Dudas sobre la testosterona LIBRE

Hola buenos dias. Voy a presentarme y de paso consultaros opinión.
Soy un machaca de gimnasio desde los 17 años actualmente cumplo 36 en breves. Desde los 19 hasta los 25 mas o menos, no recuerdo fechas exactas he hecho uso de quimica de un modo intermitente, siempre menos de medio gramo por semana y ciclos largos de 16-18 semanas, con su postciclo en su momento. Llevare sin usar quimica sobre una decada.
A raiz de obtener seguro privado hace unos años decidi hacerme analiticas hormonales y para mi sorpresa resulto que tengo una testosterona total tirando a baja (no llega al hipogonadismo) pero una testosterona libre de niveles de abuelo de 70 años.

Me gustaría saber si alguno tiene alguna idea de porque puede ser que tenga la testo libre tan baja sin tener una testo total de hipogonadismo. Porque en el foro veo analiticas de gente con mi nivel de testo total igual o incluso menor con un valor de libre muchísimo más elevado.
Yo en cuanto a síntomas noto desde hace unos años una recuperación a la fatiga que me impide ir mas de tres dias al gimnasio a la semana, necesito dormir muchísimo para recuperarme, me cuesta concentrarme muchas veces, alomejor ya es todo psicológico, vete a saber.
Test.total: 356ng/dl Test.libre: 5.50pg/ml
Test.total: 390ng/dl Test.libre: 4.80pg/ml
Test.total: 370ng/dl Test.libre: 4.90pg/ml
Test.total: 416ng/dl Test.libre: 5.50pg/ml
Test.total: 6.78ng/ml Test.libre: 7.3pg/ml

En la ultima analitica tome un suplemento potenciador de la testosterona y me subio la total una barbaridad pero como veis la libre sigue siendo de risa.

En cuanto pueda adjuntar en fotos del resto de perfiles homornales.

Estoy planteandome empezar con la química otra vez, siempre me ha gustado el culturismo y desde que deje de usar quimica ya no he vuelto a progresar, porque en esa epoca sobrepase mi limite natural y ahora es entrenar solo por gusto pero me apetece algo más, pero antes me gustaría saber si alguien puede arrojar algo de luz a mi “problema”

2 Me gusta

Por cierto se me olvidó que cuando deje de usar ese suplemento volvi a mi rango de 400 y la libre lo mismo a 5.

En cuanto a lo que me dijo el endocrino esque no me preocupase por la libre que la total estaba en rango. Y ya me dió el alta.

1 me gusta

Por curiosidad…que suplemento tomaste?

1 me gusta

Testobest de vitobest. Lo he tomado algunas veces, me ha subido la testo comprobado con analitica como veis, al discontinuar la toma vuelve a mis niveles normales.

1 me gusta



Has probado el Boro? a razon mas o menos dependiendo del gramaje de la pastilla de 9mg al dia puede aumentar la testosterona libre…

3 Me gusta

Si junto ortiga y el suplemento testobest. No me subía la libre.

1 me gusta

En tus analíticas efectivamente tienes una testo libre y total bajas para la edad q tienes, aunq esta dentro d rango. Hay gente q con esos niveles cero problemas en el sexo y en entreno, a veces todo puede ser las psicologico q organico.

Comentas pq tienes la testo libre tan baja y la total no tanto en relacion? Yo no lo veo asi, las veo mas o menos en proporcion y ambas bajas. Y luego, has d entender q cada cuerpo es un mundo, si has visto a gente d este foro con tu misma testo total pero mas testo libre eso no significa nada mas q cada cuerpo es un mundo y a veces las comparaciones d poco valen.

Por partes, es probable q tngas esos niveles d testo por tus ciclos del pasado y q el eje/testiculos no recuperaron d todo o simplemente porque ya los tienes asi x genetica.

Viendo tu analitica se puede comprobar q la LH y FSH estan en rango aunq tirando hacia abajo. Se podria considerar q tienes un pseudohipogonadismo secundario y digo pseudo porque esta en rango todo XD. En este caso, lo q habria q hacer es estimular la hipofisis y testiculos x si acaso.

Aqui tienes varias opciones, si no quieres empezar a ciclar y empeorar el problema para cuando vuelvas a ser natural, porque otro ciclo creeme q t va a hacer mas mal q bien mientras no tengas todo en regla.

Lo q puedes hacer es tomar HCG o ovitrelle con clomid y tamoxifeno:
-semana 1, 2 y 3: 500ui en dias alternos d HCG o 1000ui/2 veces por semana.
-semana 1, 2 y 3: tamoxifeno a 20mg diarios
-semana 4: tamoxifeno 40mg diarios y clomifeno 150mg diarios
-semana 5: tamoxifeno 40mg diarios clomifeno 100mg diarios
Semana 6 y 7: tamoxifeno 30mg diarios y clomifeno 50mg diarios

Una vez acabes esperate un mes para q este todo mas estable y t haces analitica d nuevo. Recuerda pedir prolactina y progesterona tb en analíticas.

Con este ciclo, PCT o estimulador d la testo endogena o como quieras llamarle XD lo q se intenta es solucionar el problema d raiz y q tu eje y testiculos trabajan como deberian con valores en la parte alta dl rango.

5 Me gusta

El problema del testobest igual otros estimuladores naturales d testo, q al dejarlas tienden a volver todo a su rango.

Con la Ashwagandha se d primera mano q funciona para subir la testo endogena, en torno a un 20%, pero no he comprobado si meses después vuelve a su estado inicial la testo.

3 Me gusta

Pues llevo asi ya minimo tres años. Sexualmente cuando me pongo a ello bien, no tengo problemas en la erección salvo que tenga algun problema externo (eso ya es ámbito psicológico), lo que si es eso, que me cuesta mucho recuperarme entre entrenamientos.

Estoy dudando en volver a la quimica, estoy valorando un trt vitaminado, con los años he perdido mucha massa muscular de la que tuve en su momento, así como fuerza, me siento con un poco de baja autoestima en ese ámbito ya que para la edad que tengo me veo que voy muy para atras.

Ya tengo descendencia, y no quiero ningún hijo más, asi que el problema con la fertilidad no sería, me da igual que se queden como pasas.

De momento ya di el paso e hice un pedido, cuando lo reciba vere que se me pasa por la cabeza, si empiezo o lo guardo.

Es un poco frustrante querer y no poder, y mas gustandome todo esto, ya nunca volví a disfrutar del gimnasio como en esa época, pero me entretuve con otros deportes, otras obligaciones, sacar una oposición y ahora que veo que lo tengo todo ya encauzado me apetece volver a disfrutar de esto.

También valore tener alguna lesion testicular, tuve una pareja hace años que durante las relaciones me retorcia y me manipulaba mucho los testículos, en el momento del acto daba gusto pero aveces al terminar me dolian. La cuestión esque fui a un urulogo hace un par de años por si tenia alguna varicocele o problema y me dijo que todo bien.

Meterte en una TRT implica no volver atras y depender de inyecciones de por vida, no es una broma, pero tu mismo.

Yo siempre opto por ciclos y descanso y antes de hacer ciclos, comprobar q todo esta en rango antes de empezar, para q luego la recuperacion en el postciclo sea lo mas rapida posible.

2 Me gusta

Creo que podrías probar un tiempo con enclomifeno a ver qué tal te va.

1 me gusta

Hola soy consciente que iniciar un trt es de por vida. Por eso no tengo claro si lo iniciare o no.

Lo que si se esque esto a mejor con los años no irá. Si hiciese el protocolo que me has comentado la estimulación del eje seria temporal entiendo no? Pasado un tiempo, años o meses supongo que volvería a mi nivel de 400 y libre de 5. Porque son muchos años asi, supongo que es la homeostasis de mi cuerpo…

Tal vez debido a mis ciclos hace años tengo demasiado daño testicular en las células de Leyding que alomejor no hay manera de revertir

No pretendo que ahora nadie me diga lo que debo hacer ni tampoco que me busque la solución a lo que tengo. El mensaje era para saber la opinión de foreros con experiencia interpretando analiticas ya que el endocrino me dejo sin una respuesta clara.

Yo la verdad que excepto en el ambito de lo deportivo que me cuesta mucho las recuperaciones y de un pequeña falta de concentración en las cosas he aprendido a vivir asi, pero me da rabia con 36 años sentirme un poco viejuno ya…

Saludos compañeros.

Hay estudios que dicen que con altos niveles de masa muscular y bajos porcentajes de grasas mantienen la testosterona alta. Puedes probar a hacer un “ciclo de tres meses de (en)clomifeno”, no sería un ciclo como tal, pero podrías tener ciertos beneficios. Entre ellos, despiertas el eje del letargo y tienes algo de ganancias de músculo y catabolismo de grasa, van a ser leves, no se van a comparar a un ciclo de testo u oxa, pero no te van a bajar el eje hormonal ni la producción endógena. Con el paso del tiempo, cuando dejes la medicación y vayan desapareciendo los metabolitos, la producción endógena de testo irá bajando, pero lentamente.

Si has tenido cierta recomposición corporal, es probable que mantengas la testo más alta de lo que la tenías inicialmente. Esto es todo teórico, pero puedes probar a ver tal.

Tú problema principal es que a medida que cumplas años irás notando la caída de la testo y puede que tarde o temprano tengas que meterte en TRT, dependiendo de cómo vaya evolucionando tu calidad de vida.

2 Me gusta

En mi caso con valores similares (algo más bajas total y libre) me derivaron al endocrino, empezó con TRT y me mandó resonancia de l cabeza donde me detectaron un adenoma hipofisario y por lo visto ese es el motivo de los mis niveles bajos, con TRT ha vuelto a la normalidad.

Hola compañero. Por curiosidad que valores tenias de testo total y libre??
Yo creo que en mi caso debe ser por los ciclos que hice siendo más joven, seguramente al 70%.
La question es que no estoy en hipogonadismo como tal, pero en el limite.

La Sintomatología la tengo clara, problemas en la recuperación entrenando solo tres dias (un volumen de entrenamiento normal, nada de barbaridades, empuje, tiron, pierna con 16-20 series por entrenamiento), necesidad de dormir mucho, falta de concentración, libido baja (pero sin problemas de erección salvo q tenga en la cabeza el runrun de algun problema), perdida paulatina de mucha masa muscular estos ultimos años, también de fuerza y muchas lesiones (contracturas) musculares sin entrenar bruto, con entrenamiento conservador…
Que sintomas tenías tu compañero?

1 me gusta

Podría mirarlo pero lo que te digo, la total sobre 2,7 y la libre 5 con poco es por no buscar la analítica que hace casi 2 años

Hola
Quiero compratir mi caso contigo, aunque ya lo publique en mi bitácora.

Problemas al orinar
Meaba a gotas y no vaciaba bien la vejiga.
Por mas que me llenaron de remedios sulix (tamsulosina) nada mejoro. De hecho diria que empeoró
Mis erecciones eran un chiste
Llego a tal punto que mi pene parecia un micro pene en estado relajado, lo que era una real molestia y vergüenza, mojaba hasta mis bolas.

En cuanto al estado de ánimo, horrible.
Sin ganas de hacer nada, solo levantarme era ya un esfuerzo.
Mi estado mental era un desastre, no podia concentrarme en problemas básicos, de hecho deje de jugar ajedrez y otros juegos, por que no era capaz de seguir el ritmo y en el trabajo tenia una falta de motivación que se notaba a kilómetros.

En cuanto a la inestabilidad sentimental, creo que era una de las cosas que más me tenia cagado.
No podía afrontar los problemas con madures emocional, me hacia problema por todo. Mis sentimientos de macho alfa ya no estaban y afrontar por ejemplo que cada vez que venia mi hija mayor a vernos y después se fuera a la capital a estudiar me lastimaba el corazón, cosa normal, pero no al nivel que yo lo sentía. Hasta ganas de llorar me daban, por algo natural de la vida. Hoy me duele igual, pero de forma diferente.

Sobre el rendimiento
Por mucho que entrenará la panza crecia igual, musculatura y fuerza sin progresos
Trigliceridos altos.
Colesteroles hechos mierda.
Una falta de motivación, fuerza y energía de un anciano.
Si, si ya lo sé tengo más de 50…

Es verdad que cuando retomé el camino, comence con una dieta de 2.000 - 2.500 cal aprox. y he ido bajando la grasa visceral, pero también creo que sin los aas no lo hubiera logrado, pues junto con la eliminación de la grasa se hubiera ido gran cantidad de músculo

Mi vida sexual cambió y mi señora que nunca se a quejado hoy está hasta agradecida. Claro… cuando ella está en ciclo tambien le sube la lívido por las nuves y como nos ciclamos en los mismos meses, esto se pone bastantes bueno :wink:

Lo malo
No me acostumbro a los pinchazos
Me preocupan los valores sanguineos y mi prostata que hasta ahora se a portado de maravilla (Dios me escuche)

El miedo más grande sigue siendo que los proveeodes desaparezcan o las leyes se vuelvan más duras y me quede sin testo.

Mis niveles de testo, estaban bajo la media para un hombre de más de 50 y para los doctores eran valores normales.
La única forma que me receten es que mis valores lleguen a los valores de una mujer para ahí recien ver si existe la posibilidad de que me receten una trt.

En fin
Entre suma y resta, por ahora va ganando la suma

4 Me gusta