Terapia reemplazo hormonal en mujeres

Buenos días compañeros. Abro este hilo para tratar un tema que me afecta cercanamente y es la Menopausia. Parece que las terapias de reemplazo hormonal en mujeres maduras se hallan en controversia. Un estudio americano vinculaba este tipo de tratamiento con el cancer de mama y problemas cardiovasculares. Por otro lado, y según podeis ver en el enlace que adjunto, se pone en evidencia dicho estudio. Espero que podais opinar por casos cercanos de mujeres que hayan hecho o no este tratamiento. Gracias.
https://institutomarques.com/ginecologia/unidad-de-menopausia/efectos-del-ths/

Mi suegra lleva ya no sé si 2 o 3 años con boltin (tibolona) desde que la menopausia se le agudizó produciéndole unos efectos secundarios muy desagradables que ya conocerás imagino, desde que empezó el tratamiento su calidad de vida a mejorado muchísimo, los sofocos han desaparecido prácticamente, sudoración excesiva etc al mínimo, además de una mayor estabilidad emocional, por lo que me va contando, al principio notaba como efectos secundarios inflado de tobillos y muñecas además de algo de retención a nivel general que al par de meses fueron menguando hasta desaparecer, ahora, eso sí, de vez en cuando si me consta que se hace pruebas para ver cualquier indicio de célula cancerosa por ahí, y de momento todo en orden, espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias compañero…es para mi mujer que está empezando con estos temas. Tu suegra hizo esto por la seguridad social o privado? El tema de la sanidad pública ua sabes cómo está, que no dan nada hasta q no estás ya medio muerto.

Por seguridad social todo, en principio no le pusieron ninguna pega en su médico de cabecera de toda la vida, y eso que la idea no fue del médico, si no más bien mía :grin: que le sugerí que hablase con su médico sobre esto y a ver qué le parecía, desde luego en calidad de vida ha ganado mucho.

1 me gusta