Agotar músculos

Que opináis de agotar músculos secundarios antes de hacer el musculo que quieres trabajar ejemplo hacer bíceps y espalda ( antes bíceps para agotarlo) y luego espalda o en caso de pecho primero tríceps y luego pecho.

1 me gusta

No le veo ningún sentido, yo llevo meses sin hacer brazo, ya lo trabajas mucho de forma indirecta si te pegas 2-3h haciendo espalda de forma intensa, tríceps más de lo mismo, un buen entreno de empujes al fallo y acabo con el tríceps muy fatigado. Prefiero hacer un entreno de solo brazo cada 2-3 semanas. A mi es lo que me está funcionando muy bien, hacer una push, pull y legs, sin incluir brazo, salvo días puntuales en los que les meto mucha caña. 3 días entreno y 1 rest, así sucesivamente, es el mejor método que he probado hasta ahora, pero también es muy personal, a lo mejor a otra persona no le serviría por no recuperarse bien.

Me he ido un poco del tema, pero lo dicho, priorizar siempre los músculos grandes es más idóneo.

5 Me gusta

Le he dado muchas vueltas y no encuentro el sentido ( en el tema culturismo). Solo veo una bajada de intensidad en referencia al peso que puedas mover en el entrenamiento de la espalda o pectoral.

Si alguien le ve la utilidad que lo exponga y lo podremos debatir

Más bien se hace al contrario. Se suele preagotar el músculo objetivo para que el músculo secundario no sea el factor limitante. De esta forma te aseguras llegar al fallo en el ejercicio por haber llegado al músculo objetivo.

Esta pregunta es poruqe la escuche de Raúl carrasco decir esto que pregunto xD

Yo llevo haciendo PPL descanso y repetir desde hace unos cuantos años, es una rutina que me gusta el unico fallo que le veo es que luego no le das la intensidad que te gustaria a los brazos, y lo he notado por que no he visto mejora en ellos… tambien decir que siempre he tenido buenos brazos xD. No se que enfoque buscar para darles un poco mas de intensidad, había pensado en bajar el volumen de estos el primer día de Push Pull y el segundo día empezar con los músculos pequeños y de los grandes hacer un recordatorio.

1 me gusta

Pero 3 horas haciendo espalda? Joder que rutina es esa xdd yo tardo 1 hora y media y acaba bastante fatigada xd

Yo durante 1 año metí el bíceps con el día de Push, leg en medio y tercer día pull con el tríceps. No me fue nada mal y note que podía rendir algo más en estos músculos más pequeños

1 me gusta

YO NO VEO NINGUN SENTIDO ES MEJOR PRINCIPALES Y LUEGO SECUNDARIOS ME HA FUNCIONADO. si tu entrenas con calentamiento y luego con intensidad enfocado en tus músculos harás una construcción mucho mejor con gran mejora hasta en equilibrio y fuerza. Te recomiendo que un entrenador te dirija a más si tienes otras dudas Davidsssss

1 me gusta

Esto de agotar el musculo secundario se lo oí decir a Roberto castellano

Si es tu músculo retrasado, lo veo bien.
Convertirlo en el factor limitante del entreno le veo sentido para conseguir focalizar el mayor estrés en dicho músculo diana.

Eso es, para focalizarlo mejor es buena herramienta

Personalmente le veo más sentido a manipular la ejecución y selección de ejercicios de forma que los músculos sinergistas trabajen lo mínimo posible.

También hay que tener en cuenta que existen mecanismos de fatiga central que provocan que a medida que avanza el entrenamiento, la reclutación de unidades motoras sea peor, por lo que meter los músculos “secundarios” primeros podría ser contraproducente en este aspecto.

Diría que te has expresado mal, y la palabra no es agotar, sería priorizar dicho músculo/ejercicio en todo caso dándole estímulo efectivo en la sesión. Al final el orden en la sesión es importante. Saber ordenar correctamente los ejercicios de cara a maximizar nuestro rendimiento/eficiencia y estímulo es clave y todo dependerá de las prioridades y tu contexto.

Lo digo uj poco más resumido día de pecho haces antes tríceps y así a la hora de hacer pecho el tríceps a trabajado más y el pecho se focalizara mejor cierto?

Podría ser en caso de que el tríceps fuese tu limitante a la hora de darle estímulo al pecho en el ejemplo que has puesto

Eso no.
A no ser que trabajes poleas etc….
Al ser el factor limitante el triceps, probablemente te limite antes de generar el estímulo adecuado para el pectoral.

1 me gusta

Este tema es interesante… Yo te he visto algún vídeo de Raul C hablando de eso.

Yo a mi nivel que de 1 a 100 sería 2,5 …xD lo uso a veces… Por ejemplo si el lunes consigo subir en PB alguna rep o kg… Y veo que ha ido bien, el jueves lo mismo me da por empezar por tríceps, y alomejor vuelos laterales, pero luego en PB me limito a series al 60/70 % de peso… Despacio… Parada a mitad… De esta manera cargo mucho más el pecho ya que yo soy de meter hombro de más…

Funciona? Pues no lo sé jajajajajaj

Un saludo