Sustancias que marcaron la diferencia

Ya te lo han dicho: el que más trembolona “real” tenga.

100mg de acetato llevan 83mg de trembolona real, el resto es el peso del éster que va unido.

100mg de tu tritrembolona llevan: (y ahora es cuando te coges tu bote y lo lees en la etiqueta)

  • X gramos de acetato, entonces habrá X multiplicado por 0,83 = cantidad de trembolona del primer compuesto
  • Y gramos de enantato
  • Z gramos de hexahidrobenzilcarbonato
2 Me gusta

150 creo recordar que llevan y algunos labs de ahí adelante.
50/50/50, las que son de más mgs suelen meter 100/50/50.
Pero vamos, 20 semanas con trembo y no tener conocimiento pleno de dicha sustancia, la cual ya de por sí, se las trae…

1 me gusta

Y la de ciclos que trae a sus espaldas…

1 me gusta

A mi me está apretando que da gusto… A 9 días de compe bf bastante bajo claro, aquí es cuando más se nota. Almenos en mi caso.

1 me gusta

Solo probé la acetato porque dudaba de la mezcla si era real y viable su composición.por eso mis dudas

Yo creo que es una relación de concentración y tiempo de liberación en sangre.
Por ejemplo 150mg de enantato puede que haga más que 75mg de acetato si ambas se ponen ED a largo plazo (para que la concentración plasmatica de la enantato suba) pero a corto plazo el acetato es más efectivo. Quiero decir que hay que tener en cuenta posilogía, timing y concentración del fármaco entre otras cosas.
Además de controlar los picos pues causan saturaciones un tanto ineficaces. Me explico, y esto es una conclusión a la que he llegado leyendo varios estudios, con experiencias personales y analizando diferentes protocolos. Lo voy a explicar de un modo simplificado para que sea perfectamente entendible.

Supongamos que tenemos 4 receptores NR3C4 en el citoplasma del miocito.

Si ponemos una cantidas grande X, pongamos por ejemplo 1000mg de testosterona que eleve mucho la concentración de esta en plasma suceden varias cosas.

Una es que de los 4 receptores 3-4 se activan mediante la unión AR enviando la correspondiente señal al nucle celular de entre otras cosas la que más nos interesa, aumentar la síntesis proteica. La siguiente vez que usemos una dosis alta habrá menos receptores AR libres, aunque suceda la expresión de nuevos receptores.

El uso de una dosis menor, supongamos 250mg en lugar de 1000mg activará 1-2 de los receptores primero e irá uniendose a más receptores de manera más paulatina.

El hecho de que al usar una dosis alta desde el comienzo haga parecer que es más efectivo es por que en cierta medida así es, pero a corto plazo.
El saturar varios receptores a la vez hace que en ocasiones varios de estos envien la misma señas al nucleo celular casi de manera simultanea. En este caso 2+2 no son 4, en este caso no se suma la respuesta de aumento de sintesis proteica, en este caso 2+2 son 3. El aumento de peso más dramático suele venir en ciertos compuestos por la aromatización y la gran activación de receptores mencionada. Además estas altas dosis también acarrean un aumento de la SHBG y aumento de la expresión de miostatina, cortisol… la homeostasis por parte del organismo se hace más necesaria.

El el caso mencionado de una dosis menor, la activación de los receptores es menos drámatica, pero con la posología adecuada aquí 2+2 se acerca más a 4, aunque sea a largo plazo. Nos parece al principio que la ganancia de peso está siendo menor pero al final de la carrera el peso cogido es más solido, más paulatino y a largo plazo incluso mayor en gnancia magra. La homeostasis se hace menos urgente.

Con esto quiero decir que en terapias largas veo mayor beneficio en dosis moderadas, con untiming correcto y una progresión adecuada. Sin embargo a corto plazo, terapias de 4-6 semanas si podemos sacar mayor beneficio de altas dosis.

Esto son conclusiones que como comentaba me hacen tener en cuenta, según el tiempo de terapia, aspectos como posología, compuestos a usar…

Puede ser un tema de debate muy complicado por la cantidad de factores que influyen pero tener ciertos conocimientos/experiencia en esto puede hacer que se le saque mayor partido a las terapias.

9 Me gusta

Me ha encantado leer ésto. Es una explicación cojonuda, aunque no tengo claro si ésto realmente es así. Me explico: ¿una vez unido al AR, cuánto tiempo permanece ahí la hormona? Porque es algo que desconozco.

Además, al ser una sustancia tipo propionato o acetato, por las mismas está el nivel en sangre super elevado que habrá lo mismo 1/3 o 2/3 del tiempo que esté bastante más bajo (obviamente dependiendo del tiempo entre inyecciones) y en ese tiempo bajo debería haber cierta resensibilización (independiente de número de ARs, me refiero a su “calidad”, a menos que tu creas que éste fenómeno no existe, en cuyo caso este punto queda anulado)

PD: Muchos estábamos tratando de enseñar al compañero qué es un éster. Ahora tiene que estar flipando en colores, lo mismo no vuelve a entrar del susto.

2 Me gusta

La unión transmite mediante cascada de señalización al nucleo celular la expresión/supresión de deternidas respuestas genómicas y se destruye mediante degradación Proteosomal hasta donde tengo entendido mediante la ubiquina ligasa.

Si inyectas mucha cantidad no, además hay factores a tener en cuenta como la posología. Además esto es aun más contraproducente, pues hay que tener en cuenta factores como el cortisol y demás. No se a que te refieres con resensibilización, supongo te refieres a expresión de nuevos AR. Este fenomeno existe pero en el ejemplo de esteres cortos por ejemplo1 vez por semana o usas grandes dosis para que la vida media dure en concentraciones plasmaticas 7 días o estas jodido. Bueno de las dos formas estas jodido pues te da ese pistoletazo de salida que luego trás la homeostasis del organismo no sacamos partido de ello.
Ojo es solo mi opinión basada en varias cosas. Esteres cortos dosis bajas ED, o dosis altas si queremos resultados más dramáticos a corto plazo (p.e precompetición). Esteres largos igual, ED o EOD, en dosis que mantengan unos niveles estables en sangre. Aquí dosis grandes no le veo sentido a no ser utilicemos solo 1 compuesto (en terapias largas) o esteres muy largos que obliguen a usar más dosis para alcanzar niveles aceptables de la sustancia en plasma… y en terapias cortas tampoco pues al acabar aún lo tenemos en sangre y sería perder 2-3 semnas de tiempo.
Es mi forma de pensar, A largo plazo vale cuanquier ester sabiendo como usarlos pero a corto plazo ya depende de cuando quieras cortar.

PD: perdon por desvincular jajajaja es que me parecía importante decirlo, pues los esteres es solo un factor de la ecuación :joy:

3 Me gusta

Hola y segun esto como verias empezar como dices con dosis medias en ciclos largos y meter las altas las ultimas semanas?

2 Me gusta

Como se suele decir: “te lo compro”. Muy detallada explicación.
Respecto a la palabra desensibilización hablo sin saber (al igual que sigo sin tener conocimientos a la altura de cómo funciona esa cascada de señalización que has detallado) pero entiendo que no sólo hablamos de número de receptores, sino que existe el factor de la “calidad” de éstos, de lo “trillados” que están. Cuando perdemos sensibilidad a la insulina, por ejemplo, entiendo que se presenta un fenómeno similar, de hecho por lo poco que conozco, nutriéndonos con grasas esenciales cuando la insulina está baja en sangre es como “reparamos” o “resensibilizamos” esos receptores.

Nota: es probable que me esté equivocando por completo, y que siempre se trate únicamente de número de receptores y de si están ocupados o no. Pero no soy bioquímico ni médico y no he tenido tiempo de profundizar tanto en el tema, pues es complejo de cojo**s.

1 me gusta

Si veo que las ganancias son constantes no suelo subir dosis ni cambiar nada (ojo, teniendo en cuenta el objetivo), como mucho cambio a esteres cortos a la salida de forma paulatina intentando no crear picos ni subir mucho las concentraciones plásmaticas de los compuestos, es decir, que el cambio sea lo menos brusco posiblr.
Si veo que al final de la terapia he alcanzado un plateau entonces si me replanteo salir con esteres cortos ultimas semanas pero con una posología que aumente las concentraciones plásmaticas.

3 Me gusta

JAJAJA vale lo vendo va,enserio.
La calidad de los receptores en si no cambia pero si mecanismos inhibitorios de crecimiento muscular (es la homeostasis de la que hablaba). Los receptores de insulina son similares en cuanto a mecanismos inhibitorios pero al contrario que los AR no se “recicla” y tienen la peculiaridad de disminuir su expresión de forma más acentuada que los AR, pero también se sensibilizan indirectamente más rápido que estos en función de la glucemia en individuos sanos.
Más que complejo (es facil en el sentido que si les das mucho trabajo los quemas jajaja) es que es dependiente de multiples factores. Gracias a dios que tenemos analíticas y metodos de analisis para orientarnos (aunque se usen menos de lo que se debería porque gastarse 80eur en una anlítica no te pone fuerte jajajaja)

1 me gusta

O sea que el receptor no cambia (no se deteriora) sino que lo que nos enfrentamos en el caso del AR es al aumento de la miostatina (y supongo que habrá mogollón de proteínas más involucradas) y algo similar con la insulina. ¿No estoy demasiado lejos de la realidad ahora, no?

1 me gusta

Entiendo lo que comentas.

La gente creo que hace distinto mete mas dosis al principio(ya que incluye una sustancia mas como un oral y luego deja las semanas despues con menos qimica ya que quita el oral.)
Ami esto es algo no me convemce ir de mas a menos dosis.
Yo hago como tu que sigo con similar dosis todo el ciclo es decir hago 7 semanas de volumen las 7 sigo con orales o sino al quitar oral meteria otra sustancia inyectable rapida

1 me gusta

El AR se recicla mediante la ubiquitina una vez a realizado su cometido, los insulinicos no, estos son algo más complejos pero no se reciclan.
Estaría bien subir un resumen de los diferentes receptora hormonales y sus ciclos. A ver si tengo un rato y lo hago con el williams y el guyton de apoyo claro jajaja que de todo no me cuardo, lo estudie hace más de 6 años.

1 me gusta

Te agradezco que te ofrezcas a sintetizar esa información, no te desgastes tampoco, cuando un día te sobre tiempo y te apetezca ponerte con ello aquí estaremos gustosos de aprenderlo.

1 me gusta

Lo intentaré hacer en plan resumen para que la gente que no lo sepa lo entienda y creo que puede ser util para empezar a entender ciertas cosas y sin sentidos que hace la gente jajajaja Creo que con receptores insulinicos/glut, AR, ER, TR,GCR, PRL…los que más nos importan

1 me gusta

@thebosswaco qué gran fichaje fuiste ja ja. Eres un crack.

2 Me gusta

Cada uno aporta lo que puede @anon15215407 , yo por ejemplo en esto, con apoyo de apuntes y libros de cuando estudie puedo subir explicaciones sobre el tema. En otras cosas estoy muy verde de conocimientos y aprendo de los miembros del foro. He apredido mucho aquí e intento devolver algo al foro.
Lo de los receptores por ejemplo es algo que hago con sumo gusto pues me gusta y refresco/actualizo conocimentos.

8 Me gusta

De 5/7 gramos semanales ¿te refieres de testo?
¿O te refieres a 5/7 gramos de anabolicos en total?
Espero tu respuesta gracias.