TRT junto a clomifeno

Buenos días apreciado foro mi temas es una incertidumbre que se que por acá vamos a debatir y aclarar, que opinan si es viable hacer un TRT ejemplo de 160mg semanales pero a su vez usar dos veces o tres por semana el clomifeno conjuntamente para no perder fertilidad ni tamaño testicular??? Muchas gracias los espero con las respuestas

Hay experiencia del foro del uso de trt junto a ENCLOMIFENO

1 me gusta

Lo que se lee en el foro es usar hcg.

Una pregunta. ¿Por qué 160g en concreto?

El Clomifeno te puede poner en el rango algo de Testo teniendo unos niveles normales? ( ej. 6,5 ng/ml )

Y si fuese así, podríamos contemplar un monociclo de Clomifeno?

Te pondría en el rango alto pero vas a tener unas ganancias casi imperceptibles. Para que harias algo así?

Claro que sí

No sé si podría llamarse ciclo pero algunos lo hacen, claro está el plus en rendimiento que se obtiene con niveles fisiológicos altos o ligeramente por encima de rango se puede notar pero es moderado y no comparable a usar testosterona exógena. Para ciertos objetivos ese pequeño empujón podría ser suficiente para otros no.

1 me gusta

Esta consulta no tiene mucho debate. 160mg/s de testosterona exógena van a inhibir bastante el eje dejándolo totalmente inhibido o muy cerca de la inhibición total. El clomifeno no va a estimular la hipófisis en presencia en altos niveles de andrógenos o si lo hace la estimulación será muy leve e insuficiente para que los niveles de Lh y Fsh alcancen unos valores decentes capaces de estimular a su vez la actividad testicular.

El clomifeno no es capaz de estimular directamente a los testículos pero sí a la hipófisis. Es este estímulo el que hace que la secreción hipofisaria de gonadotropinas aumente y en consecuencia la actividad testicular también. Pero como vemos su acción sobre la actividad testicular es indirecta, no directa y mediada por la hipófisis.

Lo que planteas sí se puede conseguir con el uso de Hcg, Hmg, ovidrel, gonal, etc… que son gonadotropinas capaces de actuar directamente sobre los testículos sin mediación de la hipófisis y con independencia de los niveles de andrógenos circundantes en el organismo.

El clomifeno sí que puede ser efectivo para lo que planteas pero en ausencia de niveles altos de testosterona u otros andrógenos de origen externo, ya que éstos bloquearían su mecanismo de acción indirecta.

1 me gusta