¿Alguien tiene una gráfica de evolución de analíticas SIN PCT?

Es decir, algo así pero con la recuperación desde que estás a 0 hasta que recuperas valores normales.

1 me gusta

Esa recuperación varia dependiendo del individuo, inclusive puede no darse recuperación….

2 Me gusta

Como ya te han dicho depende mucho del individuo, cuanto tiempo lleves con el uso de farmacologia y que utilizaste, no es igual que hayas metido trembo a que hayas hecho un monociclo de testo, o que lleves 10 años usando anabolicos a que sea tu primer ciclo

Yo he visto estudios y con una testosterona de vida medianamente larga(como cipionato o enantato) la mayoria recuperan su eje hormonal en un promedio de 3 meses, claro si usaste algun derivado de la 19nor como trembo o nandro mejor olvidate de ese tiempo…

Tambien si llevas mucho tiempo de uso cronico lo mas probable es que nunca te recuperes, tus valores quedaran por debajo de los fisiologicos y quedaras atado a un trt toda tu vida, cuanto es ese “mucho tiempo” pues quien sabe, depende cada persona, para algunos seran 3 ciclos y para otros 10 años

3 Me gusta

Gracias! Tienes a mano esos estudios?

Algo así como lo de la gráfica que pones es casi imposible, ya que las analíticas hormonales son costosísimas.

Personalmente, calculé el fin de la vida media de los compuestos 1analitica, la testo aún no a cero.
Esperé un na semana, 2 analítica, testo a casi cero, inicié PCT.
3 analitica, comprobé reactivación, y ya.

Hice tres analíticas, la última de comprobación, y me gasté una buena pasta.

Hay millones de estudios asi, porque los necesitas? Estas haciendo un articulo o algo asi?

puedes ponerme algun ejemplo?

no encuentro nada, también es cierto que no se ingles y para buscar es dificil

No tengo ninguna grafica asi, vas a tener que investigar un poco mas en internet……

Y aunque la encuentres, no es aplicable a todos los individuos, asi que estarias buscando una de las cosas que menos sirven :man_shrugging:

https://www.youtube.com/@PeteRubish

Éste loco en un momento cortó en seco toda la farmacia que venía usando hace 10 años o algo así y se iba haciendo analíticas cada cierto tiempo. Buscalo.

3 Me gusta

otra duda es que parece que los pct sí ayudan a la recuperación

“Normalization of reproductive hormones was achieved in 48.2% of men. PCT use was associated with faster biochemical recovery (13.0 (IQR8.0-19.0) weeks, PCT; 26.0 (IQR10.5-52) weeks, no-PCT; P < .001).”

y en este foro, grupo tren etc dicen que no afecta en nada, que son procesos paralelos

Por lo que entiendo solo se recupera a medias no?