Tremendisima la que se puede liar como se confirme!

Hola,

El estradiol alto es nocivo, como cualquier cosa q estuviera fuera de rango pudiera serlo tambien. Y de hecho, esta estudiado q los estrogenos elevados aumentan el riesgo de cancer de higado, pulmon y prostata:

En el caso de las mujeres, el anticonceptivo femenino suele llevar etinilestradiol (un derivado del estradiol) y q aumenta el riesgo de cancer de utero, ovarios e higado y de hecho ya se dieron bastantes casos de mujeres con adenomas, peliosis hepatica,…, asi que poca coña:

Yo en ningun monento dije q la niacina fuera inocua, d hecho al igual q las estatinas puede afectar a nivel hepatico, aunque a 500 mg diarios es bastante segura, d ahi para arriba hasta 3 gramos aumenta el riesgo y de ahi en adelante no es nada segura. Y d hecho lo estudios q pase no se basaban en los efectos secundarios sino en la efectividad de cara a solucionar problemas de colesterol. Ahora bien, funciona y muy bien para subir el HDL y hablo en experiencia propia y de colegas, yo en cuestion de 2 meses pase de 26 a 45 y varios colegas mios similar, aunque no me midieron las ApoA, ni ApoB100,…pq mi medico me decia q en el laboratorio no les dejaban pedirlas (yo creo q era q no se enteraba de nada). Y si estas en ciclo de esteroides el perfil lipidico hay q controlarlo, no dejar q se regule solo obvio, asi que a veces hay q poner en una bandeja pros y contras y ver si compensa morir de un infarto o arriesgarse a q en un futuro haya un minimio riesgo de fallo hepatico grave, posible pero no seguro.

Ahora si tengo q escojer me quedo con niacina antes que con estatinas, porque el riesgo en minimas dosis efectivas es mejor que estatinas y ademas, q fue un medicamento q las farmaceuticas retiraron pq no interesaba y metieron estatinas (cuestion d intereses, quizas pq la niacina funcionaba mucho mejor en ls 70’ y querian cronificar a usuarios con estatinas y aumentarles el riesgo de daños colaterales para tenerlos atados a medicamentos el resto de la vida XD)

Ya habia subido un post sobre el tema q creo q merece la pena:

Saludos,

2 Me gusta