Acerca de la INSULINA. Consejos, usos, experiencias (2019-2023)

Y si se calienta la zona donde se va a inyectar, se absorbe un 50 % más rápido.

muy buena info !!!

Una consulta -
Si salgo de trabajar a las 3, a las 3:15 he terminado de comer. (200 grs arroz 200grs pollo)
A las 5:30 meriendo batido (40 prote 30 harina de arroz)
Entreno a las 6:30.
Como lo hariais para poneros la insu pre y la post ( me referío por el tema de NO asolapar una con la otra)???

No mencionas ni tu pre, ni tu intra entreno, ni como entrenas , ni duracion del entreno, y esto es esencial para la toma de insu pre(o si es necesaria)

2 Me gusta

Mi preentreno es la merienda,
Intraentreno tomo creatina, aminoácidos y 25 grs de azucar.
Duración del entreno 1,5 media
Y 40 minutos después ya ceno directamente
Y 10:30 mas o menos ya estoy en la cama.

2 Me gusta

Con ese horario, por seguridad, olvídate de usar insu post-entreno a no ser que tengas experiencia, pero se debe evitar que tenga algo de efecto al irse a la cama.

Para Humalog o Novorapid, échale 4-5 horas máximo de efecto para estar del lado de la seguridad.

Teóricamente podrías probar pre-entreno, según tu horario aplicas a las 5:15 la insu, 5:30 el shake pre, 6.30 empiezas a entrenar y tomarte el shake-intra, coincidiendo con el pico de la Humalog(a los 60-90min), poco a poco. Terminas de entrenar, según tú 90mins, a las 8.00, y haces tu comida/cena normal que te toque, yo evitaría aún grasas, estando todavía la insu haciendo efecto. Y sobre las 10 estarías ya con muy poco efecto, o sin efecto, pero ojo que esto es la teoría.

Respecto a la dosis, empieza bajito y adapta la insulina a tu comida programada, y no al revés, empieza con 1-1.5 unidades y ve subiendo día a día. Te recomiendo subir sin prisa, si puedes la Humalog Junior que permite subidas de 0.5 en 0.5 IU, la normal de 1IU en 1IU.

Y lo dicho, con ese horario de entrenamiento, olvídate de insulina post porque literalmente irías a dormir con ella prácticamente tras el pico máximo, eso sin contar el solape que habría con ese horario, una locura.

5 Me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho.
Me imaginaba lo de insu post, por eso pregunte a los expertos como vosotros.
Aun no la voy a usar porque estoy en definición, para el próximo volumen.
Pero hay que ir atando cabos sueltos para cuando llegue el dia.
Suelo cenar pechuga con verduras casi siempre ahora con 4 tortitas de arroz.
En volumen leche cereales y prote.
Y en cuanto a ir subiendo poco a poco lo veo perfecto para un principiante como yo en ese tema.
De verdad muchas gracias.

4 Me gusta


Esta es la que usare mas adelante, en próximo volumen. Directamente sacada de farmacia.

3 Me gusta

@RobertoCastellano ha subido un vídeo a youtube hablando sobre la insulina.
Lo añado a este hilo porque “curiosamente” coincidimos en opinión acerca del uso actual de la insulina. No pocos de los chicos que trabajan conmigo, en algún momento me han planteado la opción de usar insulina. De cierta forma, esta hormona es como si representase la llave que abre ese siguiente nivel de desarrollo muscular y obviamente, ¿Quién no querría dar ese salto cuantitativo?. Resaltaré algunos puntos que creo podrían resumir el vídeo.

  1. La mayoría de personas que usan insulina, la usan de forma inútil.
  2. La insulina, en caso de que realmente “funcione” a la hora de crear músculo de la forma en que se cree, seguramente sea a dosis bastante más altas de las que se suelen usar.
  3. ¿Qué sentido tiene usar dosis de insulina exógena que incluso están por debajo de las cantidades de insulina endógena que el páncreas es capaz de producir sin problema?
  4. La insulina sí tiene cabida en momentos concretos y con objetivos concretos, como puede ser para buscar un efecto sobre el apetito cuando las cantidades de comida son muy altas a lo largo del día. Este punto incluye, por ejemplo, el uso de pequeñas cantidades de insulina rápida antes de una comida o bien, el uso de insulina lenta a primera hora de la mañana.
  5. La mayoría de personas no necesitan insulina para “ayudar a su páncreas”, incluso partiendo de la base de que en realidad esa “ayuda” sea posible. Simplemente lo anterior se convierte, como no, en una excusa para usarla.

Cualquiera que trabaje conmigo y con el que haya hablado sobre la insulina y su uso, le sonarán los anteriores puntos.
A pesar de ello y de forma personal, no puedo asegurar al 100% que la insulina no sirva para los fines que se buscan de máximo desarrollo muscular. Sólo digo que, la mayoría de personas que la usan con este fin, la usan mal o de forma completamente absurda. Y básicamente no puedo asegurar que no funcione porque para eso tendría que haber probado muchos “protocolos” y no es el caso.

Dejo vídeo:

10 Me gusta

Como no es difícil imaginar, con la insulina, pasa como con el uso de la química en general, los que nunca han usado química, ven el santo grial en la química y ven o imaginan ese salto que les dará el uso de la misma, con unas expectativas muy altas, y algunos consiguen buenos resultados con ese primer ciclo, pero la mayoría se estalla contra un muro, y luego pasa lo que pasa. Como dice en le vídeo @RobertoCastellano y seguramente todos los que conocemos un poco de qué va esto, es un conjunto y un total, de una serie de actos que tienen sus consecuencias. Pasa también con la GH etc. Luego no voy a entrar en individuos y genéticas, porqué bueno, ya sabemos… Jajaj

Yo creo que sí qué funciona, no digo que sea el santo grial de la transformación a un culturista Pro, eso depende de muchísimos más factores etc etc. Pero estoy de acuerdo y seguramente para que haya una mutación, sea necesario dosis mucho mayores.

2 Me gusta

yo e usado insulina un par de años periodos largos ,y lo que destacó es recuperaciones más bestias ,y el comer más sobretodo pre entreno y post . es decir meter 150 g de harina 100 g de proteína poner insulina y 30 minutos después estar en el gimnasio o 45 minutos después sin problema sin pesadez y entrandote intra entreno con aminos ,glutamina y dextrosa . no tengo cojones de hacer eso hoy ni de coña .y post entreno igual 150 g de cereales 80 de prote y 30 o 40 minutos las tripas rugiendo y comiendo 350 g de pollo y 200g de arroz .curiosamente guti ya no me la manda desde hace prácticamente 1 año o más.

4 Me gusta

Y la congestión y sensaciones entrenando es bestial, cuando se aplica pre entreno…

2 Me gusta

Para mi, insu + gh (en mi caso ambas post)= mayores niveles de igf 1 , y el progreso se ve aumentado considerablemente ya sea para subir o bajar, mas que comprobado, vamos no tengo ninguna duda despues de quitar y reintroducir el combo varias veces durante este año. Para mi beneficioso en todos los sentidos y un game changer

6 Me gusta

Yo x mi experiencia con la Lantus diría que es muy buena, tanto para definición como volumen sobre todo la veo muy versátil, lo único llevar la dieta lo más estricto posible. En pct la Lantus para mi viene dpm

3 Me gusta

El salto o el gran cambio a principios de los 90, con respecto a 80, además de otras variantes, pero sin duda la insulina fue protagonista principal.

1 me gusta

Hace unos meses habia escuchado un podcast con John Jewett donde decia que el hacia uso de Lantus empezando con 10unidades y no mas de 20 unidades diarias.

No la usaba como reemplazo, ya que una persona produce acerca de 50 unidades (lo que el dijo)

Pero la implementaba como una medida profiláctica, para la reducción de inflamación y evitar la baja de celulas beta.

1 me gusta

20 años de mi vida metiéndome lantus y ni sabía su función :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Mensajes borrados

A ver que os parece este protocolo…

¿Resumen?