Bitácora de gengiskan

Gracias @anon15215407 por dedicarle un tiempo a leer todo el toston que he puesto antes. En cuanto la valoración personal es lo mínimo con lo que t lo curras aportando conocimiento muy bueno al foro.

Te hare caso e incluire el cardarine? Tu que marcas sueles usar que vaya bien. He leido por el foro que receptorchem y musclerage van bien… pero me gustaria saber cual has utilizado tu personalmente.

En cuanto al armidex, quiero ir prudente peimero ya que en el ultimo ciclo de sarms (utilize la marca sarms4ypu y no se la recomiendo a nadie.que conste que cuando me decidi por esta marca no sabia de la existencia de este foro) me salio un bultito en el pezon derecho y aun sigue ahí, estoy siguiendo un protocolo que me dijo hashemberg de tamox 10 mg por la mañana y 10 mg por la noche y la verdad que parece que se esta haciendo mas pequeño, de todos modos apenas se aprecia pero ni de coña me la quiero jugar a q vaya a mas… espero q este mes de diciembre se me acabe de ir. Así que lo dejare como esta 0,5 lunes y 0,5 viernes y si veo que no aromatizo nada pues la bajo como bien dices.
Un saludo y en enero me habro la bitacora para que puedas ver mis avances y darme mas consejos de esos buenos tuyos :grin:

1 me gusta

Entiendo que es con el HCG. Pues si lo vas ha meter intraciclo tu que crees?

60 mg. De oxandrolona me parece “mucho” cuando deberías meter Deca (como han comentado) o boldenona y si quieres hacer un kick star, que no un front load mete la oxa a 40mg. Las 4 primeras sem.
El pct esta en bien. Aunque 2 semanas a 100 de clomid… Déjalo 1 semana a 100mg y las otras 2 o 3 a 50 (que esta muy caro el clomifeno) con el tamoxifreno igual 40/20/20 y no está de más 2 semanas más de tamox a 10mg. (esto pueden debatirlo)

1 me gusta

No quiero entrar en polémicas, pero que le digas tantas semanas hcg…

  1. El hcg te parte el eje si lo usas muy seguido, además sube la armotasa, vas a tener más estrogenos y más efectos ( en este caso con arimidex no habrá problema ) pero aún así me parece una barbaridad usarlo más de dos semanas, sí, estimulará tus testiculos y sí lo recomendaría (dos semanas a mitad del ciclo), pero 7 u 8 semanas?? preparate para que la lh y fsh no funcionen. No sé si haces eso, pero eso sí que no es reversible.

  2. 500mg de testo como un ciclo entero que te crees que te va a hacer en 8 semanas? Quieres notar el efecto solo para ver como reacciona tu cuerpo¿? Es testosterona qué esperas notar?? Te dará más fuerza quizá te sientas mejor en general y ya está. Pero si haces un ciclo hazlo bien mete un anabólico y aprovechalo. Además con 500mg de testo tan pocas semanas no necesitas tanto hcg y tanta tontería, te vas a recuperar perfectamente. Yo he usado testo enantato de farmacia, sé los efectos (para que no salga un personaje diciendo que es porque la uso subdosificada tengo que meter más).

En fin, me veo con la obligación de hacer este mensaje por si alguien lee esto que tenga otra opinión a contrastar.

No hago este post para decirte lo que tienes que hacer, obviamente, si quieres meter solo testo y hcg hazlo, es tu cuerpo y tal, opino para que te sirva a tí y a cualquiera que lo lea para contrastar información.

Saludos.

2 Me gusta

Yo he seguido ese protocolo 16 semanas, dejé embarazada a mi mujer terminando el ciclo y recuperé valores hormonales 4 semanas después del Pct.
Es un protocolo igual de válido o más que el de usar hcg previo al pct.
Me veo plenamente legitimado a recomendarselo.
Y @Sandokan, que ha leido mucho sobre esto es quien me lo recpmendó en su dia y somos muchisimos usuarios del foro los que lo hacemos.

2 Me gusta

Esta muy de moda en este foro cambiar la testo al final por propio, yo lo veo una jilipollez empiezas más tarde el pct y listo… que ganas de complicarse la vida.

No vas a retener más ni te va dar ningún beneficio si cuidas la dieta.

@gengiskan, la ultima version del ciclo que has propuesto esta bastante bien. :+1:
Sigue los consejos de @anon15215407
Un ciclo de solo testo no es lo ideal; pero entiendo que quieras aprender sobre como reacciona tu cuerpo. Si te decides a usar otras sustancias; que sean no aromatizables (primobolan, oxandrolona, winstrol, masteron…).
Pero un primer ciclo solo de testo con algo de otra sustancia tipo oxa tambien puede funcionar.
Cuando ya sepas que tal reacciona tu cuerpo a la aromatizacion ya podras ir añadiendo mas sustancias.

NO existe NINGUN problema en usar HCG durante largos periodos de tiempo siempre que la dosis y frecuencia sean las adecuadas.
Se usa en algunas TRT, y se hace de por vida.
Yo mismo llevo casi 3 años usando HCG de forma ininterrumpida, y hasta ahora ningun problema.
Los problemas surgen cuando no se usa HCG (atrofia testicular), o cuando se usa a dosis y/o frecuencias demasiado altas, pues puede crear resistencia a las gonadotropinas. Nunca deberian superarse las 500UI por aplicacion.

Si sustituyes los esteres largos de testosterona por propionato las ultimas semanas, te aseguras 2 cosas:
-Sabes que no va a haber testo en el cuerpo que comprometa el PCT. Pues cortas los esteres largos con sufiente tiempo.
-Continuas manteniendo la misma carga anabolica hasta el final de ciclo, sin que te quedes a cero los ultimos dias antes del PCT.

Si a ti esto te parece una gilipollez, y no quieres complicarte la vida, pues no lo hagas.
Para el resto de compañeros que si que quieren hacer las cosas bien y quieren sacarle el maximo provecho a sus terapias con el minimo de riesgos; les recomiendo que lo hagan. :wink:

14 Me gusta

Si pasas de enantato a propio no continuas teniendo la misma carga anabolica.

Igual que cortan los esteres largos , se corta la testo enantato unos 15 dias antes de hacer pct y no lo comprometes.

Porque si no igual que se recomienda testo propio al final de ciclo, que recomienden tambien cambiar a esteres cortos los demás anabolicos…

Si no fuera tan molesto pinchar tanto lo suyo seria hacer todo con esteres cortos, son mas potentes, si hay algún side dejas el compuesto y los efectos secundarios son menores, puedes empezar pct antes.

Paciencia la tuya a raudales!!
Alguien que hizo hilos sobre PCT y uso de HCG para actualizar/ampliar info al respecto y aún así evidencian lo ya contrastado.

@gengiskan si te sirviera de algo, mi opinión es un calca de @Sandokan y @anon15215407.

El HCG no te partirá el eje, lo sí te partirá psicológicamente es no hacer un uso adecuado de las sustancias como te proponen por ahí.

Recuerda: Dios hace milagros, pero no recupera ejes.

9 Me gusta

Es que no es lo mismo ni te va a afectar igual quedarte a cero de testosterona que a cero de bolde…
La cuestion es mantener niveles de testosterona hasta llegar el pct y no quedarte a cero varias semanas comprometiendo las ganancias y la salud.

2 Me gusta

Discrepo… 15 dias despues es más que probable que sigas teniendo testosterona en sangre.
En cambio haces 4 semanas con propionato y 4 dias después del último pinchazo ya puedes empezar el Pct.

1 me gusta

No opino lo mismo pero bueno :+1:t4:.

Es cierto que mejor propio al igual que todos los esteres cortos, pero es algo que va a marcar la diferencia.

Bueno vamos a dejar el offtopic.

Aquí hacemos milagros. para lo imposible hay que esperar un poquito más !!!

Gracias por pasarte por mi hilo y darme tus consejos @Sandokan, tu eres otro de los usuarios que me inspira confianza ya que argumentas todo lo que dices y se nota que sabes mucho del tema… me pase porel hilo tuyo del hcg intraciclo y fue muy enriquecedor.
Hos hare caso tanto a ti como a @anon15215407 y si encima @Lulu tambien da su visto bueno mejor que mejor.
En cuanto al uso de solo testo, se que no es lo ideal pero esque como dije anteriormente uno de los objetivos principales de este ciclo es ver como reacciona mi cuerpo. Si le meto otra substancia, a pesar de que seguramente me daria mayores ganancias, perderia uno de los objetivos principales que me he marcado. Tampoco espero resultados irreales con un ciclo asi, pero me gusta ir paso a paso desde abajo e ir exprimiendo al máximo las ganancias en cada etapa ( llevo 7 años entrenando natural, eso ya t indica lo que te estoy comentando). Mi idea es hacer este ciclo de 8 semanitas enero y febrero, marzo pct descansar abril y mayo y empezar en junio un ciclo mejor estructurado con una testo de base y una carga anabolica (boldenona o primobolan) como lo ves esto último?

2 Me gusta

Te digo yo lo que pienso también jeje:

PERFECTO.

1 me gusta

Ojalá todos fueran así, comenzando las cosas con prudencia, no metiéndose te todo para ver si cambian de la noche al día, enhorabuena!! Sigas los consejos de @anon15215407 y @Sandokan se quieres evitar problemas!! Creo que con 500mg de testo ya notarás diferencia. Ya nos contarás!! Suerte.

4 Me gusta

Gracias bro, yo pienso igual que tu la salud ante todo. La vida siempre me ha enseñado a que las cosas con calma y sin precipitaciones suelen salir mejor que rapido y corriendo. Esque si empiezas a meter de todo en un primer ciclo que t tendras q meter para un 3-4 ciclo… dosis exageradas y sustancias de las cuales solo dejaria si me decidiera a competir com la trembolona ya que para mi, riesgo/beneficio no me compensa sino t vas a subir a una tarima.
Hay muchos en el foro que quieren construir roma en un día (foreros q quieren meter en un primer ciclo de todo esperando super resultados) o empezar la casa por el tejado (no lleban ni 6 meses en el gym y se quieren meter ya ciclos).
Suerte que hay muchos como tu, @anon15215407 @Sandokan que dan consejos cojonudos y son mas pridentes con el uso de la química.
Por último, decir que soy de los que considera que la química no hay que tenerle miedo pero si un respeto.

2 Me gusta

Pues sigas así y te irá mejor en todos los ámbitos de la vida. Yo soy a favor de dosis bajas, en ese deporte tenemos que tener paciencia y ir poco a poco, sólo llegaremos hasta dónde nuestra genética permite por mucha química que usemos. Yo por ejemplo he vuelto a usar química después de haber estancado en mis progresos estando natural y después de los 40 años, pero aún así siempre dosis bajas. Creo que debemos buscar vivir más, con calidad y con menos problemas jejeje. Cuándo empieces tu “terapia” ya nos irás contando. :+1:

2 Me gusta

Me siento muy edintificado con las palabras q pones. En serio, ami me ha pasado igual despues de 7 años comiendo bien, entrenando como una bestia de manera natural he llegado casi a mi tope y no lo digo yo, lo dicen las antropometrias (solo he ganado este ultimo año 0,3 kg de musculo magro). Si hubiese seguido ganando 1-2 kg al año de manera natural como me sucedia en los años anteriores ni me hubiese planteado el uso de química.
Cómo bien dices, estamos marcados por nuestra genetica y aunque te metieses el ciclo de ronnie coleman, no seras el siguiente mr olympia. Solo el 5 % tienen la genetica para llegar a ésos niveles, hay que aceptarlo y ser realista, no compararte con nadie más que contigo y buscar ser tu mejor version.
Creo que me animare ha abrir una bitacora cuando empieze la terapia para que podais ver como me va y aconsejarme de la mejor manera posible.

Un saludo, y a darle caña a los hierros que creo que es lo q nos une a todos :grin::muscle:t2:

4 Me gusta

De verdad me alegro con todo que has dicho @gengiskan. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa es la realidad de este deporte, aparte que no es sólo ganar, es consolidar lo ganado, crear densidad muscular, y no perder todo de golpe cuando pares por algún motivo y no hay otra manera, eso es poco a poco, sí o sí. Sigas así, ya veremos tus progresos. Saludos!!:+1:

Pd: cuando hagas tus terapias busca labs fiables.

2 Me gusta

Siendo la testosterona de siempre la reina de la masa muscular y la base de todo. Porqué resulta no ideal según algunos sugerís un monociclo de testo ? me gustaría argumentos de verdad y no la repetición de tópicos.

2 Me gusta