mL

Comenté con el urólogo la posibilidad de hacer un TRT y casi que le molestó. También le consulté acerca de si tomar testo exógena podría empeorar mi PSA y me contestó que sí, sin mayor argumentación. Quedé bastante asombrado, de su trato tan borde.

Me gustaría dar el paso y probar ese plus.
Aunque sea algo suave y de ganancias muy moderadas, si es que es viable.

Bueno espero vuestros consejos.
Un saludo y gracias sinceras por leerme.
:muscle::pray:

lo mejor es que vayas a un buen medico deportivo compi, saludos

1 me gusta

Este es un tema delicado en tu caso…
La subida de testo va a hacer que suba tu DHT que esta directamente ligada al agrandamiento de próstata.
Estas jugando con fuego no solo por tener niveles altos de PSA sino que también tenes un 20% aprox mas de chances de sufrir cáncer si tu padre lo tuvo.

Por otro lado tener niveles bajos (hipogonadal) de testo es malo también…

Ciclo y TRT a pesar de que comparten ciertas cosas no son lo mismo. TRT es un reemplazo hormonal para palear los problemas de la baja testo y pensado para que vos lo mantengas de forma permanente y dentro de niveles fisiológicos.

Un ciclo es eso… durante X cantidad de semanas vas a usar X cantidad de hormonas (en cantidades suprafisiologicas) para lograr cierto resultado físico y vas a volver (o intentar) a la normalidad mediante un protocolo con otras drogas (PCT).

1 me gusta

Gracias.

Como dices tener valores bajos de testo es muy negativo, más si te gusta el gym.
No sé si es demasiado bajo el que detallo, aún estando en rango, pero hacia la parte baja del mismo.

Por eso me gustaría buscar un equilibrio más allá de los suplementos. Quizá combinando con inhibidores de DHT y estrógenos… Es posible que esté equivocado.

:muscle::pray:

No soy experto, pero he leído que algunos SARMS tienen eficacia anabólica con menor actividad androgénica. Investiga si se adaptan mejor a ti.

1 me gusta