Analítica como para TRT?




Hola, comparto los datos de mi última analítica. Vengo de TRT recetada con reandrón, que no me he vuelto a poner desde hace algo más de 5 meses. Bajo sus efectos probé turinabol a 50 mg 6 semanas, y muy bien. Tras un descanso de un mes hice seis semanas con 400 mg de Primo, que me ofreció una buena recomposición corporal, y finalicé desde la quinta semana ese ciclo un par de semanas con superdrol a 10 mg ed, aunque hubo dos días a 20 mg. Este no me dio sides perceptibles en ese poco espacio tiempo y me encantaron sus efectos estéticos y de fuerza. Ahora , hace algo más de un mes que paré y estos son los datos del análisis.
Mis objetivos físicos y estéticos son ir bajando de peso poco a poco (actualmente 88 kg para 1,77 cms) y quitar grasa (ahora sobre 16-17%) sin perder mucha de la masa que he ido ganando de a poco y había perdido antes de la TRT aunque entrenaba bien. Por otro lado, los síntomas de pasividad, dolor de cabeza, y otros típicos de baja testo los he seguido teniendo con los otros químicos, muy levemente aminorados, y que reandrón sí quitó.
Ahora me encuentro con la duda de si definitivamente volver a una TRT ya permanente salvo complicaciones, posiblemente con propionato al principio, a la que añadiría algún extra, y esperando que los síntomas desaparecieran, oseguir con ciclos de vez en cuando sin usar testo sino otros compuestos a estilo @sethh , y que tengo que decir que a nivel de estética me ha funcionado mejor de lo que pensaba. Hay gente que tomando testo en cantidades suprafisiológicas, observo que tienen una composición atlética y muscular parecida a la mía, teniendo ya 49 tacos y sin más experiencia química que la comentada.
La testo en el análisis aparece a niveles más similares a mi inicio de TRT y sin testo exógena creo que fluctuaría seguramente entre eso o muy poquito más. La LH y FSH están más bajos de como los tenía en ese momento, y no se si el sdrol me tuviera suprimido todavía pasado un mes y pico.
Agradezco opiniones para decidir si me lanzo definitivamente a TRT con ciertas mejoras, o si hago varios ciclos suaves al año sin base de testo.
Gracias por adelantado a los que participéis.

Hola,

Faltaria androstenediona y algun otro marcador para poder realizar un mapeo mas completo.

print1

De todas formas, lo que se observa clarisimamente, por un lado es que si o si, si usas aas sinteticos, tienes que replantear dosis/compuestos…ademas debes si o si, reducir la aromatizacion, que es una de las “situaciones” que esta destrozando tu analitica.

El ratio relativo TT/E es de 1:5, sin embargo el ratio relativo DHT/E es 1.5:1
Aparte, el ratio relativo DHT/TT es 7.6:1
TL, realmente no la uso porque en mi opinion suele estar mas artefactada, aunque en este caso mas o menos sigue bien la tendencia…

Sea como sea, con estos valores en mente, tendrias que replantear un poco todo si vas a seguir por esta linea…y desde luego si vas a usar un aas que aromatice, si o si la cosa la tendrias que replantear aun mas.

El problema de todo esto, es que hay poca gente que tenga en mente esta alternativa de uso de aas.

Pero como comente, si primero partes de la base de asegurar un buen metabolismo a nivel tiroideo, eres capaz de manejar muy bien glucemia, etc, etc…

Con un uso de aas sinteticos, dosis aun mas minimas cronicas o uso de mayores dosis en “ciclos”, se consiguen resultados muy, muy buenos sin absolutamente ningun riesgo en sintomatologia y el eje HPTA no es que empeore, es que se refuerza.

En tu caso, el problema que tienes es que no has dado con alguien que controle.

Mas o menos esos valores que tienes un mes despues de uso, son los que veo yo en personas con esta filosofia que comento, pero usando 400mg de primobolan…Yo en estos casos, controlo estos 6 marcadores, pero si mas o menos los que tu tienes en comun, como ves LH, TT, estradiol, DHT estan mas o menos en la misma tendencia.

print6

En tu caso, tambien seria basico que controlases el perfil lipidico con todas las variables y ver que te interesa hace.

Un saludo

La respuesta a esto siempre va a estar determinada por tus objetivos, tu nivel de implicación en este estilo de vida y los riesgos para la salud que esté dispuesto a asumir. Una trt bien ajustada y monitoreada podría ser una opción, para valorar si es la que más se adecúa a tu caso habría que disponer de más información aún si cabe. Si decides pasar a trt es fundamental el control y monitoreo de los estrógenos, el perfil lipídico y la serie roja pues son los puntos con mayor potencial de verse alterados de forma crónica por una trt mal ajustada aunque no los únicos (impacto a nivel prostático). No obstante los ajustes en dosificación + protocolo de aplicaciones de T exógena junto con el manejo otras herramientas auxiliares deberían ser más que suficiente para que la terapia de trt funcione correctamente sin riesgo para la salud pero llegar a este punto de necesitar un tiempo.

Si dentro de la trt introduces períodos de blast/ciclos debes plantearlos estratégicamente para buscar el máximo rendimiento con el mínimo riesgo para tu caso particular teniendo en cuenta tu historia clínica, analíticas, pruebas exploratorias, etc… No cualquier esteroide de cualquier forma. 50mg/d de turinabol empieza a ser una dosis alta, posiblemente innecesaria y que no aporte más beneficios que dosis algo menores. No usaría fármacos como el superdrol, no creo que sea un fármaco que se ajuste bien a lo que buscas. Un saludo.

En principio me planteaba en caso de usar inyectables sin testo utilizar sólo drostanolona o metenolona, a razón de 100 o 150 mg semanales máximo, acompañado de oral como oxa diario a 5 o 10 mg. Esto de manera sostenida. Digamos una TRH.
En caso de meter testo, usaría propionato a razón de 100 mg semanales ed. (he tenido que hablar en casa el tema para que se aceptara que me inyectase a diario). Añadiría tb, la oxa a 5 mg . En este caso pensaba que icluso si añadía drostanolona a 100 mg añadido a la testo pudiera ser sostenible a largo plazo.
Estas alternativas que estoy barajando creo que son conservadoras y mantenibles permanentemente, y salvo la testo, lo demás no de aromatizar. Desde estas opciones me pensaba algún ciclo eventual.
De lo poco que he leído apoyando ciclos sin testo, es Bill Roberts, que lo daba como alternativa, pero a dosis muy altas. Pero sí es verdad que hay poca gente que considere la vía AAS sin testo.

Desgraciadamente es así.

No se si he entendido bien. ¿Te refieres a que mis resultados de este análisis es lo esperable en esta filosofía en dosis altas?
El problema de este último análisis, es que el laboratorio hasta ahora, pidiera lo que pidiera el médico, incluían todo lo básico, linea blanca y roja, glucosa, y todo lo demás. Es la primera vez que me pasa que se ajusten exclusivamente a lo que diga el volante. Para colmo el endocrino sólo pidio TT, TL, ACTH, FH y LH. Lo demás lo metí yo el en poquito hueco que dejaba el papelito.

Una vez más, muy agradecido por tus comentarios y orientaciones.

Así es. Mi prioridad es la sintomatología típica de baja testo para tener cierta calidad de vida. Se hace un mundo las actividades normales de la vida en ese plan. Es que hasta estar sentado en una silla a 90 grados te supone un cansancio a partir de los 20 minutos. De ahí que considere meter testo aunque sea a baja dosis, no más de 100 semanales, con ese único fin.
A partir de ahí perder peso y grasa sin llevarme por delante músculo, o ganar algo mas que tampoco tengo tanto para lo que veo en el foro.
Por otro lado, soy muy disciplinado como para sumir la constancia en esto. Y prefiero cierto riesgo para la salud y dar virajes si es necesario ( no locuras extremas), que estar cansado y a media vida o menos en todo. De ahí que lo que mas me tienta es usar sustancias en cantidades sostenibles por salud en el tiempo como hábito, sin muchas modificaciones, salvo que sea necesario.

En el post anterior respondiendo a Sethh cuento el tema de por qué la analítica tan escueta. Estaré pendiente para otras ocasiones.

Así es. El turinabol a esa dosis y el sdrol han sido caprichos breves que me he dado para volver a vivir entrenamientos en deportes de contacto que hacía muchos años no tenía y de paso mejorar composición corporal. Ahora ya tengo que enfocarme con la perspectiva comentada.

Muchas gracias por tus comentarios Antonio. Me encanta leer tus aportaciones en el foro y vasto conocimiento.

1 me gusta

Si tus niveles naturales de testosterona no te permiten llevar el estilo de vida que deseas por falta de energía, vigor, vitalidad, etc. está claro que algún tipo de soporte hormonal o farmacológico crónico va a ser necesario para solucionar esto. Aunque soy partidario de usar gonadotropinas y serms en general de forma estratégica en caso de uso continuado no lo soy y pienso sencillamente que es mejor seguir un protocolo de trt con testo exógena bien ajustado y estable. Si menos fármacos extra se añaden a la pauta crónica de base mejor. Si hubiese alguna razón de peso que hiciese necesario el uso crónico de otro fármaco complementario pues entonces sí, pero esto hay que estudiarlo bien para cada caso… Hay que tener en cuenta que casi ningún fármaco usado de forma crónica es saludable si realmente ese uso no es necesario o no está justificado y el único en este caso hablando de forma general sería la propia testosterona.

Ningún anabólico sintético puede sustituir a la testosterona en el sentido del pleitropismo necesario que ésta tiene para un correcto funcionamiento del organismo. Y si usase algún anabólico sintético a dosis bajas de forma crónica al menos monitorearía muy de cerca el impacto que pudiese estar teniendo en el eje HPTA (al menos ver en qué valor la testosterona queda estabilizada), perfil lipídico, serie roja, función hepática y renal, próstata, etc.

El planteamiento más sencillo es seguir una trt ajustada al caso, y en función de objetivos puntuales usar estratégicamente durante períodos cortos los esteroides sintéticos que sean necesarios tanto en tipo como en dosis.

3 Me gusta

Creo que esto es lo que terminaré haciendo con monitoreos cada pocos meses. Gracias por los consejos y reflexiones.

1 me gusta