Vial de testo congelado por frío

A mi una vez llego a Madrid(correos) y lo han devuelto por falta de documentación necesitaría(eso ponia en el seguimiento) tardo en la aduana como dos semanas.

Yo uso te textex de farmacia, y dosifico el vial en 4 jeringas, al traerlo en el ave (tren) en la mochila cercana al aire acondicionado… cuando fui a echar mano estaba cristalizado.

Es textex prolongatum de Farmacia recetado por médico y además por la seguridad social…

No creo que es cuestión de que sea de farmacia o no

1 me gusta

He leído en este foro, en distinto hilo (se entiende) que la gente lo guarda en la jeringa precargada y dentro de un tuper. A mí me pasa que si dejo precargada la jeringa de cypio, cuando voy a echar mano de ella, la goma de dentro está hinchada y no llega a inyectar todo el producto.
Las jeringas que uso son de insulina.
A día que escribo esto es lunes, y hoy me he puesto 0.5ml, los otros 0.5ml los he dejado en la ampolla y la ampolla la he tapado con un globo de agua pequeño. Y con todo esto a un tuper (cuando precargaba la aguja ya la dejaba dentro de un tuper). A ver qué pasa.
El jueves pasado me tocaba 0,5ml y tenía la jeringuilla pre cargada desde el lunes, y el jueves estaba medio cristalizada. Aparte de que estaba la goma de dentro hinchada como he dicho.

Yo nunca lo he hecho porque suelo utilizar viales, pero he leido que para dejar precargada la jeringuilla hay que guardarla con la aguja hacia abajo y con algo de aire de tal manera que el aceite no toque de la goma y no se degrade.

Si se guarda para abajo creo que se va perdiendo líquido. No lo he probado, pero lo que sí he probado a sido, cuando tuve el problema este de la jeringa, obviamente tuve que pasar el líquido de una otra. Pues lo hice quitando el émbolo de la jeringa nueva y cargando con la vieja desde arriba. Total, que veía salir el líquido por la gravedad, obviamente. Es super lógico pero cuando estás ahí pues no te paras a pensarlo mucho, se me fueron dos gotas de los 0.5ml. Pero a lo que voy, que tal vez, guardándola boca abajo; se salga el líquido.

Compi, me acaban de llegar así mismo pero un poco menos.

Cuánto tiempo lo tienes en agua caliente?

Entiendo que no hirviendo y sin que toque el sello?

Hola, calienta agua y la retiras del fuego. Luego mete los viales remueve hasta que desaparezca la congelación
PS tampoco agua hervida