Abandono las cargas pesadas

Acabo de pasar por un problema grave de espalda, las para paravertebrales.
Llevo 24 años yendo al gym y creo que voy a poner fin a las cargas pesadas.
Voy a empezar con superseries, dropsets o series de 20 repes, con poco peso pero al fallo y con 1 minuto de descanso.
Ya empecé y dolores de espalda y articularse cero y bombeo más que nunca. Acabo con los músculos hinchados y superconhestionados, pero a la hora me encuentro genial.
Qué opináis?

Pues que da igual lo que opinemos, tu te sientes genial así que la opinión de los demás importa un pimiento, esto te permite entrenar sin sufrir? (O sin sufrir más de lo necesario) pues es bueno se mire por donde se mire

3 Me gusta

Si estás mejor ¿Que más da? Probablemente sea más inteligente entrenar así.

En lo personal adapto el entrenamiento a como me sienta y jamás me he lesionado haciendo pesas.

2 Me gusta

Esta parte sí, pero no.
El acortar descansos es aumentar densidad y sí, puede provocar esa sensación de fatiga y congestión, pero no estoy seguro de que de cara a la hipertrofia o progresión de fuerza sea lo mejor.
Prefiero trabajar con cadencias si quiero aumentar el tiempo bajo tensión, por ejemplo.
Y los descansos permitir que sean completos y más si tú hablas de incluir drop sets.

Me aconsejarías subir a 1,5 mim las superseries y dropsets y mantener 1 mim en las de 20 repes?

Yo quien se tome el gimnasio como un hobby , y quiera conseguir un imc saludable y no compita y demás lo veo un buen sistema de entreno a largo plazo ,el hacer sobrecarga progresiva a la larga trae lesiones , aparte que va a llegar un momento que no vamos a poder progresar ,en este punto bajo mi opinión aparte de ya estancarnos en pesos , nos habremos jodido articulaciones y demás y como nos metemos en un bucle tiramos palante con la lesión y todo y está se puede volver crónica