Necesito vuestra opinion/consejo TRT

Hola foro!!!

Os explico la historia:

Tengo 39 años mido 183 y peso 67kg , cuando cumpli treinta me pinze la espalda haciendo una reparacion en la cocina de casa, me pase un par de dias clavado y empeze a darle vueltas al coco de que no podia seguir así.

A partir de ahi empezé a cambiar mis habitos de vida, pase de ser el tipico sedentario come basura que lo único que hacia de deporte era jugar al FIFA a darle caña a la calistenia y empezar a comer bien. Eliminé la comida basura, dejé el azucar y una larga lista.

Las cosas mejoraron mucho, pero no conseguia los objetivos que tenia en mente, decidi invertir en un entranador que me llevara la rutina del gym y la dieta, la verdad es que la primera parte fue rodada, me hizo hacer un cut para dejarme seco y a partir de ahi empezar a subir lentamente lo mas limpio posible. Cuando acabe el cut estaba sobre el 8% de grasa, en mi vida me habia visto asi.

Pasaban las semanas/meses ibamos subiendo kcal y poco a poco el peso, pero llego un punto en el que deje de notar progresos en fuerza y el peso que subia era mas grasa que otra cosa, por aquel entonces estaria en unas 3500kcal para unos 65kg de peso corporal. Visto que la cosa no funcionaba deje de ser tan estricto y llevar las cosas al dedillo, llevaba dos años pesando cada gramo de comida que ingeria y cuadrando macros a diario.

Sumando lo descrito arriba, que siempre he sido 0 musculoso y que desde hacia mucho tiempo tengo la libido por los suelos, erecciones debiles, muy pocas alegrias mañaneras, fatiga habitual, falta de motivacion, etc… Empecé a pensar que posiblemente tubiera problemas de baja testosterona u hormonal.

Hace una semana me puse en contacto con una clínica masculina, me mandaron ha hacer analitica y a los dias me hicieron videollamada para comunicarme los resultados. Me fueron comentando punto por punto todos los marcadores, resumiendo, me dijeron que si, que era candidato para hacer TRT ya que tenia unos valores bastante bajos. Receta al canto, 100mg/2ml cada 10 dias de Testex + Hidroferol por deficit vitamina D 15,58ng/ml (30-100).

Pense Ok, lo que sospechabas era cierto, mi chica me dijo lo mismo, es que no lo veias que algo te fallaba, bla bla bla…

Les pedí que me enviaran los resultados, queria ver la analitica y comparar con las proximas. Mi sorpresa fue cuando la vi, no entiendo mucho del tema pero no veo que tenga niveles tan malos como para hacer TRT, por otro lado no entiendo porque me cuesta horrores ganar musculo y padezco sintomas de baja T

Resultados analítica:

FHS: 2,31 mUI/mL

LH:3,52 mUI/mL

E2: 17,5 pg/mL

Prolactina 5,5 ng/mL

SHBG: 47,3 nmol/L

Testosterona Total: 4,04 ng/mL

Testosterona Libre: 21,4 pg/mL

¿Qué opinais?, ¿TRT es para mí? o solo quieren mi dinero.Tampoco considero que me vayan a sangrar, ya que dejando de lado los 6 primeros meses, los cuales me han pautado analitica 3 meses + analitica 3 meses, incluiendo sus visitas, luego se quedaria en una analitica semestral con su visita. La testo va por receta, hoy he ido a la farmacia y me han dicho que el precio por vial es de 5,x€ con lo que al mes me saldria por 15-16€

Tengo un caco mental espectacular, no si meterme en el rollo o no, si me va a mejorar mi calidad de vida o no…

Agradeceria mucho vuestro punto de vista y opinion

Mil gracias de antemano

¡Saludo!

1 me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona