Abandono las cargas pesadas

Acabo de pasar por un problema grave de espalda, las para paravertebrales.
Llevo 24 años yendo al gym y creo que voy a poner fin a las cargas pesadas.
Voy a empezar con superseries, dropsets o series de 20 repes, con poco peso pero al fallo y con 1 minuto de descanso.
Ya empecé y dolores de espalda y articularse cero y bombeo más que nunca. Acabo con los músculos hinchados y superconhestionados, pero a la hora me encuentro genial.
Qué opináis?

Pues que da igual lo que opinemos, tu te sientes genial así que la opinión de los demás importa un pimiento, esto te permite entrenar sin sufrir? (O sin sufrir más de lo necesario) pues es bueno se mire por donde se mire

3 Me gusta

Si estás mejor ¿Que más da? Probablemente sea más inteligente entrenar así.

En lo personal adapto el entrenamiento a como me sienta y jamás me he lesionado haciendo pesas.

2 Me gusta

Esta parte sí, pero no.
El acortar descansos es aumentar densidad y sí, puede provocar esa sensación de fatiga y congestión, pero no estoy seguro de que de cara a la hipertrofia o progresión de fuerza sea lo mejor.
Prefiero trabajar con cadencias si quiero aumentar el tiempo bajo tensión, por ejemplo.
Y los descansos permitir que sean completos y más si tú hablas de incluir drop sets.

Me aconsejarías subir a 1,5 mim las superseries y dropsets y mantener 1 mim en las de 20 repes?

Yo quien se tome el gimnasio como un hobby , y quiera conseguir un imc saludable y no compita y demás lo veo un buen sistema de entreno a largo plazo ,el hacer sobrecarga progresiva a la larga trae lesiones , aparte que va a llegar un momento que no vamos a poder progresar ,en este punto bajo mi opinión aparte de ya estancarnos en pesos , nos habremos jodido articulaciones y demás y como nos metemos en un bucle tiramos palante con la lesión y todo y está se puede volver crónica

Yo te recomendaría no acotar los descansos a un tiempo predeterminado. Descansa lo que creas que necesites para que la siguiente serie, rinda como tenga que rendir.

Y muy a favor de bajar los pesos y subir las repeticiones, menos carga para los tendones, articulaciones, etc.

1 me gusta

Estas atacando al musculo por la via del estres metabolico pero para una hipertrofia optima se necesita también una tensión mecanica que solo se consigue con cargas grandes, lo ideal es alternar ambos.

No. Estarías en las mismas.
Una drop set implica alargar lls tiempos bajo tensión y sumar repeticiones en total.
Pero es que una serie de 20 repeticiones también resulta larga y demandante.
Descansarías 1 minuto en una serie de prensa de repeticiones donde cada repetición son 4 segundos?

No tengas tan cuadriculado el descanso. Descansa lo suficiente, a veces más y a veces menos. Pero es que descansos de 1 minuto solo los veo en músculos pequeños.

2 Me gusta

Aunque yo no me veo haciendo una serie de sentadilla por ejemplo a 20 reps, al final puedes hacer mas reps mientras te mantengas cerca del fallo las series seran efectivas.

Muchas veces yo soy partidario de que, es mas importante que el entrenamiento te genere aderencia a que sea “el mejor entrenamiento del mundo”

De lo que si no estoy seguro es del descanso de 1 minuto, al final puedes hacerlo si tienes poco tiempo pero vas a poder progresar muchisimo mas si descansas por lo menos 2 o 3 minutos entre series, sobre todo en ejercicios compuestos, yo por lo regular no uso cronómetro sino que me dejo guiar de la sensacion de fatiga que tenga en ese momento

1 me gusta

@OldSchool en algún momento estás cosas nos pasará a muchos. Pienso que llegado a este punto hay que reflexionar y hacer lo que el cuerpo te pide.

Lo más importante es no dejar de hacer lo que realmente te apasiona, aunque tengas que modificar la manera de hacerlo.

Yo empiezo a tener bastantes problemas en rodillas y tobillos (debido a estar muchos años en liga profesional de voleibol, tengo condromalacia en ambas rodillas y lo mismo en tobillos). Esto me genera sufrir en prensa, sentadilla y extensión de rodilla y en breve haré algo parecido a lo que planteas, pero con descansos un poco más largos.

No creo que visualmente mis piernas se vayan a ver peor, pero si fuera el caso, me compensa mucho más el hecho de seguir practicando culturismo.

:muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Es un buen enfoque. Cuando tengo las articulaciones cargadas (codos, columna a nivel lumbar), paso a R3 (fallo entre 12 y 20) y lo noto en cuanto a descarga articular y del sistema nervioso. Cuando la base ya está creada con los años y no se necesita hipertrofiar más, es de hecho un mejor enfoque que trabajar con R2 (fallo 6-12), donde el riesgo de problemas musculares y, sobre todo, articulares es bastante mayor con la edad. Es un buen sistema de mantenimiento. Cuando entreno con R2, lo hago porque siempre uno se pica y quiere volver a experimentar las sensaciones típicas del fallo muscular hipertrófico al que se ha acostumbrado durante tantos años, pero no porque sea necesario. Esas sensaciones con R2 son incluso agradables y reconfortantes para quien le gusta machacarse, pero distan mucho de ser necesarias o ideales en este contexto. Ahora mismo mismo estoy haciendo algo parecido a lo que comentas porque además estoy en cetosis y este tipo de entrenamiento con esta dieta se adapta mucho mejor. Un saludo.

1 me gusta