Análisis Driada. Crowdfunding DEBATE

A ver, no nos desviemos del tema. Yo creo que deberiamos de decidir cuantas sustancias analizamos y cuales. Con tu permiso @Marco voy a hacer un par de encuestas.

  • Cuantas sustancias del UGL Driada analizamos?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
0 votantes

Una vez decidamos la cantidad, pasaremos a elegir cuales. Dado que somos muchos, esta es una iniciativa nueva, y es interesante conseguir la máxima participación yo esperaría hasta finales de semana para cerrar esta encuesta. El domingo hacemos la encuesta sobre las sustancias a analizar, y el viernes de la semana que viene cerramos dicha encuesta. A partir de entonces lo suyo es organizarse. Creo que está seria la mejor opción, no digo que tenga que hacerse así, pero si os parece bien creo que es una buena opción.

1 me gusta

Yo os recomiendo que compréis botes nuevos para el test, y que vayáis a Analiza (al menos yo fui para analizar minox y finas), pues es más barato que Janosik.

1 me gusta

Recomiendo un lab legitimo y no una interfaz tipo Janoshik. Esto para recibir un test oficial con todos los datos relevantes y con la confianza que ha sido analizado por una fuente certificada ISO.

En cuanto al costo del análisis, realmente no importa si son 50 o 150 euros, ustedes están pagando cientos, si no miles de euros en ciclos, no tiene sentido regatear por unos pocos euros que se van a distribuir entre varios usuarios solo para encontrar un laboratorio más barato pero menos fiable.

4 Me gusta

Que quieres decir con un lab legitimo y no una interfaz como Janoshik? Yo creia que Janoshik era lo mas fiable, y que labs legitimos hay?

Janoshik no es un lab oficial sino una interfaz de otro lab. Es mas confiable usar un lab oficial como Analiza Białek | Wyniki Online o otro. Deben haber labs de este tipo en España también. Se puede usar Janoshik pero parece que hay miembros que no confían en este lab así que mejor ir como prioridad por otro lab de mas confianza. A mi Janoshik me sirve pero aquí se trata de hacer unas analíticas independientes que aportan para la mayoría de los miembros.

Perdona mi ignorancia, únicamente es por entenderlo. Que quiere decir que es la interfaz de otro lab? Y respecto a que habrán labs de este tipo en España… no sabría decirte, en su día estuve un par de días intentando investigar pero no encontré nada relevante o interesante.

Janoshik es un individuo privado que trabaja en un laboratorio real según sus declaraciones. Sin embargo, sus análisis de laboratorio están marcados y publicados como laboratorios Janoshik, que no es un laboratorio certificado. Es como si hicieras los análisis en el Laboratorio X, pero en los resultados de los análisis está escrito Laboratorio W.

Jano es el standard en el under hace años. Ademas si se va a mandar a modo “ciego” no se le envía el vial sino una muestra de como mucho 2ml. Jano ni nadie que se mande en este formato sabe que tiene dentro para poder evitar así algún tipo de “suspicacia”.

Jano tiene su “lab” (en meso hay fotos de la oficina y equipos cuando lo visito hace poco un under)

1 me gusta

Vale, ya he entendido. Pues si que se lo monta bien el tío porque con la de análisis que hace… me imagino que en el laboratorio en el que trabaja deben de haberle dejado hacer eso compartiendo beneficios porque sino… muy disimulado tiene que ser jajaja

Lo visitaron los de QSC no?

Si, ahí salieron las fotos y hasta tuvieron que sacar un par porque salio en el “reflejo” en una maquina y no se queria doxear :joy:

1 me gusta

Janoshik no es un laboratorio oficial certificado, ese es todo el punto. Utilizar un laboratorio certificado aporta confianza y fiabilidad, lo cual es superior a lo que Janoshik está ofreciendo. No estoy diciendo que Janoshik no sea confiable, pero es menos fiable que un laboratorio oficial público que tiene certificación ISO. Enviar muestras a ciegas seguramente no se recomienda en este caso, ya que al ser un proyecto grupal, nunca puedes confiar al 100% en que la muestra enviada sea la extraída del vial mencionado. Envía productos sellados a un laboratorio legítimo y eso es todo. Janoshik es una buena solución también, pero es un compromiso en términos de confianza. Para proyectos de pruebas personales donde puedes enviar muestras a ciegas porque tú eres quien hace la extracción de la solución, Janoshik también está bien.

Hola, En teoria, Janoshik si tiene acceso a maquinaria o al menos si tiene acceso a un lab en republica checa…bueno lo de lab es por decir algo, porque es un “chiringuito”, como si cualquiera de nosotros adquiere un cromatografo GC/MS y otro HPLC y ofrece el servicio en plan piraton…o que tengas acceso a un laboratorio con estas posibilidades y ofrezcas el servicio.

Eso no quiere decir que sea malo, peor o mejor…simplemente que no tienes la garantia de un laboratorio oficial de verdad.

El hilo que comentais es este:

https://thinksteroids.com/community/threads/qsc-meeting-with-janoshik.134420892/

Al final es que eso puede ser o no ser…me refiero que si tienes acceso a un lab, le pones un cartelito y ya…o simplemente lo que he comentado, alquilas una oficina, adquieres los dispositivos y te montas un chiringuito…pero es como “paca la piraña” que inyectaba silicona en los labios en su sofa a los transexuales de BCN…a la veneno, etc, etc, etc…garantia ninguna, pero era baratisimo y daba el pego.

Un saludo

1 me gusta

Convengamos que en las fotos hay mas de 100k dollar en equipos… es un chiringuito pero no lo pone “jose el de la verduleria”.

El análisis de laboratorio no es solo una cuestión de maquinaria, sino una cuestión de estar certificado de que realmente se cumplen con los estándares de la industria en términos de procedimiento. El procedimiento es muy importante y eso implica capacitación, verificación gubernamental y verificación ISO. Puedo tener el equipo de un doctor, pero eso no significa que realmente sea un doctor, aunque podría realizar algunas intervenciones correctamente.

1 me gusta

El punto principal es que si vas a organizar todo esto y reunir dinero, ¿por qué comprometer la confianza eligiendo un laboratorio que tiene menos reputación en comparación con otros? Eso es todo. Esto no significa que los análisis de Janoshik no sean buenos, pero ciertamente son menos confiables que un laboratorio legítimo.

Eso es correcto… porque tenga los equipos no quiere decir nada…

Pero sabiendo que es el standard hace años e incluso en el mismo meso “agarraron” a la gente de “Analiza” creando varios usuarios para tirarle tierra a Jano… ninguno es confiable al final de cuentas si nos ponemos a buscarle un muerto en el placard.

Hola, De segunda mano infinitamente menos y en paises del este a saber el precio.

Evidentemente nadie dice que sea fake o sea mala opcion, simplemente que no es un lab oficial que requiere infinidad de tramites y protocolos para analizar sustancias y garantizar todo eso.

Pero coincido contigo que es una inversion de dinero, tambien alquilar la oficina, hay que saber, etc, etc…pero no es “legal/oficial”.

Es como si por ejemplo te pones a vender bocatas en la puerta del metro…que si, que lo puedes hacer bien e incluso abaratar costes vs a un bar…pero no te controla ni dios y a saber con el tiempo que ocurre…pero desde luego es el lab. de facto under.

Un saludo

1 me gusta