Análisis para mujeres

Buenas noches equipo.

He buscado sin éxito que análisis serían interesante para las mujeres? No se si los mismos que para hombres o habría que pedir otras cosas. A parte tendría algo que ver el ciclo mensual?

4 Me gusta

Hola, Te refieres para una mujer que vaya a usar aas??..Si es asi, normalmente, las mujeres, lo interesante, seria ver niveles de androstenediona, estradiol, estrona, LH, FSH…No obstante, no hay gran problema a nivel “hormonal” en el sentido que a ciertas dosis si o si o si o si o si o si o si o tambien, se va a producir virilizacion en la mayoria de los casos…Yo creo que lo interesante para una mujer, es centrarse en tema de serie roja, todo el tema de hierro, b12, etc, etc…tiroides, suprarrenales e ir un poco orientado a sintomatologia y “debilidades” segun cada perfil.

Hay otra cosa curiosisima y es que yo he visto analiticas de mujeres con unos fisicos increibles usando aas y lo que si es interesantisimo en ciertos perfiles, ademas de usar aas, seria el añadir progesterona y aunque parezca en ppo. una locura estradiol bioidentico…ajustando dosis…La progesterona, en la mayoria de mujeres es un si o si o si o si o si o si o si…y mas en determinados perfiles, porque el problema es que muchas mujeres cuando estan con poquisimas kcal y aas, son un iman de atraer infecciones y con la progesterona y otras manipulaciones esto se puede evitar, ademas de la parte hormonal y si no se quiere usar estradiol bioidentico se puede usar pregnenolona…en el caso de mujeres, si puede ser interesantisimo los geles.

Un saludo

5 Me gusta

Pues a mí me gustaría añadir otra pregunta. Si dependiendo de los resultados de las analíticas hormonales, hay hombres que hacen TRT para “mantener” su juventud, ¿cuál sería su equivalencia en mujeres?

2 Me gusta

muchas gracias por tu respuesta @sethh , veo que eres una autentica enciclopedia

ok entendido mas o menos , lo único:

una vez se comience un ciclo los valores de referencia a los que tendrían que tener mas cuidado respecto a la virilizacion cuales serian? , algun rango? entiendo que si en hombres no nos ponemos de acuerdo en el ratio testosterona estradiol, en mujeres será similar.

1 me gusta

muy interesante la pregunta, no se si tendría a demas de los valores algo que ver el ciclo menstrual, tanto si tienen como si por cuestiones medicas no existiera sangrado y por tanto no saber como va el ciclo menstrual.
También otra pregunta en relación con la TRT en mujeres (que seguro que no se llama así, pero desconozco el nombre) como seria la forma optima de mejorar unos valores malos, pongamos en menopausia por ejemplo, con inyecciones, peleas, geles…?
Me parece super interesante todo esto y hay muy poca información a la hora de buscar.
Gracias

1 me gusta

Pues no sé si te servirá de algo, pero un forero top, expansive Lands, me hizo ver un análisis de tumedico.es que se llama “ciclo ovarico avanzado” y tiene todo o casi todo lo que buscas. Échale un ojo por si aca :clap:t2:

2 Me gusta

Ahí atrás se hacía un tratamiento tipo TRT para mujeres. Pero se dejó de hacerlo ya que los efectos negativos eran superiores a los positivos. Se hacía en casos de menopausia pero no hubo éxitos. Que yo sepa por ahora no hay ninguna terapia hormonal efectiva para mantener esa juventud (a nivel hormonas). No recuerdo bien las siglas del tratamiento

3 Me gusta

Trt de mujeres sería mantener los estrógenos a niveles anteriores a menopáusica etc
Estrógenos y algunas cosas más……

5 Me gusta

Justamente hace un rato estaba hablando de eso con mi mujer.
Ha estado comentando el tema de la menopausia con unas compañeras de trabajo y una de ellas decía que según su ginecólogo, la única alternativa era dejar que la naturaleza siguiera su curso, que no había ningún tipo de tratamiento. Claro, al oír eso, ya me olía que no fuera como los endocrinos de la SS con la TRT que se creen que eso es veneno, pero ya veo que en el caso de las mujeres si es cierto.
Gracias por el aporte :+1:

Hola, El termino reemplazo de testosterona como tal en hombres no es correcto, porque por mucho que nos vendan la pelicula, estadisticamente, la “andropausia” y todo eso que se comenta no existe como tal y tampoco hay tantisima diferencia de secreccion de testosterona hasta los 70…En una mujer si habria un reemplazo porque a partir de la menopausia si que la glandula endocrina deja de secretar estradiol. En una mujer si que seria correcto el termino de reemplazo.

En mujeres, es “simple” teniendo basales anteriores y muy comodo porque se puede usar en gel un reemplazo hormonal, con progesterona, si se necesitan distintos tipos de estradiol e incluso algun androgeno…tambien, incluso hay muchsimos endocrinos que usan dosis gigantescas de cierto farmaco para tratar efectos desagradabilisimos de la menopausia como son sofocos, etc, etc, etc, etc…Al final, depende muchisimo el embarcarse o no en este tipo de terapias y como la mujer lleve el periodo de pre/meno/ y post menopausia, pero esto ya se alejaria un poco del tema.

Yo si fuese mujer joven, respecto a tema hormonal, si solo pudiese realizarme una analitica, me realizaria una de orina de metabolizacion de estradiol…para mi, con mucha diferencia es la mas clave y de la que mas info puedes sacar…evidentemente, lo normal es realizar un perfil hormonal completo para tener basales de todo.

Es una lastima que en tema mujeres y quimica/farmacologia, al menos en españa no existe aun la culturda del “bro”…en este caso serian “sis”…de chicas que entre ellas abiertamente hablen de farmacos, etc, etc, etc…de experimentaciones, porque normalmente la “salud” femenina a nivel “fitness/bikini/wellness, etc, etc, etc…” ha estado y esta en manos de autenticos “trogloditas” que desconocen totalmente en teoria un sistema hormonal femenino…y en la practica tambien, por lo que se ven unas cosas que ni el Dr Frankenstein…es mas, mal que pese a muchos, la ciencia “farmacologica” en el sector femenino, sigue siendo “menos dosis” y todo similar, pero “algo menos” que en hombres…y tema analiticas, pues lo mismo.

A nivel antiaging/bienestar, es aun mas pena, porque un culturista masculino, alguien con la mentalidad grande, de querer hipertrofiar, etc, etc, etc…es imposible que tenga calidad de vida cuando sea mayor(hablo estadisticamente, no casos n1)…sin embargo, las mujeres del sector, respecto al entrenamiento y el resultado en composiciones corporales que son muy, muy, muy, muy compatibles con la longevidad, bienestar…Son fisicos que en ningun caso tienen sobrepeso, con trenes inferiores muchisimo mas desarrollados muscularmente vs tronco, sin grasa visceral, sin brazos/biceps sobredimensionadisimos, etc, etc…

Un saludo

2 Me gusta

gracias, si mas o menos es listado de cosas que se suelen pedir, pero era por si había que pedir algo mas en especial

1 me gusta

Yo ahí no te puedo ayudar, a ver si se pasa alguien que te lo pueda decir (yo no tengo ni idea :smiley: Suerte

que estoy intentando citar varios comentarios a la vez, pero soy un poco torpe jejeje.

Ahí atrás se hacía un tratamiento tipo TRT para mujeres. Pero se dejó de hacerlo ya que los efectos negativos eran superiores a los positivos. Se hacía en casos de menopausia pero no hubo éxitos. Que yo sepa por ahora no hay ninguna terapia hormonal efectiva para mantener esa juventud (a nivel hormonas). No recuerdo bien las siglas del tratamiento
[/quotegracias por la respuesta, es que últimamente estoy leyendo cosas sobre las clínicas antiedad con el rollo de los pellet de estrogenos y progesterona (aunque dicen que no teniendo utero, como es el caso no es necesario) y no sabia hasta que punto funcionan o no. Esta claro que en los hombres se nota, pero las mujeres no sabia

@sethh gracias por la explicación , la verdad que respecto a las mujeres mi desconocimiento es absoluto (hablando de análisis y química jejeje). Y como dices hay un gran complejo a la hora de hablar abiertamente del tema. Si en hombres hay tabus pero hay físicos tan evidentes que no cabe duda, en mujeres con físicos mas “asequibles” pocas dicen la verdad.

Sabeis de algum sitio donde se puedan leer estudios o referencias a todo esto que tratamos, me parece muy interesante el tema de reemplazo de estrogenos pero no veo mas que publicidad de clínicas y estudias mas que dudosos , sobretodo con lo que ha dicho antes @mariac

1 me gusta

justamente lo busqué porque mi madre me preguntó si habría algo que podría hacer ella para “recuperar” sus hormonas ya que dentro de poco siente que va a entrar en la menopausia.

https://www.wnyurology.com/content.aspx?chunkiid=125312

Este último concretamente es donde estuve leyendo con la doña madre

4 Me gusta

Mi mujer se niega a tomar hormonas.
Mañana le toca exámenes de sangre y orina.
La letra del doctor es ilegible :man_facepalming:t2:

Ella con 41 se siente en pre menopausia y su ciclo menstrual es un desorden, si es que llega.

Luego cuando le revisen sus exámenes contaré más.

Pero insisto, se niega a tomar hormonas

3 Me gusta

Me vienen perfectos estos artículos, ahora mismo los leo.
Mi mujer es mayor que yo, cumple los 50 este año y aunque sigue llena de vitalidad y aún no tiene signos de monopausia, si es algo que le preocupa.

Leídos están.
Se supone que la terapia de reemplazo para las mujeres, es para mitigar los efectos producidos por la menopausia: acaloramientos, resequedad, el adelgazamiento de los tejidos vaginales y la reducción de la densidad de los huesos.
Hay dos tipos de tratamientos, uno el de estrógenos+progestina, que se aplica a mujeres que aún conserven el útero (sinó intenta la posibilidad de cáncer de útero).
Otra sería solo con estrógenos a mujeres SIN el útero.
Las dos opciones tienen un riesgo mayor de padecer otro tipo de cáncer.
Esto es un resumen muy resumido, vale la pena leer los artículos.
Conclusión que he sacado por el momento: los riesgos pueden ser mayores y más severos que los beneficios y que la mejor terapia es tener un estilo de.vida saludable incluyendo también el ejercicio físico.

3 Me gusta

mi mujer está en hrt desde hace unos meses y ha mejorado tanto en masa muscular como en libido, sensaciones etc, ella está usando estradiol enantato 5mg/semana , junto a progesterona y enantato de testosterona 10mg/semana. Eso si, teniendo en cuenta que no quiere tener hijos y que los niveles hormonales de ella eran muy bajos antes de comenzar el tratamiento. En un futuro si la economía lo permite agregará 2ud diarias de hormona de crecimiento. Un saludo

4 Me gusta

Hola

Eso prescrito por un médico?

1 me gusta

Me parece muy interesante, sería más o menos una dosis estándar a todas las mujeres. Me refiero, como en hombres más o menos 110 mg la TRT?
Eso si, lo del estradiol enantato me parece que fuera de farmacia va a ser complicado me imagino