ANALITICA en preparación

Dejo mi analitica, bastante contento en general contando que llevo mas de 20 años usando quimica… y en el momento de la analitica llevaba 7 semanas con 500mg de testosterona, 400mg de Masteron, 5ui HGH diarias, 7UI al dia de Humalog preentreno, 10mg de tamoxifeno, sin IA, con 2mg de pitavastatina 2 días a la semana (los días que me pongo la preparación, Lunes y Jueves, tomo 2mg de pitavastina)
Para el día del análisis no me puse la hormona porque queríamos ver bien el metabolismo de la glucosa/insulina que en la anterior me salió baja y mis antecedentes familiares de diabetes…
Cualquier duda de suplementación o algo más que querais saber estoy dispuesto a comentarlo para que nos sirva a todos para aprender más…
Estoy en 109 kg con 4300 calorias…







4 Me gusta

Curiosa forma de usar la pitavastatina, nunca la use pero viendo que es la que sacan los lab under, por algo sera (solo he usado estatinas una vez, año pasado la simvastatina y por ver si haría algo al hdl, porque no la necesitaba realmente, pero soy curioso hasta para eso :sweat_smile:)

Ese nivel de anticuerpos de tiroides es nuevo? O es de toda la vida?

sinceramente, uso 2mg de esa forma porque es el formato que tengo (farmacia)… y por no andar a partir, que si dias alternos, etc… así no se me olvida… a la semana 4mg… más a modo preventivo que otra cosa… tampoco quiero tumbar mis valores de LDL, etc etc que los tengo bastante bien…
Como estatina… mi cardiologo me dijo que para él era la mejor que podía usar con lo que hago…
Al final con los años buscas simplificar todo… sino te vuelves loco con mil pastillas, mil pinchazos, etc etc
Será de las mejores analíticas que he tenido en estos 20 años, y en preparación…

1 me gusta

me lo pidió la medica de medicina interna que me solicita los análisis… yo ni le conocía… y me ha llamado la atención… pero siendo tema inmune,… dudo que pueda hacer algo para mejorarlo… además en 37 años nunca me lo miré… igual lo tengo así de siempre… a nivel tiroideo no noto nada “raro” en mi fisico, responde “normal”.

Hola, La verdad es que el uso de estatina como lo haces, viendo que te ha servido es algo interesantisimo y muy, muy, muy a tener en cuenta.

Con finasterida, por ejemplo, sabemos que el uso continuado de 1mg es una “megadosis” en el sentido que si la usamos todos los dias, si o si, es cuestion de tiempo que se distribuya en tejidos perifericos y atraviese la BBB…Lo “inteligente”, seria usarla a dos, 3 veces por semana o 20x menos…y eso funcionaria para evitar el PFS y tambien mas o menos terminaria haciendo el mismo efecto endocrino de reduccion de DHT, pero la alopecia es un problema autocrino y si no se distribuye en tejidos perifericos para AGA no merece la pena.

Si ya de por si la pitavastatina es mas complicado que atraviese la BBB, con esa dosis y ese protocolo, al menos veo muy complicado que atraviese la BBB y para mi, ese, con mucho es el peor efecto de las estatinas.

El ratio TL/E2 no seria adecuado, pero al usar tamoxifeno, esos niveles de E2 estan artefactados porque no es E2 “funcional”.

Es raro que los niveles de Mg esten bajos y tambien Zn…en este caso yo si que miraria Mg en eritrocitos que lo cubren las aseguradoras y Zn eritrocitario tambien en algunos labs lo tienen, aparte de Zn y Mg en orina 24 horas que eso no hay problema y tambien, protoporfirina zinc, que al ser eritrocitaria y tambien lo cubre el seguro tienes otra pista mas para investigar.

El tema de anticuerpos, yo creo que es un error de laboratorio, puedes investigar mas, pero aparentemente, con esos valores de TSH, T4, T3, T3 reversa no deberia haber mayor problema y supongo que habra habido alguna interferencia pero en la proxima pide lo mismo y añade anticuerpos (ANTI-TPO, ANTI-TRab, ANTI-tiroglobulina).

Realmente estos son detalles si quieres investigar, pero la analitica no muestra nada preocupante.

Si tienes antecedentes de DM2, mas que analiticas, yo usaria un CGM y en todo caso, otra opcion es que realices en casa con un glucometro OGTT con 50 o 75gramos de azucar y veas como evolucionas…Es lo mas determinante que existe para ver la evolucion.

En ayunas, mezclas 50 o 75g de glucosa/azucar y te mantienes sentado 2 horas y te mides cada 15 minutos.

Un saludo

3 Me gusta

Magnesio me sorprendió porque uso 200-300mg de magnesio bisglicinato todas las noches… y el zinc en la anterior analitica tambien me dio bajo y no le di importancia… ahora me ha vuelto a dar… pero alguna vez leí, no recuerdo donde, que había relación entre suplementos/farmacos para bajar el colesterol con la deficiencia de zinc… creo que el Dr Andreu en instagram fue… no lo recuerdo bien.
Los otros anticuerpos tiroideos que comentas en la analítica de hace 6 meses estaban bien por eso no me los pidió esta vez… y esta vez estando el resto de TSH, T4, etc en rango tampoco me he “alarmado”.
Estradiol alto contaba con ello porque no tomo IA para no empeorar el tema colesterol que ya de por si usando farmacos lo fastidiamos bastante…
Lo de la diabetes fue porque en la anterior me salió la insulina muy baja, pero usaba clenbuterol, que creo que uno de sus mecaniscos de acción es ese… inhibir la liberación de insulina por el pancreas… esta vez sin clenbuterol ni GH me he quedado mas tranqui. Además en la otra ocasión un chico que preparo le salió también baja la insulina, y tambien estaba con clenbuterol… por eso pensé que podría estar relacionado en ambos casos con ello…

Hola, No sabia que el uso de estatinas depletaba Zn, tampoco se exactamente por que via lo hara o si sera alguna interferencia, por ejemplo con las vitaminas liposolubles si podria ver relacion…sea como sea, si alguien lo ha mencionado es que es un hecho y supongo que entonces tanto Mg como Zn iran de la mano por la misma via.

Sea como sea, yo si que esto entonces lo investigaria bien…por un lado cuando tengas ambos elementos en eritrocitos, vas a ver si realmente hay deficit, porque es un “pool” y no algo puntual y con la orina 24 horas, veras si hay un excreccion injustificada.

La insulina en teoria con tu Hba1c y HOMAir es mejor que este baja, estas muy sensibilizado…el problema de tener insulina baja, seria que tus niveles de glucosa estuvieran mas altos…de todas formas, aparte del OGTT, en la proxima analitica, si te preocupa, pide glucagon que deberia salir tambien bajo en horquilla pero algo mas alto que insulina…si estuviese suprimido o con niveles altos, seria problematico y te serviria como predictivo y tambien peptidoC que con esos niveles de insulina, deberia tambien estar bajo…si mantienes esos niveles de insulina bajos, esa HOMAir, peptidoC tambien bajo y glucagon bajo o como mucho en rango medio, estas perfectisimo con una sensibilidad y una funcionalidad buenisima.

Un saludo

1 me gusta

Buenas. La verdad es que los resultados de los análisis de sangre son una herramienta muy útil para tratar de deducir en qué dirección pueden estar cursando ciertos procesos fisiológicos que pueden interesarnos (potenciación del rendimiento) o no interesarnos (efectos secundarios). Esto es especialmente útil cuando el atleta se inicia en el uso de la farmacología, y en general siempre va a ser de ayuda pero no de tanta cuando ya se llevan décadas de preparaciones a las espaldas.

En casos como el tuyo lo fundamental es realizar con cierta periodicidad prueba exploratorias de imagen (TAC, RMN, ecografías, etc.) a nivel torácico y abdominal para ver que procesos fisiológicos han cursado ya en el pasado y (siendo potenciados o inhibidos por la farmacología) qué impacto han podido tener a nivel histológico y orgánico en el individuo. Lo que aquí se obtenga (junto con el historial clínico) marcará los parámetros principales sobre los que habrá que poner atención al realizar análisis de sangre. Un saludo.

3 Me gusta

A nivel cardiaco todos los años hago revisión en cardiologo que me realiza ecocardiograma… y siempre me ha comentado que tenía bien todo, incluso estaba bastante controlada la hipertrofia del ventriculo izquierdo (hago cardio todo el año) Del resto de cosas, la verdad, nunca me he mirado más…

No suele ser suficiente, es recomendable realizar ecocardiografía y angiotac coronario. También es importante monitorear mediante pruebas similares riñones, hígado, próstata, etc…

1 me gusta

Sacado de un manual sobre colesterol de Carlos Mejias:

“También debemos recordar que el uso de substancias que provoquen un incremento del metabolismo estrogénico vendrá asociado con un incremento en los niveles de cobre del organismo, este incremento provocará a su vez una fuerte oxidación del HDL-C, por lo que si no
corregimos este, el colesterol HDL que creemos estará oxidado y por lo tanto, será poco funcional. Debido a ello, el uso de cualquier técnica para incrementar el HDL de forma artificial deberá ir acompañada del uso de suplementación con Zinc.”

Y yo he estado consumiendo Niacina de liberacion sostenida 1gr (doctor best) o así al día una buena temporada… que de hecho ya paso de usar porque no lo veo interesante… pero como lo tenía en casa lo he estado usando…

1 me gusta

Hola, Pues el tema del Cu es bastante complicado, porque el 99% tenemos un deficit de ceruloplasmina, de hecho en la proxima analitica, si te mides ceruloplasmina veras como te va a salir baja o en limites bajisimos.

Todo este tema es bastante complicado…porque el modelo del HDL oxidado, por ejemplo tambien se puede producir con la B12 oxidada, que pierda el cobalto y tengas una B12 “afuncional” ya que no puede atravesar la BBB…y quizas esa sea la explicacion por lo que la mayoria de gente del sector independientemente que use o no B12 exogena, presente niveles de B12 elevadisimos pero no funcionales, porque al mismo tiempo presentan niveles altos de homocisteina y cuando se miden acido metilmalonico no cuadra con los niveles de B12.

En esta linea, yo creo que la mejor inversion es en teletest realizar este perfil.

Y a partir de ahi ver realidades, porque al ser eritrocitario, aunque para el calculo dan como constante una variable, que es la tasa de superviviencia de eritrocito, es un poco indiferente en este caso, porque vas a saber realmente el pool de varios meses y no momentos puntuales con posibles artefactos…muchas veces hay que limpiar suplementacion e incluso quelar o ver estas interferencias de farmacos.

Respecto al uso de niacina, es añadir un farmaco que no sirve de nada, porque la realidad es que no a todo el mundo le funciona, y a los que les funciona, solo “les maquilla” los valores, porque ni aumenta APOA en ratio, por lo que el aumento no va a ser HDL funcional ni les reduce APOB en ratio, por lo que da lo mismo la reduccion de LDL…de hecho parte de por que lo retiraron es porque al final, respecto a mortalidad no servia para nada, ni tampoco para evitar IAM…encima es otro farmaco diabetogenico. Si estas usando estatinas que tambien son diabetogenicas, aun potencias mas para que generes RI.

Respecto a lo que comenta @AntonioDMAK de imagen es algo basico extender ademas de las analiticas. En tu caso yo pediria eco vascular que no te van a poner problemas y eco abdominal…aunque las ecos abdominales sin buscar nada en concreto no suelen servir de mucho en la mayoria de casos a no ser que sean clinicas bastante buenas con informes estandarizados. TAC coronario es muy dificil que de primeras a no ser que conozcas al Dr te lo pauten.

En tu caso, con esos niveles de LPA, lo mejor es invertir 150EUR en un calcio score y aunque no es algo cuantitativo, es cualitativo…te van a decir el grado de calcificacion de las coronarias, es un numero/score, perfectamente entendible y a partir de ahi, si sale elevado en alguna coronaria no te van a poner problemas en realizarte un TAC coronario, ademas, ya van guiados y prevenidos y te dirian la vulnerabilidad o no de la placa y otros detalles.

Un saludo

3 Me gusta

Así, normalmente intentan concluir con analíticas, electrocardiograma y ecografía. En mi caso tengo y me he podido realizar ya varias debido a que en mi familia paterna hay bastantes casos de aneurismas aórticos, algunos con fallecimientos, y le dieron mucha importancia eso al decirles que practicaba deporte con bastante intensidad. Afortunadamente a nivel cardíaco parece que he heredado más le genética de mi madre y no tengo problemas con eso. Me pienso hacer otra este año pero recién contraté el seguro de asisa y aún no puedo por el período de carencia. Un saludo.

Hola, Realmente es lo mas efectivo y concluyente…con eso estas mas que blindado y mas si cada año te repites la prueba en cuanto a todo lo que hablamos respecto a aterogenidad de AG…de hecho, es que antes que analiticas y antes que cualquier cosa, lo ideal al respecto de esto, seria el tac coronario con angiofrafia…el ecocardiograma si se realiza bien es tambien increible.

El EKG no sirve de nada…realmente, de hecho, una de las mejores opciones actuales, al igual que con glucosa el CGM ha revolucionado absolutamente todo, los holters de larga duracion tambien a este respecto…xiaomi tiene uno muy bueno, pero funciona todo con la red social china wechat que es un engorro…lo han hecho para que en occidente sea complicado, aunque se puede…pero de todas formas, hay opciones muy baratas y potentisimas como las de viatom.

Los dos, tanto el heartview como el ER1-LW, permiten monitoreo de dias, aparte el informe esta muy bien, pero incluso tienen una plataforma con IA que interpreta todo.

Aparte, que puedes bajar raw data y usar software.

Esto es basico, porque los EKG puntuales, como comento no sirven de nada y los holter 24 horas de 12 canales, es de risa, porque ni puedes hacer deporte, ni tu vida normal, porque vas cableado…esto, sin embargo te permite hacer tu vida, “olvidarte” que lo llevas y ver cuando haces deporte como evoluciona todo y la recuperacion…mi consejo es el heartview porque ademas de con patch, lleva banda pectoral que para hacer deporte es comodo y realista.

Un saludo

2 Me gusta