Acerca de la INSULINA. Consejos, usos, experiencias (2019-2023)

Si por favor resumen :pray: que de inglés algunos no papa :disappointed:

Bro dices que usando sólo la insulina llegaste a 103 , cuánto pensabas antes de usarla y por cuánto tiempo la usaste? Gracias

Lanzo un debate!! Creéis que vale la pena el uso de insulina en volumen?

1 me gusta

Hombre si hay un momento para usarla, seria en volumen, no veo sentido que alguien que no la ise para volumen la use para definir.
Para mi es un rotundo SI

5 Me gusta

Me has escrito a mi bitacora pero te respondo mejor aqui en el tema.

Valer la pena?..en mi caso a dia de hoy NO.

La use el año pasado…y he comprobado hacer un volumen con insulina lenta para tenerla todo el dia,con cantidades bajas de grasas,empece al principio 3 dias a la semana con 20 ui. ,luego 25…30…35…luego pase a 5 dias con la dosis mas altas…

Y con cualquier protocolo que probe ,ninguno supero al de este año pero sin insulina…este año mantuve la condicion muchisimos mas meses,con insulina hasta con protocolo “suave” la calidad no era la misma,y la grasa aunque no fuera una barbaridad,subio mas que este año sin ella…

Algun dia si peso mas que ahora,o volumenes mas duros etc…quizas para dar mas apatetito,o lo que sea ,pues ya se valorara …ahora mismo nose,quitando en algun momento puntual por el hambre etc,pocas veces creo que me pondra su uso.

Y mira que la use pensando que seria una aportacion muy muy buena , la tengo gratis tanto la lenta o rapida,etc etc …pero no sali contento y eso que la use estando muy muy bajo de grasa,unas 4 semanas despues de terminar la definicion. …

Incluso algunos del foro que usan rapida pero a 15 ui o algo asi no se yo si tiene algun provecho real ya que la gente que la vi usar llego a cantidades muchisimo mas importantes…

6 Me gusta

Yo en mi caso hablo solo de la rapida, en dosis de 5-10uis (que personalmente uso solo en post entreno).
La lenta no me gustó, no necesito tanta comida como para aprovecharla

5 Me gusta

En mi caso si, obviamente en volumen, aunque hay ciertos usos (nada recomendables en definición)

Llevo unos meses usando solo lenta, fui subiendo poco a poco estando en 50iu al día, eso y 500 de testo me han hecho llegar a 114kg sin abusar en exceso de otras sustancias ni perder en exceso la condición, aunque algo te tapa las cosas como son.

También me permite llevar los entrenos a un punto más, noto hasta que necesito menos tiempo entre series, los días posteriores también noto bastante mejor recuperación de los entrenos pesados.

7 Me gusta

Eres el “prototipo” de persona que sí podría beneficiarse de la insulina lenta.
Comes grandes cantidades de comida y además no sueles perder la condición fácilmente a pesar de ello. El caso contrario sería la persona que tiende a ganar grasa con facilidad, en este último caso, la insulina simplemente la pondrá gorda, sin más.

Es importante saber qué clase de individuo eres y qué físico tienes. Por no hablar de las distintas formas de usar la insulina claro.

8 Me gusta

Yo use en volumen la insulina rapida de 5 a 10uis como dice meneitos y la verdad me fue bien post entreno.

En preparaciones avanzadas, con las precauciones básicas y teniendo claro que se tienen objetivos altos en cuanto a hipertrofia en mi opinión sí. De hecho probablemente sea el fármaco que de el mejor y mayor plus sobre la base del uso de esteroides en volumen, y pocos fármacos dan un buen plus sobre el efecto potente que ya tienen los esteroides de por sí.

3 Me gusta

A veces no es le protocolo Pedro, sino el tipo de insulina a elegir. La verdad es que en el campo de la insulina está todo muy abierto y al menos en lo personal no he observado un patrón claro que de resultados buenos siempre y a todo el mundo. Hay protocolos que se centran más en dar el empujón de bombeo y llenado para entrenar, otros que se centran más en potenciar el anabolismo después del entrenamiento y después la gama de insulinas que hay es enorme, muy rápidas, rápidas, intermedias, lentas, muy lentas y los combos que llevan varias combinadas. El campo de posibles formas de usarla es muy amplio y al ser un fármacos delicado, que se usa sólo en preparaciones avanzados y en momentos puntuales es difícil llegar a tener la experiencia de haberla usado de todos lo modos posibles. En mi experiencia, y hasta donde he podido investigar con la práctica, la humalog mix25, ese combo concreto diario pre y posentreno (mañana y tarde cuando no se entrena) es lo que he observado funcionar mejor sin ningún compromiso para la salud hasta la fecha. Pero como digo el campo es muy amplio. Un saludo!

2 Me gusta

Este es un punto importante. Gracias por el dato. En lo personal, he observado que hay atletas que responden mejor en volumen a introducir insulina sobre la base de esteroides si necesitan un plus que a aumentar dosis de esteroides o introducir otros más esteroides. Una parte de la explicación de que los ectomorfos sean ectomorfos radica en los niveles naturales y en la sensibilidad natural que se tiene a hormonas básicas en el organismo como las tiroideas o la insulina. Los ectomorfos tienden a beneficiarse más del uso de insulina que los endomorfos. De hecho, que un ectomorfo con objetivos altos en cuanto hipertrofia a largo plazo suba mucho por encima de su peso sólo con la basde de los esteroides sin aprovechar el empujón de la insulina es complicado.

2 Me gusta

Buenas correcto lo que dices,por ello siempre recalco en estos temas la frase de “en mi caso” y el “protocolo el tipo insulina que use” que yo hice,sin debatir ni opinar otros que si puedan servirles.

Yo no vi en vi caso con la lenta mas hipertrofia respecto a hacerla sin ella,y algun compañero de mi gym que lo uso asi tampoco,eso no quiere decir que con otro tipo insulina o protocolos se produzcan.

Es mas,pongo un ejemplo de nuevo EN MI CASO:

Anterior volumen ,llegue 121 kilos ,las semanas de “descanso” misma comida que semanas atras y mantenidas durante esta etapa,hice 250 testo semanal y 20 ui insulina lenta tres dias semana,y mantuve TODAS LAS MEDIDAS,PESO Y CONDICION ,hasta empezar la definicion.

En este volumen que termine entre 128 y 130 kilos ,en el “descanso” use 150 testo semanal y muchas mas ui de insulina lenta y los 6 dias de entrenos de uso,y el abdomen en unas 5/6 semanas se me fue 4 cm y el peso el mismo…

RELACION? no lo se,solo vi mi experiencia que puede ser por otra cosa o no,pero simplemente lo comento.

Hay un compañero aqui que ha nombrado que con insulina y testosterona llego a 114 kg, con la lenta y sin necesidad de usar por lo tanto mas farmacos,a él sinembargo le ha ido bien.

Yo en mi caso , usarla si fuera mi unico objetivo llegar a ciertos pesos ,tampoco me seria imprescindible.

Yo he hecho 2 volumenes de forma natural y comida sana ,hasta 118 kilos y 122 kilos respectivamente,y una de las cosas por la que use quimica despues de esas experiencias(muy mal hechas por cierto por mi parte llegar a esos pesos y esa manera sin necesidad real, pero lo nombro por el tema ganar peso) fue por la cantidad tan grande que se coge grasas en esos pesos por muy bien que comas,ahora con quimica cambio la cosa bastante,ya me muevo esos pesos pero muy muy diferentes.

Como bien dices,por ello nunca opinare un no general,al final es encontrar lo que te sirve a ti,y si te llega a servir.

Por eso temas insulina,gh …es probarlo en ti mismo.

6 Me gusta

El tema del uso de insulina como explica Antonio es muy abierto sobre cómo usarlas, el beneficio de la lenta es que eleva mucho más el igf-1 que cualquier otra insulina, en lo respecto de usar en defi o volumen metiendo una dosis de t4/t3 aún se puede beneficiar más su uso, ya, dsps saber que tipo de entreno nos beneficiaria, usando la lenta en volumen y con buenas cargas de comida podemos darles unos entrenos con bastante volumen de trabajo (y eso en la base sin mezclarla con la rápida) y en definición nos podría, ayudar a mantener en déficit ese bombeo y extra de fuerza, realmente es muy compleja y individual su uso, milos la usa mucho durante todas las etapas . Hace tiempo leí un pdf de Carlos mejías donde explicaba el uso de insulina rápida con t4 para definir y el protocolo iba muy bien, al final no hay nada específico en su uso

1 me gusta

Y meter rápida únicamente preentreno? Para usarla aparte de transportadora como anticatabolizante

Yo en mi caso me viene mejor post, pero si tuviese que meter un intra consistente con bastantes ch seria la siguiente opcion, para mi es el mejor modo de usarla, pre, post o ambas, siempre la rapida

1 me gusta

Voy a probar los días de pierna a meterla pre, con pre, intra y post entreno, empezaré con 8 uis

2 Me gusta

Es otra forma, una forma de evitar CH rápidos, es si por ejemplo haces una comida pre entreno como a lo mejor crema de arroz con prote (mete aquí la insulina rápida)evita las grasas en esta comida y vete entrenar a los 40 minutos de esa comida ya estará digerida y ya metes un intra más pequeño en Hc como unos 20 gr de dextrosa o 300 ml de aquarius con Bcaa gluta o esenciales.

En mi caso meto 9 ui. 50 aislado+60 papillas 8 cereales +30 harina avena

1 me gusta

A mi personalmente no me gusta apurar tanto la dosis con la cantidad de ch (y eso que lanuso en post y a los 40 min vuelvo a comer), yo para 120gr de cereales, 60 iso y 1 manzana, uso 8-9uis