TRYPTIZOL (dudas)

Buenos días compañeros, a ver si alguno es capaz de echarme una mano.

Llevo 10 semanas con dolores de cabeza muy intensos, y siempre he tenido el hematocrito en 50-51 (llevo 5 años en TRT diagnosticada desde los 24) , también sufrí migrañas hace 8 años, pero el dolor era diferente, aun así, tenerme en el limite siempre tenia algún que otro dolor de cabeza.

Resumiendo, en la última analítica el hematocrito me salió en 57, hemoglobina 19,5 creo recordar y hematíes 2 puntos por encima, por lo que me recetaron 3 sangrías en 4-5 semanas y me ha bajado todo, hematocrito a 46,4, hemoglobina 16,1 y hematíes a 5, también la ferritina la tenia en 420 (limite 250) y me ha bajado a 170 y estoy pendiente de recibir el resultado de una prueba genética YAK2

Los dolores de cabeza podría decir que son un 30% mas leves desde la ultima extracción de sangre sangre, pero los dolores de cabeza los sigo teniendo todos los días.

La neuróloga me realizo un TAC y ha salido todo bien, así que por su parte, me ha recetado TRYPTIZOL 12,5mg por la noche 2 semanas y 25mg si lo tolero, hasta completar 3 meses y evaluar.

El asunto es que yo con mi psiquiatra tomo quetiapina 37,5mg desde hace 6 años (insomnio crónico), y recientemente por una ruptura sentimental, tomo deprax (37,5mg por la noche) y anafranil 12,5mg en la mañana.

Hasta que me vea el psiquiatra faltan 3 semanas, y me interesaría empezar ya con el Tryptizol, la neuróloga me dijo que no habría problema en mezclar, pero que mejor me lo dijera el psiquiatra, aunque realmente ya me siento bien y creo que podría quitar el anafranil.

¿Alguno tiene experiencia con este fármaco para el dolor de cabeza? la verdad que me tiene ya un poco desesperado el dolor.

Gracias y disculpad el textazo.

2 Me gusta

La psiquiatria es el arte de la prescripción. Todo vale mientras el paciente lo soporte.

Por poderse se puede agregar a la ecuación, en psiquiatría sumar fármacos a dosis distintas a ficha técnica es parte de la práctica habitual. Te encuentras pacientes con ocho y diez psicofármacos y ahí los tienes, atontados pero ahí están.

El problema es que ya estás llevando un antidepresivo tricíclico y sumar otro con efectos adversos comprometidos como el que te han recetado puede hacer que te empieces a encontrar mal, Convendría reajustar el tratamiento.

El triptizol encuentra un hueco en el tratamiento de lamigraña y como preventivo de los dolores de cabeza por hipertensión. ¿Tienes hipertensión? Pero hay otras alternativas y quizá prodrías recurrir simplemente a un triiptan como naratriptan o rizatriptan si el dolor es de tipo migrañoso y usarlo unicamente en las crisis.

En resumen yo no tomaría anafranil y triptizol al mismo tiempo.

5 Me gusta

Y te digo más, ¿no es posible que el dolor de cabeza te venga del tratamiento psiquiatrico que estás tomando? El anafranil es problematico.

3 Me gusta

Por eso, yo creo que el anafranil (me lo dieron por pensamientos muy repetitivos) no me hace nada de falta y según leo la dosis que tomo es de risa… lo mismo ocurre con el deprax, tampoco noto que me aporte nada a la quetiapina que ya tomaba (la quetiapina si que no la puedo quitar, si no no duermo).

Migrañas ya tuve en sus años y para las crisis tomaba maxalt que era muy eficaz, pero que no me hacia nada con este dolor actual, la neuróloga determino que es otro tipo de dolor (tensional creo que me dijo + secundario por el hematocrito) y por eso me receto el triptizol, me dijo que es una dosis muy baja y que no debería de tener problemas de libido ni nada de nada.

Ya quite 2 semanas el anafranil para saber si era eso, y seguía con el mismo dolor de cabeza (asi que lo volvimos a meter), como comento hasta la fecha solo ha mejorado con las 3 sangrías, la ultima fue el viernes pasado y el resultado de la analítica es de este lunes.

No es por peloteo porque ya te lo dije antes de este rollo de Albania, pero creo que si te hicieses una sección, la tuya junta con la de @marco serian las mas visitadas sin duda.

Gracias por la respuesta!

2 Me gusta

Hombre, te agradezco el acto de fe, jajaja, pero escribir una sección de calidad entiendo que implica bastante tiempo y compromiso, y aún estoy reflexionando sobre qué es exactamente esto de Albania y mira que nos lo han explicado veces. Soy algo lento.

Me animaría si fuera en colaboración con alguien.

PD. También escribo historias, relatos y cuentos como hobby igual eso sí lo haría de buen grado, jajaja-

1 me gusta

Yo te animo tío, aqui tendrias un seguidor :grin:

Al hilo del asunto

¿Alguien ha probado el Tryptizol con el fin de aliviar o mejorar dolores de cabeza? ¿Que tal os ha ido?

Yo lo tome durante bastante tiempo por que sufro de migrañas, tomanba 25mg por la noche, en cuanto a las migrañas va bastante bien, mas ligeras y menos duraderas, tambien ayuda a dormir. El unico problema es que me costaba muchisimo madrugar (aunque el medico me lo advirtio) me levanto a las 5 para ir a trabajar y era un infierno. Puedes probarlo, hay gente a la que le sienta bien y no tiene ningun efecto secundario.

1 me gusta

Genial, gracias! Pues espero que me ocurra lo mismo :ok_hand:

1 me gusta

Como no quieres que te duela la cabeza con la de cosas que tomas…
Yo de ti empezaría ha hacer una selección de que es lo más necesario y lo que no, y lo que no lo sea me desaria de ello…
Saludos y espero que te mejores.

Pd: Uno de los efectos secundarios muy comunes en la quetiapina es el dolor de cabeza :wink:.

4 Me gusta

La quetiapina llevo tomándola desde hace 6-7 años y nunca me ha dado dolor de cabeza ademas tomo solamente 25-37’5mg, cuando su uso como antipsicotico es de 10 veces esa dosis (o eso me dijo el psiquiatra :sweat_smile:)

Los dolores como comenté fueron anteriores a empezar con el deprax y el anafranil.

De todas formas ya por mi cuenta he mandado a tomar por saco el deprax y el anafranil y he comenzado con el tryptizol como me recomendó la neurologa, ya comentaré que tal!

Gracias por el aporte :ok_hand:

1 me gusta

Hace unos años tuve unos dolores de cabeza importantes, estando off, ademas llevaba off años….me diagnosticaron cefaleas tensionales y me recetaron tryptizol, 10mg por la noche…para mi fue mano de santo, mejoría desde el quinto día, a los tres meses acabe tratamiento y hasta hoy.

1 me gusta

Lo mismo me han diagnosticado cefalea tensional + secundaria por poliglobulia.

En mi caso estaba ON cuando empezó el dolor, corte inmediatamente y no mejoro nada.

Me mandó 12’5mg de tryptizol unos días y subir a 25mg

A ver si me va igual de bien que a ti porque es desesperante, es todos los días a todas horas, solamente varía su intensidad.

Gracias!

1 me gusta

Lo mío también era un dolor de cabeza constante, solo cesaba durmiendo, empecé con 10mg e iba mejorando y cuando subí a 20 mg me volví a poner malo otra vez, me hizo el efecto contrario, no se, cada uno es un mundo, baje a 10mg y a partir de ahí ya fue todo bien.
No te preocupes, es el medicamento ideal para las cefaleas tensionales, notarás mejoría pronto.

2 Me gusta

Has probado el zomig :question:para las crisis de migraña… Porque he leído mucho pastilleo y esto es lo primero que te dan

1 me gusta

Si y poca cosa… para cuando me da el ataque fuerte tengo el maxalt.

Pero vamos que mis migrañas son todos los días, no puedo tomar maxalt todos los días por eso me dieron el triptizol.

Ahora en vez de ser todos los días un dolor de 7-9, son de un 3-4 y si algún día puntual me da fuerte fuerte pues tomo el maxalt.

2 Me gusta

Y el sumial❓ diario, también trabaja bien

Yo a veces me sorprendo de todas las movidas que necesitais tomar algunos, y realmente es una putada, yo doi gracias por no necesitar nada de nada, y no lo digo en plan mal e, lo contrario, pese a necesitar todo eso por los problemas que tenga cada uno, ahi seguis entrenando e intentando hacer las cosas lo mejor que podeis (porque a muchos seguramente les llega a afectar al dia a dia si o si), no como la mayoria de gente de hoy dia que lo utilizaria de excusa…mis dieces :raised_hands:

1 me gusta

La verdad que sí, yo también me lo planteo muchas veces la mierda que me toca tomar para intentar llevar la vida mejor… pero es que cuando te lo intentas dejar solamente sufres en el proceso y te sientes todavía peor.

En mi caso tanto esto como la quetiapina para dormir es por “culpa” de mi forma de ser.

@Deu esa no la probé, pero vamos con lo que te digo y el botox que me pone cada 4 meses el neurólogo es con lo que más mejora he notado y diría que el triptizol mejor que el botox.