Agujetas y fatiga

Hola buenas me presento, soy una chica de 37 años, mido 1.70 y peso 67 kilos. nunca me ha gustado el deporte pero hace dos años comencé a hacer footing y hace unos meses musculación. Hago 3 días tren inferior, dos tren superior y 3 días a la semana salgo a correr a ritmo muy suave.

Intento cuidar mi alimentación pero sí que es verdad que me cuesta no pecar, soy de buen apetito.

Bueno esto era un poco mi presentación, y ahora quería plantear, que podría tomar para la recuperación física? algún producto que me podías recomendar que me ayude a estar menos fatiga? hay días que tengo bastantes agujetas y me cuesta entrenar.

Muchísimas gracias a tod@s

1 me gusta

Sumando correr y gimnasio estás haciendo seis días/sesiones semanales de entrenamientos de piernas. Eso es algo insostenible a medio plazo, lo mejor que podrías tomar sería un descanso. Y tras eso, diseñar una rutina más equilibrada.

2 Me gusta

Buenas chica.

Yo también lo doy duro a las piernas y me va muy bien hacer una recuperación activa, después de una carrera de más de 10k hay que andar un buen rato para atreves de la circulación, eliminar los desechos.
Toma MG, un multi vitaminas, y una bebida iso intra entreno si son muy largos.
La de decathlon isoplus está bien de precio y con un soft la puedes llevar encima

1 me gusta

¿Qué rutina de pesas llevas y cuánto corres y a qué ritmos?
¿Tienes alguna prioridad o quieres hacer ambas cosas por igual?

Lo suyo es que si te pasa eso, reduzcas el volumen y carga de las pesas y/ o de la carerra.
Si eres una deportista recreativa y tienes fatiga y agujetas de manera continua estás entrenando en exceso.
Se hace ejercicio para sentirse mejor, no para tener molestias constantes .

1 me gusta

Si estás bien nutrida y tus analíticas no dicen lo contrario, seguramente te pase lo que dice @Dickinson. Seria un buen momento para probar una semana bajar frecuencia y descansar algo más, a ver qué pasa.

Que unas agujetas no te permitan entrenar puede indicar que entrenas a muy alta intensidad y necesites aumentar frecuencia de descanso

1 me gusta

muchas gracias a todos! si, mis analíticas están genial. no me falta de nada :joy:

Mi objetivo es ponerme más musculada y fuerte. pensaba que haciendo un día si, un día no de pierna bastaba con ese descanso. Pero la verdad que siento fatiga en las piernas. Por eso preguntaba por algún producto que pudiera ayudarme a recuperarme más rápido

Depende la intensidad puedes necesitar más. Intenta descansar esta semana diferente y nos cuentas

1 me gusta

Vale muchas gracias. si intentaré hacer más días de descanso de piernas a ver si así disminuye la fatiga

1 me gusta

Por si te sirve, yo hago frecuencia 2 y hago pierna miércoles y domingo. Siempre intento que el día después de piernas haya un descanso total, es decir, no hago cardio muy prolongado o intenso el siguiente día ( 30 minutos de elíptica suave viendo Netflix no lo cuento como tal, más bien sería para ajustar mi déficit calórico)

Así le doy 72 horas de recuperación y las primeras 24 horas intento descansar al máximo

1 me gusta

Muchas gracias por compartirme tu rutina :smiley:

gracias por los consejos compi

2 Me gusta

Si tu objetivo es ganar musculo yo eliminaria los días de carrera y si tienes que hacer cardio que sea algo suave.
El correr y el construir musculo no se llevan muy bien.

1 me gusta

Con cierta planificación podrás mantener la carrera pero tendrás que hacer algún ajuste. El volumen de trabajo en tren inferior para estar empezando parece demasiado alto. Dos buenas sesiones de tren inferior deberían ser suficientes, así tendrías un poco más de margen para dedicar tiempo a la carrera también. Si las sesiones de carrera son más intensas y cortas tendrán un perfil de mayor compatibilidad con el trabajo de la fuerza en tren inferior. Realmente combinaciones si se estudian hay muchas. El hiit es otra opción (si te gusta). O cambiar a otra actividad cardiorrespiratoria que te resulte amena y no trabaje sólo el tren inferior.

Algunos suplementos pueden ayudar también, pero no harán milagros, siempre sobre la base un descanso necesario como ya te comentaron los compañeros. Un saludo.

1 me gusta