HCG y MK-677 para un ciclo?

Sería buena idea solo consumir HCG y MK677?
Lo pregunto por que tengo entendido que estimulan la producción de testosterona y horma de crecimiento con efectos secundarios minimos

Yo me he planteado hacer un “miniciclo no dañino” con clomifeno, mk677 y clembuterol. Pero lo haré más adelante, ahora llevo poco entrenando y quiero asentar bien la base antes de meterme nada químico al cuerpo.

Según Villano Fitness, no solamente funcionaría sino que no causaría ningún daño a dosis racionales: https://www.youtube.com/watch?v=WlxmasUujPo

1 me gusta

Por cierto, por lo que tengo entendido el HCG es más potente que el clomifeno y por tanto más potencialmente dañino.

Lo que yo haré más adelante será hacerme un análisis de sangre completo para ver de dónde parto, luego hacer el “miniciclo no dañino” con clomifeno, mk677 y clembuterol, y después otro análisis completo para ver donde estoy a los 2 meses de “miniciclo”. Si veo que todo anda bien, seguiré un poco más, si algo se ha salido de control, cortaré. Cabe decir que tomaré siempre la dosis efectiva más baja de todos los compuestos.

Lo más importante es que tengas claro que cualquier dosis que exceda tu rango fisiológico de testosterona (tu límite natural, que suele ser entre 300 y 1000 ng/dL de testo) puede causar daño a tu cuerpo. Concretamente puede causar daño a las células de leydig de los testículos, que son las responsables de generar nuestra testosterona natural, y éste daño es IRREVERSIBLE, así que mucho cuidado.

1 me gusta

me cuentas que tal te va, empezare con mk677 y probablemente clomifeno

1 me gusta

Muy bueno lo de “no dañino” y meter clenbuterol. Querrás decir que no afecte a la producción endógena del testo pero dañino es.

2 Me gusta

Sí, la idea es no afectar la producción endógena de testo. Bueno, el clem puede ser dañino si abusas pero a dosis de 20-40 mcg diarios por un período razonable no creo que pueda hacer mucho daño.

¿Con qué objetivo harás el ciclo? Yo te recomiendo que el clen no lo metas si es volumen. Si se te dispara el Cortisol te baja la testo

1 me gusta

El Hcg tiene un estímulo directo sobre el testículo mientras el clomifeno no, pero esto no quiere decir que sea más potente, habrá que tener en cuenta las dosificaciones y el protocolo de manejo de los fármacos, no?

En qué te basas para concluir que el Hcg es potencialmente dañino, algún estudio o evidencia práctica? Cualquier fármaco puede serlo si su manejo no es el adecuado y contrariamente puede ser beneficioso si se maneja bien en el contexto adecuado.

La verdad es que con la testosterona sucede como con cualquier otro parámetro, los rangos de referencia generales son eso, simples referencias general, no son rangos ideales individuales. Casi nadie conoce estos últimos pues cada cual tendría que hacer un estudio concienzudo de sí mismo relacionando diferentes niveles de testosterona con otros parámetros básicos que tienden a alterarse como hematocrito, colesterol, E2, etc, y sobre todo con síntomas típicos derivados de las alteraciones de estos segundos parámetros y los efectos secundarios propios de un mal manejo de la testosterona en cuanto estabilidad plasmático, así como también es básico relacionar los diferentes niveles de testosterona con lo que se pretenden potenciar con ella, vigor, vitalidad, sueño, estabilidad/concentración mental, rendimiento físico, recuperación posentrenamiento, etc… Si se hace ese estudio cada cual podrá determinar si el valor en el que estabiliza su trt es perjudicial para sí o no.

Por tanto no se puede concluir de forma genérica que pasar de 1000ng/dl sea perjudicial sino que esto debe quedar en una simple referencia general a la hora de establecer ajustes o aproximaciones a una trt ideal. No es lo mismo exceder esa dosis de 1000ng/dl ligeramente a través un trt ajustada, o con el uso de clomifeno/Hcg que podrían situar la producción endógena de testosterona ligeramente por encima de 1000ng/dl que hacerlo en ciclo o blast con dosis que duplican, triplican o cuadruplican ese valor, ahí si te doy la rezón

En mi experiencia he observado que atletas aún sin estar cerca de 1000ng/dl ya presentan alteraciones en uno o varios de los parámetros indicados, y otros que pasan de 1000ng/dl sin tener problemas en cuanto a valores de parámetros, síntomas, efectos secundarios, etc… Yo mismo he estado con testosterona en 1170, E2 en 40, hematocrito en 46, HDL en 60 y TGL en 50 sin ningún side, solo sensaciones positivas. Cierto es que no he estado en ese estado demasiado tiempo, sólo unos meses. No estoy en trt aún, con el tiempo probablemente pero está claro que en mi caso los ajustes de esa trt los haría bastante al alza. Un saludo

2 Me gusta

El uso de fármacos siempre es una herramienta. Si tiene sentido lo que planteas o no dependerá de cada caso, condición física, objetivos, historia clínica, perfil y experiencia como usuario de farmacología, etc. Son principios activos con potente efecto estimulador de la secreción de testosterona y hormona de crecimiento y habrá casos en los que con esa ese simple en empujón a los niveles de estas hormonas básica sea suficiente y otros en los que claramente no.

No usaría ninguno de los dos como reemplazo hormonal, pero sí tal vez como herramienta puntual durante un cierto tiempo. Hiperestimular de forma continua una glándula endocrina en general no es una buena estrategia, hacerlo de forma puntual sí podría serlo. Con el Mk677 hay que valorar también si su efecto sobre el hambre y el sueño es el deseado, a algunos usuarios les ayuda con estos dos puntos mientras otros reportan bastantes problemas

2 Me gusta

Sí, estos fármacos son especialmente interesantes en personas que cumplan unas determinadas características, muy cierto, Antonio.

Por ejemplo alguien cuya producción endógena de testosterona y hormona del crecimiento ya sea alta por naturaleza, y no tenga problema alguno para quemar grasas con facilidad, entonces no sacaría mucho provecho del clenbuterol, clomifeno y mk677.

El caso es que yo tengo la “sospecha” que no voy sobrado en ninguno de estos parámetros que estaba diciendo, es más, el último análisis de testosterona (hace un par de años) me dio un valor de 430ng/dl con 30 años… Quizá no se considera clínicamente tratable pero es un valor bastante bajo para alguien de 30 años. Ahora me he hecho un nuevo análisis, estoy a la espera de los resultados.

Mi intención con estos fármacos es optimizarme un poco, darme una ayuda extra para estar más anabólico y enérgico dentro de rangos saludables. Y como muy probablemente estoy bajo de todo… Pues estos tres fármacos creo que podrían irme muy bien.

No pretendía insinuar que el HCG es dañino y el clomifeno no, sino que el HCG es más potente, por lo que yo tengo entendido cuando alguien tiene problemas de baja testo primero se recomienda usar clomifeno, si no es suficiente, HCG, y si aún así no hay suficiente reacción entonces ya se pasa directamente a TRT. Y de la TRT ya no se sale. :sweat_smile:

Por eso, ninguno de los dos fármacos es malo de por si, pero ambos pueden ser dañinos a dosis altas o períodos muy extensos, así que mejor pecar de prudente y empezar por el más suave.

Gracias por la aclaración sobre la variabilidad entre individuos de los niveles de testosterona y otras hormonas, es muy cierto que puede variar mucho dependiendo de infinidad de factores. Yo solo pretendía darle unas nociones generales al compañero, por si no tenía estos conceptos un poco interiorizados ya (que no lo sé, quizá sí lo sabía ya, eh? :rofl:).

Por cierto, si decido hacer el “miniciclo no dañino” abriré bitácora para informar. Un saludo! :wink:

El clen puede subir los niveles de cortisol?

Lo de no dañino… haces bien de ponerlo entrecomillas xk el clomifeno… depresivo es poco

Cómo depresivo? Yo nunca he leído que el clenbuterol pueda causar depresión… El clomifeno en algunas personas sí, estaré al loro por si acaso.

Pero querría decir que quizá tener una testo baja, una hormona del crecimiento baja y una dificultad manifiesta para perder grasa incluso en déficit calórico sea mucho más “prodepresivo” y dañino en general que el uso moderado y en un tiempo acotado de esos tres compuestos…

Además, el fin de este “miniciclo” es el de optimizar (llegar al máximo rango natural del cuerpo), eso siempre será más “no dañino” que meterse hasta las cejas de trembo, no? :joy:

Yo he dicho clomid no clen… pero justo son dis sustancias que no tolero bien… clomi me genera como depresion ahora probare enclomifeno… a ver si vale la pena… y no me genera ese side tan negativo y clen me pone demasiado nervioso… ya parto de la base de ser un ollas y nervioso de porsi

1 me gusta

Perdona, leí mal.

Si tienes una psique tendiente al nerviosismo y la negatividad, puede que debas incorporar alguna otra ayuda en la ecuación.

No me gusta mucho hablar de ésto, pero yo sufro de depresión mayor y TOC así que sin mi querida fluvoxamina no funciono.

Puede que los antidepresivos y las substancias anabólicas no sean la mejor combinación, pero que le den a todo, uno no elige ni merece tener una psique toca-pelotas, así que haz la combinación que necesites.

Yo por ejemplo haré este “miniciclo” en un futuro próximo, a ver que tal.

Para plantear una terapia lo ideal es salir de la especulación y las sensaciones subjetivas hasta donde se pueda en base a analíticas, con la testosterona será fácil midiendo sus respectivos valores con Hgh no tanto.

Y sin embargo alguien que sí tuviese problemas para quemar grasas tendría dos importante problemas con ese combo pues el clembuterol regulará a la baja el eje tiroideo lo que no interesa en ese contexto, se requeriría al menos añadir una dosis básica de t3 al combo o suplementación que diese soporte a este eje. El mk677 favorecerá la producción endógena de Hgh, hasta ahí bien, pero lidiar con el hambre puede ser un jodido problema. Yo lo saco siempre de la ecuación por esa simple razón. Otro secretagogo de la Hgh como el Cjc1295 e incluso la Ipamorelina sería mejor opción. Un saludo.

2 Me gusta

Yo precisamente vengo de tomar ibutamoren y la parte del hambre ha sido un verdadero desastre.
Al no planificar bien la dieta he engullido todo lo que se me ha puesto a la vista y el resultado no ha sido el deseado.
Por eso he comprado cjc 1295 no dac y ipamorelin ya que por lo que he leído no despierta tanto el hambre

1 me gusta