¿Usar Ibutamoren (mk 677) como orexigeno?

¿Es útil el Ibutamoren como orexigeno de uso esporádico?

¿Que pros y contras puede tener frente a antihistamínicos como Ciproheptadina (Pranzo)¿

Me interesan las diferencias y similitudes entre estas dos substancias.

Cualquier comentario es bienvenido.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, si tuviera que elegir no tomaría ninguno de ellos. La Ciproheptadina afecta bloqueando receptores de serotonina (5HT-2), teniendo más efectos secundarios sobre el sistema nervioso (ansiedad, agitación, psicodélicos etc.), se decía que el ibutamoren se evitaba eso, pero no tiene mucho sentido, pues está demostrado que la grelina disminuye la disponibilidad de serotonina 5-HT, así que sería lógico pensar que su mimético también lo hace. Ambos suben la ACTH y cortisol de la misma forma, en eso empatan.

Donde yo veo la diferencia es que el mk677 no es antihistamínico per se y no bloqueará tanto la acción de la histamina, aunque luego da una cascada de reacciones que pueden bajar algo las histaminas, lo normal del hambre. Sin embargo el ibutamoren toca el tema glucosa, IGF-I y GH, mientras que fármacos como la quetiepina o la ciproheptadina creo que no. Está el tema de que el bloqueo de la serotonina hace que se estimule la grelina por el cambio en electrolitos (aunque no tanto como si tomas ibutamoren). Total es como si hicieran lo mismo pero cada uno hace énfasis en una parte diferente de la cadena del proceso del hambre, que se retroalimenta hasta que se corta la señal al comer. Creo recordar que con la ciproheptadina se te va el hambre al comer, con el ibutamoren no es tan fácil, pero pienso que es por la dosis que se receta.

Como ya he dicho evitaría tomar cualquiera de los dos, pues aunque generen hambre también tocan y desajustan neurotransmisores y hormonas. No merece la pena para algo que puedes entrenar de forma menos peligrosas (por ejemplo jugando con ayunos, con hidratos, con caminatas postprandiales, etc.)

1 me gusta

Gracias por responder de una forma tan técnica. Sobre el mi 677 no lo sé, pero sobre Ciproheptadina en teoría bloquea la secreción de Acth y cortisol por lo que he leído. Por eso tiene como posibles efectos adversos síntomas propios de bajo cortisol como erupción cutánea o somnolencia que es debida a la bajada de histamina pero también de cortisol.

¿Que dosis mínima funciona como orexigeno? ¿Notaria algo con 10mg día?

¿Con una dosis de 10mg o 20mg día, puedo meter altas dosis de carbos sin preocuparme demasiado por el azúcar en sangre y la resistencia a la insulina?

7,5mg mínimo, 20-30mg máximo. La glucosa conviene medirla y más aún si vas a estar comiendo mucho. También hay otros orexígenos y trucos que no alteran tus hormonas y neurotransmisores tanto como el ibutamoren.

Yo por ejemplo pasé de comer 3300kcal diarias y sentirme lleno a comer 5000kcal diarias sin problema a base ensanchar el estómago y ser estratégico con los macros y tiempos. Tardé un año y fue algo gradual. Uno de los edectos del mk677 que se reportan es que se acorta el tiempo de digestión y permite comer con más frecuencia, eso mismo se puede lograr por ejemplo con pequeños paseos postprandiales y encima mejoran el pico de glucosa en vez de empeorarlo.

2 Me gusta

¿El efecto orexigeno aparece tras la primera toma o acumulativo?

¿Que otros Orexigenos funcionan?

Sobre la estrategia de nutrición creo que me ayudara bastante meter carbos rápidos. Mi dieta era un término medio sin demasiados carbos. Ahora estoy subiendo la cantidad de carbos a costa de las grasas a ver si por facilidad de digestión y vaciado gástrico empiezo a tener más hambre.

Me ayuda bastante a tener hambre hacer cardio suave pero lo justo. Como un poco más porque gasto más pero el balance de calorías gastadas e ingeridas no cambia mucho.

Sí, desde la primera.

Que no sean ansiolíticos están de más naturales (menos complicaciones) a menos naturales (más efectos secundarios), media hora antes de comer:

  1. la actividad física y la correcta hidratación y balance mineral (que no falte magnesio es esencial para el hambre),
  2. el correcto descanso,
  3. pequeñas dosis de dulces (jarabes de fructosa etc),
  4. zumos ácidos o ajo/jengibre (estimulan la secreción gástrica),
  5. correcta activación nerviosa (estar aplatanado en el sofá no es lo mejor, despertarse, recibir luz, tomarse un té y darse una ducha fría despierta el apetito por la mañana).
  6. todos los adaptógenos y vigorizantes (fenogreco, mucuna, ashwaghanda, ginseng, maca, taurina y el resto) ,

Vamos con los menos naturales que afectan más a tu sistema endocrino y nervioso:

  1. cannabinoides,
  2. antihistamínicos (Ciproheptadina/Benadryl…),
  3. antidepresivos y miméticos grelina como el ibutemoren(antagonistas dopamina, 5HT, serotonina)/ antiglucemientes,
  4. adrenérgicos/corticoesteroides/anabolizantes.

Yo lo que hacía es tomar más hidratos la primera parte del día, con paseos tranquilos de 15 min antes y después de cada comida (tb puede ser estar activo ordenando el cuarto, barriendo la casa, etc.). Concentraba la ingesta de agua una hora antes de las comidas con el estómago ya vacío para ayudar al tránsito y el vaciado (de hecho comía sin beber a la vez para que me cupiese más volumen en las comidas).

En total hacía 6 comidas: 2 desayunos(800kcal cada uno)+ almuerzo(1200kcal)+2 meriendas(600kcal cada una)+ cena(1000kcal). Me ayudaba tirar en los desayunos de tostadas de mantequilla+mermelada o cereales con leche entera y algo de prote modo fiambre o embutido quizás metía 80g de grasa entre desayunos+ almuerzo. En las meriendas + la cena podía meter en total 130g de grasa, terminando de cenar a las 10 sin ganas de probar más comida por décadas. Sin embargo me despertaba a la mañana siguiente sin pesadez, y si algún día me despertaba empachado me saltaba el primer desayuno sin mayor problema y se regulaba todo para la mañana siguiente. La subida fue paulatina y no empecé a subir grasas hasta que no me vi saturado de tanto hidrato. Cuando ya llevaba 2 meses en 5000kcal me sorprendí porque empezaba a tener sensaciones de hambre de nuevo, me podía tomar un bol de 125g de arroz+ 250g de pavo + 50g de mayonesa (aceite y huevo), con un yogur de postre y a las dos horas ya tenía hambre otra vez. metía solo una comida sucia al día que era una merienda de un gofre+nuces+2 mandarinas, al final si de 5000kcal de fuentes de calidad, meto 450kcal en forma de gofre es una porción mínima, más adelante lo cambié por bizcocho casero que no llevase grasas hidrogenadas. Obviamente es un proceso gradual y no se puede pasar de un día para otro de 3300kcal a 5000kcal sin molestias o ponerse obeso. Como curiosidad te comento que después de eso estuve trabajando y no podía consumir más de 4200kcal diarias, perdí bastante grasa simplemente bajando esas 800kcal. Después vino la pandemia y el sedentarismo+ pillar el covid me hicieron perder bastante tasa metabólica, ahora con 3500kcal tengo la misma composición corporal, quizás un kg más de músculo que cuando comía 5000kcal, entreno la mitad pero he mejorado todas las marcas.

Antes de consumir fármacos que tocan hormonas y neurotransmisores, me curraría una buena adaptación natural a la alta ingesta.

1 me gusta

Creo que me falla mucho la hidratación y puede que el correcto suministro de minerales.

El descanso también me falla y lo de quedarme aplatanado en el sofá, sobre todo tras las comidas.

También me falla el controlar los carbos y los azúcares.

Casi todo vamos…

Mi idea es usarlo esporadicamente. Por ejemplo si hoy no tengo mucho apetito y no llego, lo usaría al día siguiente, a primera hora como un pequeño empujón o una muleta que amortigue un poco y me haga acabar la semana en hiperhabit aunque haya tenido algún día déficit.

Seria una especie de plan B para cuando todo lo demás falle y únicamente buscando como beneficio el efecto orexigeno.

Quizás alternado con ciproheptadina. La cual me funciona un poco pero no quiero que me deje de hacer efecto ni estar sin cortisol y demás sides de uso continuado así que como mucho la suelo usar en una toma una vez a la semana máximo dos.

1 me gusta