Alargar Ciclo Testosterona

Huolaaa, que tal?
Me alegra muchísimo haber encontrado un foro con tantísima informacion sobre un tema tan tabú en ocasiones y que personalmente creo que debería informarse con mas libertad y rigor.
Me presento, soy Bayau, tengo 45 años y llevo unos 14 entrenado crossfit a un buen nivel, anteriormente estuve unos 4 años en gym moviendo hierro.
De un tiempo hasta aquí, he notado una bajada de rendimiento en mis entrenos y ya me cuesta seguir el ritmo de la “chavalería” por lo que decidí hacer un monociclo de testo.
12 semanas con 500 de testo enantato
con un PCT de clomi de 5 semanas
Me sentí genial, crecí y me definí, vamos que recuperé 10 años…increible.
Y ahora estaba pensando en hacer otro ciclo, y si es posible alargarlo, pero no encuentro referencias a que sea posible y si lo es, que PCT debería hacer y también cuanto tiempo se tiene que esperar entre ciclos.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones, espero que me ayudéis, por favor.
Saludos.

Hola @Bayau pues si ha sido el primero 500 de testo igual ha sido empezar con un pelin de mas. Lo suyo es q antes de empezar te hubieses hecho analitica completa para ver tus valores. La eleccion de monociclo esta bien tomada y si con 500 no has notado sintomas de aromatizacion eso es bueno. No existe una temporalizacion universal que diga cuanto es el descanso adecuado para cada individuo, eso lo dicen las analiticas. Tienes q saber q valores de testo tenias,fh,lh,como respondes a la subida de hematocrito, perdil lipidico, como toca esto a tu colesterol y un largo etcetera. Asi sin saber si has recuperado, si no has recuperado o como modifica tus valores la testo, se suele decir que si estas 12 semanasa On, pues otras 12 off, pero depende de cada persona.

1 me gusta

Buenasss, como hiciste el pct para recuperar bien?solo clomi o metiste tambien hcg?
Y que tal la testo pal crossfit?me interesa mucho…hay gente que no la recomienda por el aumento de peso por retencion, pero el plus dque te debe de dar tiene que ser brutal…

Lo cierto es que me envalentoné demasiado y no comprobé nada ni me hice analíticas, pero han pasado 8 semanas y no tengo aromatización. La siguiente me voy a esperar para hacerla en junio y en mayo me haré analítica. ?que valores debo pedir que midan? un saludo y gracias por la info, me va de perlas.

Busca en el foro. Estas en el lugar indicado para resolver todas tus dudas. Con 45 años que tienes hubiese sido muy util ver tu perfil hormonal antes de empezar. Lo primero que haria yo ahora es hacerme una analitica completisima y una vez veo que esos valores son todos correctos ya empezaria a plantearme que hacer, si me merece la pena entrar en esto o no

Te voy a adelantar trabajo pero te recomiendo que te hinches a leer.
Analitica:
Hemograma series roja
Hemograma serie blanca
Hemograma serie plaqueria
Bioquímica basica con Filtrado glomerular.
Metabolismo glucidico. Glucosa, Glicosilada % a1c, Insulina, índice homar ir
Enzimas got gpt ggt
Metabolismo del hierro transferrina en suero
Metabolismo lipídico
Elementos traza zinc en suero
Hormona crecimiento. Igf1 y somatropina suero⁹
Hormonas sexuales. Fsh y Lh en suero, prolactina, progesterona, E2, estradiol 17 beta suero (prueba ultra sensible) testosterona total, suero y libre en suero y libre estimada en suero, Shbg, estrona en suero y estriol total en suero y estriol libre en suero
Metabolismo suprarrenal. Androstendiona delta 4 suero, cortisol suero,
Perfil tiroideos t3 y t4
Perfil prostatico
Proteinas. Proteína c reactiva suero, homocisteina suero, proteína total en suero.
Bioquímica de orina.
Sistemático de orina.

2 Me gusta

Seré sincero, solo CLOMI, y retención de agua mínima, como dije tengo 45 años casi 46 y me puse como cuando tenía 30, volví a recuperar sensaciones buenísimas, entrenos brutales, intensidad brutal, fuerza lo cierto es que no fue nada disparatada pero subí un poco algún RM. Por eso quiero repetir pero esta vez quiero empezar las cosas bien y controlar el eje. Con cierta edad la suplementacion con TESTO la apruebo, y te diría que para rendir en deportes de intensidad y entrenos diarios, la veo casi “necesaria”

Muchas gracias, me lo apunto y lo pido tal cual al laboratorio, espero que no se dispare el presupuesto, pero veo que es necesario para un postciclo correcto. Lo comparto en cuanto tenga el resultado para que me eches una mano. Merci.

Claro. Yo te aconsejo q te hagas un seguro privado, estas analiticas cuestan una pasta, si has decidido dar el paso y entrar en este mundo…la quimica o va de la mano con unos conocimientos amplios del tema y un control periodico de la salud o las posibilidades de que acabe mal son bastante amplias.
Sin analiticas en mano lo unico que se puede “deducir” mas o menos es por donde anda tu perfil hormonal, si tu pene no se anima ni con las mejores tecnicas sexuales jamas vistas…tu testosterona seguramente este en la mierda, pero…y un perfil lipidico hecho polvo??? Eso no duele, bueno, no duele hasta que te pega un ataque al corazon claro. Como minimo uno tiene que ser consciente de como se modifican sus valores en analiticas cuando entra en este juego, las posibilidades de q con 500 de testo te destroze son muy pocas, pero minimo conprobarlo.

1 me gusta