A crear polemica jejee

Pues en este video de John_mh que no me va ni me viene, si se ve algo que estoy de acuerdo con el y con Jose Maria Forte.

Como hoy en dia “preparadores” te tratan de meter de todo y como hoy en dia….cualquiera es “preparador” sin ni siquiera haber competido.

Y vosotros que pensais? Se debe hacer uso indiscriminado de ciclos para poner a la gente en cuerpo playa? Si? No? Depende?

https://youtu.be/AkjMIFCIPMU?si=kATzaP4QvWa-vDS1

Es que depende si quieres ganar un fisico de playa relativamente temprano empezando con mala forma pues si… Para quien tenga algo más de paciencia un cuerpo playa se consigue sin nada de químicos xd
Luego para preparar a alguien para competicion vale pero preparar a alguien para ponerse fuerte tipo cuerpo playa no hace falta haber competido antes, con tener nociones de entreno, estudios etc…

1 me gusta

Hola, Sroka, como comentamos en otro video, tiene el chiringuito montado y esta publicitando lo que todo el mundo quiere escuchar.

Antaño, realmente no existia la figura del preparador fuera del culturismo de competicion y aun asi…para uso de quimica sin objetivos competitivos, basicamente tenias que ser autosuficiente y autodidacta, pero tampoco habia mucho que conocer, porque ni habia ensaladas de farmacos, ni habia “protectores”…ni PCT.

Tampoco existia el decathlon…me refiero que ahora mismo, alguien quiere practicar un deporte X y desde el primer dia va equipado como un profesional!!..y con el uso de quimica, se ha extrapolado a que cualquier uso de quimica es “culturista” y/o “miniculturista”.

Sin ir mas lejos, si buscas estetica/salud/bienestar, lo que nadie se plantea es ponerte “hecho un ceporro” para despues definir, etc, etc…eso es culturismo/miniculturismo.

Esta todo mezcladisimo…los preparadores culturistas, preparan a “preplayas” o incluso a gente con TCA, o personas que quieren “adelgazar/fisicos slim”…y lo mas chocante, tambien a gente con objetivos antiaging…y evidentemente basicamente para todos les aplican mas o menos lo mismo cambiando “magnitudes”…pero lo mismo, el preparador que jamas ha competido, o que ha competido una vez y ya, tiene cero experiencia, tiene clientes competidores, atletas, anti aging, TCA, etc, etc…

Jajajajaja lo que tendria que haber es un “asesor”, que asesorase primero segun el objetivo el tipo de preparador o tipo de metodologia que se deberia seguir y que fuese realista en tiempos, en si es o no posible…porque claro, es como si un tio analfabeto va a una academia o a un preparador para ser notario…Quizas lo primero que le deberian decir al tio, es que aunque fuese un gato con 7 vidas y estuviese las 7 vidas preparandose para ser notario, jamas aprobaria las oposiciones.

Un saludo

2 Me gusta

Mientras no cobren por ello…. El problema es el daño que se hace a los preparadores de verdad cuando esta gente con nivel basico cobra.

Yo tenia una empresa de fotografía cuando vicia en New York, me especializaba en noticias y muchisimas fotos de la prensa rosa.

Cuando empece, te pagaban por una foto exclusiva una pasta, con el invento del iphone y demas camaras digitales…. Ya todo el mundo era fotografo…… y para vender una foto exclusiva, tenias que hacer el pino….

Las fotos de los Oscars, cuando empeze eran facilmente $900-1500 por cada foto, te sacabas bien con tus 50-60 famosetes…

Cuando lo deje y me vine a Hawaii, estaban pagando por paquete de los oscars $300 pavos a los fotografos buenos….

Todo lo que no este regulado hasta cierto punto y con este nuevo mundo de “youtubers expertos” daña a los profesionales, por eso yo personalmente a dia de hoy, cuando empiezo con un preparador busco cierto curriculum y el 100% de las veces al cabo de un par de meses o 3 siempre les pago extra.

1 me gusta

También es cierto que en España tenemos mucha cultura de buscar lo barato aunque sea peor… Por ejemplo yo he llevado bastante gente en Londres y jamás tenían ningún problema con lo que se les cobraba por el servicio, en España cuando volví decidí dejarlo, en parte por dedicarme más a mí entrenamiento, pero porque la inmensa mayoría me decía que como podía pedir 50 pavos el mes si por ese dinero tenían a X influencer…

No Les entraba en la cabeza que para empezar ese influencer no tiene ni puta idea de qué es el Jiu Jitsu, mucho menos cometido y ya ni de coña saber las diferencias entre los distintos tipos de luchador…

Y que yo por ese dinero lo que le preparaba era totalmente personalizado, si era pasador por presión no le mando lo mismo que alguien que pase de pies y velocidad o a un guardeiro…

Pues nada más que he mejorado en estos dos años porque tampoco me hacía rico ni mucho menos.

1 me gusta