Acerca de la INSULINA. Consejos, usos, experiencias (2019-2023)

Hay personas que con 5 años de experiencia incluso mas, no sé atreven aún a usar insulina… Date una idea del por que…

Tu preparador te dió una dieta dónde te indico horarios específicos dependiendo del horario de aplicación de la insulina ??? Si no es asi, literalmente te puede llevar a la muerte, una hipoglucemia manejando y quizá ya no la cuentas

7 Me gusta

El peor consejo que se le puede dar a una persona es que utilice una sustancia peligrosa (potencialmente mortal si hay un fallo), cuando además de no tener ni idea sobre ella, no la necesita en absoluto.
Yo llevo justo ahora 30 años levantando pesas, y nunca he usado (ni usaré) insulina.

@Mario2 Cambia de preparador lo más rápido posible…

7 Me gusta

Una preguntita, los que la usais pre y post la soleis usar intramuscular o subcutanea en la zona lateral del abdomen?

Subcutánea en adductor siempre en mi caso,la use cuando la use.

subcutánea en abdomen. siempre.

1 me gusta

Subcutánea adductor y abdomen

Intramuscular en hombros. Solo uso pre

Dos dudas:

  • Cual seria el ideal para levantar una hipoglucemia para llevar en la mochila para emergencia?
  • Siempre se habla de cuidado con no quedarse dormido en el periodo de actividad de la insulina por si se produce una hipoglucemia en ese pwriodo. De cuanto tiempo estariamos hablando en el caso de usar insulina lispro?? Me suena haber leido que su actividad oscila entre 3-5 horas pero veo demasiado difetencia de ser 3 horas a ser 5 horas.

Gracias

1 me gusta

eso es difícil de saber misma cantidad de comida, insulina algunas veces sobra y otras falta.
mejor hidrato también jodido. para mi con muchisimo azucar. lo mejor para mí las chuches de los niños. mi punto de vista. pero con una bajada gorda de sentirse regular tirando a mal. inesplicablemente te apetece de forma impulsiva x a veces zumo otras fruta otras azucar. quizas la panela junto con las gomas es lo que mejor me a ido. también algo como el azucar puro te saca del agujero en 10 minutos pero en cuestión de poco tiempo otra vez bajon.
hay que saber qué meter si estas ya con palpitaciones temblores, nerviosismo azucar puro, y al poco una fruta, cereales azucarados, algo que te de carbos durante un tiempo.

8 Me gusta

Muy buenas! Soy nuevo por aquí y me gustaría tener alguna información sobre la dosificación de la insulina, cuanto es el mínimo de unidades al día o toma para un principiante?
Post entreno

Gracias :pray:t2:

No te has presentado dando datos sobre ti, ni edad, años entrenos, tanto por ciento grasa, peso, nivel actual etc… Y hacer esa pregunta en 1 día registrado y en un tema TAN TAN DELICADO, no creo que ninguno se aventura a recomendarte cierto uso y más hablando de insulina con lo controlado que debe estar todo.

11 Me gusta

Ya perdona
Tengo 42 años y peso 86Kgs.
Ahora mismo el porcentaje de grasa no lo sé, estoy en fase de volumen.
Llevo entrenando muchos años pero desde hace tres es que estoy compitiendo.
Solamente quería saber el mínimo de unidades diarias recomendables, sino procede mi curiosidad pues elimino el post.

No debes utilizar insulina sin un preparador que te explique al 100% lo que debes hacer y cuando debes hacerlo, si no tienes preparador y no eres un competidor NO uses insulina, cada cuerpo reacciona distinto no hay una dosis clave o minima y una mala dosificacion puede ser fatal

5 Me gusta

Pero si llevas tres años compitiendo no tienes preparador? Solo pregunto…

2 Me gusta

Yo siempre llevo un azucarillo encima cuando uso insu. Si notas algo raro, para adentro.

4 Me gusta

Los q usais insulina,os comprais las agujas del boli o sacais la dosis q toca con las jeringas de insulina por la goma?

1 me gusta

Qué sentido tendría hacer esto? :thinking::thinking:

4 Me gusta

No se,pregunto pq cn el hcg (ovitrelle)si q lo he hecho.
Pedire las agujas entonces :wink:

1 me gusta

Pues depende del cuerpo de cada uno.
Yo tengo tenido bajones hasta 8-9h post uso a pesar de utilizar Novorapid….
Desde aquella renuncié a la insu. :person_tipping_hand:

1 me gusta

Ya estan las agujas en camino,de paso he pedido mas cosas :muscle:.
Por cierto me han dado la insulina en la farmacia y me ha pedido receta para el ibuprofeno de 600mg :rofl:…tiene cojones la cosa

3 Me gusta