Vial mal estado?

Hola!
Me ha pasdo algo raro y lo posteo por si a alguien mas le ha pasado.
Tengo 2 viales de NPP 200mg, y he abierto uno, le he metido aire para sacar 1 ml (de una geringa nueva y esteril) y el aceite se ha llenado como de pequeños coagulos blancos, como si se hubiera “coagulado o cristalizado” una parte.
Y ahora no se que hacer, esperar, desecharlo, usarlo… ¿estara en mal estado?
¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabeis a que puede ser debido?
El vial me llego en mayo, junto a otros y estaba bien antes de meter ese poco de aire para sacar el producto.
Gracias de antemano

Solo por preguntar.

Cuando le metes aires a la jeringa, supongo lo haces con la tapa de la aguja puesta.

Trata de poner fotos.
Si estás en clima frio puede ser que el aceite se espese, pero no se si eso pasará con el propionato.
Lo he visto en cipionato y enantato

Con el protector de la aguja se mete el aire en la jeringa???

A mi ya me ha pasado con NPP.
Lo metes un rato debajo del grifo de agua caliente y se disolverá otra vez.

2 Me gusta

Sip

No es común que se produzcan contaminaciones graves por el viento o medio ambiente.

Lo grave es cuando se tocan superficies, tampoco es de cuidado si entra una que otra espora.

Las bacterias por lo general no estan volando por es aire a menos que estes en un medio muy cargado y con mucha ventilación, como un baño.

Por eso es preferible introducir aire con la tapa puesta, asi es mas dificil que entre esporas y casi imposible que se colen bacterias

Pones un baso con poca agua al micro 10 segundos o mas, y al sacarlo mete el vial dentro tipo al baño maria y se disolvera si es por salirse de disoluccion como lo que pasa al dhb con el frio, frecuentemente se cristaliza!un saludo!

1 me gusta

Una vez que saque la testosterona,en mi caso 0,5 ml de undecanoato,meter el vial en agua caliente?? No se entrará el agua dentro del vial o se estropeara la goma donde se pincha el vial?? Yo la otra vez metí aire dentro del vial,con la aguja ,pero el plástico ese o capuchón que lleva protector,se lo había quitado para meter el aire

El vial lo tomas con los dedos y trata de que la goma no tope el agua.
Ahora, con un vial prácticamente nuevo con uno o dos pinchos, no te preocupes del agua, con uno nuevo, ni te preocupes.

Para la pandemia, le metian aire a los viales sin resguardo de la tapa. Pero eso no significa que este bien hecho.

No te preocupes, como dije antes, las esporas de hongos son casi inocuas, a menos que sea algo como aspergillium que tendrías mucha mala suerte y estando en un ambiente muy cargado, asi que yo no me preocuparia.
Sobre las bacterias, estas sí son un problema, pero la mayoria de las contaminaciones son por contacto, por eso uno se desinfecta las manos y el espacio de trabajo con alcohol.

Desde ahora usa la tapa cuando introduzcas aire a la jeringa y estarás mas seguro de que este todo bien.

Pones el viam en agua tibia o a baño maria y lo vas agitando hasta que todo se disuelva

1 me gusta

Mira este vial

Yo lo tengo que usar para 8 pinchazos y la tapadera de plástico ya no se puede poner

Perdón, no me había enterado ,lo de coger aire con la tapa es de la aguja ,yo he entendido del vial ,de todas maneras,lo del agua tibia no hace falta ,sale bien el líquido metiendo aire en el vial

No te preocupes por esa tapa, son así. Una vez abierto la tapa se bota.

Solo procura desinfectar con alcohol cada vez que lo uses.

1 me gusta

Hola! Subo fotos para que veais como está. He hecho lo de calentarlo en agua caliente, y se ha vuelto menos denso pero el coagulo de color blanco continua. Es como si el aire al meterlo hubiera hecjo reaccio. O se quedara encapsulado… en fin es raro y no se que hacer.



Gracias compañero, es parecido a esto pero hay como bolas blancas qje parece literalmente clara de huevo cuajada. Adjunto las fotos

Eso se ve feo.

Es cómo cuando se cultiva micelio de hongos en viales en cultura líquida.

Yo lo desecharia
Primero la salud

1 me gusta

Eso tiene muy mala pinta y ya solo con ver esa etiqueta del vial…:rofl:

Parece que lo hizo un niño de 5 años en clase de plástica.
Tiene código de verificación por casualidad?

2 Me gusta

Yo tengo vial de farmacia,lo tengo recetado por médico

Eso no te lo metas ni de coña tiralo,es lo que yo aria,es algo raro!saludos y que esteis bien!

La letra del niño es la mia que les pongo mis etiquetas pro jajaja
Lo raro es que ha aparecido justo al meter el aire… en fin, a la basura y listo. Que ese sea todo el drama
Gracias a todos

No le metas aire a los viales, el aire contiene O2 y contaminantes, tanto el vehículo que es un aceite es oxidable, como la sustancia base también se oxida.

Se mete aire cuando se va usar TODO el contenido del vial de una sola vez.

Usa agujas más gruesas, sin miedo al pinchazo, duelen más las últimas repeticiones de cada serie :rofl::rofl: